Nacional

Critical Destroyer’s sorprende con lanzamiento de álbum bootleg y EP

El dúo hardcore nacional que estuvo presente en nuestra primera edición de We Wanna Rock at Home, anunció el lanzamiento de un álbum bootleg y además el 19 de Noviembre un EP con canciones totalmente nuevas e inéditas.

El álbum bootleg se llama “From the Shadows” que ya está disponible a través de SoundCloud donde podemos disfrutar de 7 tracks bootleg realizados por el dúo nacional.

Nos basamos en representar el concepto de Critical Destroyer’s a través de dos temas, frenchcore y uptempo respectivamente. El uptempo está inspirado en la idea de representar un golpe, una ola de calor que en este caso explota y golpea con cambios de kicks y sucios screetchs del género hardcore uptempo, y el frenchcore por su parte trata de representar la potencia de los bajos presentes dentro de un tema, el juego con los cambios de kick y tonalidades en las colas mas una marcada melodía y un sombrío sub bass que genera un ambiente oscuro y profundo.

Comentaron al preguntarles sobre su inspiración.

Las canciones son «Dance Monkey», «Dimelo Ma», «I´ve Done», «Lala», «Royals», «Stay» y «The Creed». Entre las dos que más nos llamaron la atención fue la de «Lala» que es junto al ritmo y vocal de la reconocida canción de 31 Minutos la cual realizaron en una versión hardcore uptempo.

Además, debemos destacar «Stay» la popular canción de Justin Bieber junto a The Kid Laroi que se viralizó a través de la plataforma TikTok y que hoy Critical Destroyer’s reveló su versión Hardcore Uptempo bastante creativa reflejando en nivel de producción al cual están estos productores nacionales.

Es un álbum de bootlegs porque quisimos tomar cierto material que ya existía (es decir, las canciones originales ya estaban creadas) y darles una vuelta hacia los duros géneros del uptempo y frenchcore dándole nuestro sello personal.

Dentro de las canciones del álbum resaltamos Stay ya que en esta pudimos plasmar a cabalidad nuestro avance en la producción estos últimos años.

De esta forma, el álbum de bootlegs consolida en estos últimos meses los últimos 2 años de trabajo y producción.

Comenta Critical Destroyer’s

En cuanto al EP, este contiene dos canciones llamadas “Fuckin’ Bassdrum” y “The Heat”. Ambas canciones ya se encuentran disponibles en Spotify y puedes escucharlas para tener tu propia opinión ya que por nuestra parte ambas son muy buenas producciones y totalmente originales.

Sin duda alguna un gran trabajo que han realizado los chicos de Critical Destroyer’s demostrando que no solo son grandes dj´s si no también grandes productores creativos para realizar esta gran entrega de canciones bootleg y original mix.

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.