Nacional

¡Increíble! Stormerz tocará en mainstage de Defqon.1 Festival

Fabian Quiroga (25) el rancaguino más conocido como Stormerz, será el primer productor y Dj chileno en tocar en el escenario principal, en el Red stage de Defqon.1 Festival de Los Países Bajos, lo que es una noticia para destacar y celebrar ya que estará representando nuestro país, nuestra bandera y nuestra escena desde lo más alto.

Esta noticia fue anunciada a través del programa online The Release por Q-dance donde han entregado los detalles de esta edición 2022 y la más grande tras añadirse un día extra de festival comenzado un jueves y terminando el domingo como anunciamos aquí.

Del Purple al Red

Stormerz fue parte de las dos legendarias ediciones de Defqon.1 Festival Chile tocando en el Purple stage en 2015 y en el White Stage el 2016 sumando dos grandes presentaciones en el festival más importantes de los harder styles a nivel mundial.

Pero el futuro tenía nuevos planes para Fabian y es que en 2019 tuvo la oportunidad de tocar en el Purple stage de Defqon.1 Festival en Los Países Bajos y ahora, se consolida el gran salto al mainstage de Defqon.

Un premio al esfuerzo, talento y dedicación

No hay duda de que esta gran noticia es totalmente meritoria ya que Stormerz lleva varios años trabajando en el hardstyle, perfeccionando su sonido, explorando diferentes estilos musicales, inspirándose y frustrándose a la vez donde la lucha es constante y quien le brinda dedicación a algo finalmente prevalece.

Han sido años de trabajo del artista nacional que empezó desde abajo produciendo y que poco a poco fue conquistando los oídos de los chilenos para posteriormente conquistar el de los extranjeros en el viejo continente.

Llegar a pisar el escenario principal de Defqon.1 fue uno de esos sueños imposibles que jamás pensé que podrían pasar. Me acuerdo cuando en el liceo, con unos 16 años, le mostraba videos de los endshows a mis compañeros jaja, contándoles que me gustaría ser DJ. Solamente puedo decir que: cualquier cosa es posible. Y lo he dicho un montón de veces, cualquier persona puede hacer y ser LO QUE DESEE. Solamente debes visualizarlo y trabajar duro para ello.

Nos responde Stormerz al preguntarle sobre su booking para el mainstage de Defqon.1

Dejando huellas en cada sello

Stormerz ha sabido crear su propio camino y mientras hay artistas que definen sacar sus temas por un solo sello siguiendo las reglas, él por otra parte ha ido moviéndose de un lugar a otro como un nómada en busca de su comodidad y sentirse representado como debiese ser.

Desde X-bone records pasando por Revealed Records, Scantraxx Records, Lose control Music, Next by Q-dance, Aqualoop records, Basscon Records, DWX by Dirty Workz y su mas reciente sencillo «Boomerang» lanzado por SPEQTRUM by Q-Dance Records.

La clave de su rápido ascenso

Fuera lo que acabamos de mencionar, para el éxito hay que ser constante y creativo en cuanto a la música ya que debes conquistar al público sorprendiéndolos. Es así como muchos músicos «le han dado el palo al gato» como decimos en Chile – Refiriéndonos al golpe de suerte/astucia – y que de un hit un artista se puede volver viral y famoso.

Conocemos a Stormerz y sabemos que la fama no es algo que le agrade pero si la creatividad y las ganas de crecer y ser considerado headliner en Chile y sobre todo en el extranjero para sumar posibilidades de shows en los grandes festivales. Y en este sentido, a modo personal como Bassmusic, creemos que su gran salto en el último tiempo fue gracias a «Summer is Magic»; un track completamente eufórico donde Stormerz formó parte del livestream de Q-Dance en el Power Hour liderado por Deepack y Villain.

Este sin duda será un track que el artista tocará en su set en Defqon.1 festival porque no solo es un gran track, si no que bien se podría considerar como el hit del verano. Además, el mismo confirmó que no puede esperar para tocarlo en vivo y que mejor que en el Red Stage.

La verdad, por ahora solo quiero enfocarme en disfrutar y hacerlo bien en esta temporada de festivales. Si bien son grandes logros, sé que debo dar lo mejor de mí ya que es la puerta de entrada para más cosas que quisiera lograr, eso es en lo que estoy concentrado ahora. Creo que hay que vivir el presente, así que por ahora no queda más que prepararse y disfrutar el momento!

Palabras de Stormerz cuando preguntamos sobre las metas en el futuro.

Tras este gran hit del 2021 se abrió una gran puerta lo que le permitió tocar en Defqon.1 at Home donde nos entregó un increíble set desde la majestuosa cordillera de los andes (un mes antes, lo habíamos tenido nosotros tocando para We Wanna Rock at Home 3).

La próxima gira de Stormerz

Con el regreso de los festivales en el viejo continente, el famoso verano europeo ha cobrado vida y con ello se han reactivado todos los artistas esperanzados de poder finalmente tocar frente a su público en varios de los festivales por venir.

Es así como Stormerz también forma parte de este boom de los festivales siendo bookeado ya en varios de ellos y en algunos también pisando el mainstage como lo será en Rebirth Festival.

Además de Defqon.1, se me han estado abriendo un montón de puertas con más eventos de gran talla como lo son Rebirth, The Qontinent, Ultrasonic y otros que aún no están anunciados – estoy increíblemente agradecido por la gente que me escucha, los promotores de festivales, la gente de mi sello y agencia, etc. Todo esto ha sido un boost gigante de motivación para seguir con todo!

Comenta Stormerz sobre los futuros eventos en los que tocará.

Felicitaciones Stormerz

El trabajo de Stormerz sumado al trabajo de su agencia Wishlist agency sin duda alguna que ha tenido un gran impacto en su carrera transformándola radicalmente desde que fue anunciado (ver nota).

De nuestra parte, no queda más que desearle lo mejor del mundo, que cada show sea único, que lo disfrute, que deje el nombre de Chile bien puesto pero mejor el de Stormerz como artista.

¿Qué te parece esta noticia?

love
Me Encanta
0
laught
Me Divierte
0
surprise
Me Sorprende
0
sad
Me Entristece
0
angry
Me Enfada
0
Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.