Nacional

Blame Noise regresa debutando en Brasil

El actual artista Blame Noise debutó en su regreso a los escenarios tras más de un año sin tener presentaciones principalmente por pandemia y lo hizo nada más y nada menos que en Brasil junto a otros grandes artistas locales e invitados.

Pasó mucho tiempo desde la ultima vez que toque, el regreso fue hermoso y la familia brasileña tiene una fuerza y energía increíble. Me recibieron muy bien! Me comentaban muchos que varios no pudieron asistir por el Covid pero los que fueron dieron la vida en el evento y me sentí muy cercano a ellos.

Nos comenta Blame Noise

Como ya sabemos, el ex dúo Blame Noise tuvo una fuerte separación hace más de un año y desde aquel entonces no habíamos tenido noticias musicales de su original fundador Diego Ureta. Sin embargo, a finales de 2021 le vimos más activo y con una nueva cuenta de instagram dado que la anterior no pudo recuperar.

Es así como a través de esta nueva cuenta el artista comenzó a re subir todo su contenido desde sus inicios hasta la actualidad para posteriormente sorprendernos con la noticia de que se encontraba trabajando en un nuevo track aún por anunciar junto a la voz de JP Orlandini de la banda Soundcastles.

Desde principios del 2021 que he estado trabajando en 3 nuevos tracks, ya 2 terminados y muy poco para terminar el último.
“Now is our time” se ha retrasado un poco pero saldrá muy pronto por un proyecto de Brasil, ya que fue ahí la primera vez que la toque. Pero este trimestre al menos Blame Noise tendrá 2 canciones nuevas para que se puedan disfrutar, con un toque euphoric y también ese toque de Party Vibes con Reverb Bass.

Menciona entusiasmado Blame Noise

Finalizando el 2021, anunció su primer booking 2022 para esta nueva etapa con artista en solitario y como fue el origen de Blame Noise en sí, es decir, volviendo a las raíces de su proyecto y presentándose en exclusiva para Hardfall D-Stroyer & Friends, São Paulo.

D-stroyer es uno de los más grandes representantes del hardstyle en Brasil junto a Wavemotion quienes ambos tocaron junto a Blame Noise y acompañados adicionalmente de grandes talentos como Psycho Cat, Black Lazer, N1co, Olwen y el chileno Outphase dj quien también tuvo esta gran oportunidad de mostrar su música en el país de la samba.

La presentación de Blame Noise fue bastante potente y como le caracteriza, muy enérgica donde incluso nos sorprendimos en varios registros que vimos tocando incluso algo más agresivo de lo normal por lo que no dudamos en preguntar si ésta sería la nueva línea musical y nos comentó lo siguiente:

Blame Noise siempre ha tenido esa fuerza del Euphoric, pero claro, hoy en día armar un show para mi es como armar una historia de 1 hora con varios sentimientos, eso representan varios estilos, entregando un show versátil para que todos puedan disfrutar al máximo!

Respondió Blame Noise

Cuando le preguntamos por lo que podemos esperar para este 2022 de Blame Noise, Diego recalca lo siguiente:

Blame Noise va con un nuevo concepto muy focalizado en la unión, apoyo y crecimiento en equipo entre todos los amantes y artistas chilenos de la escena, es el sello que quiero entregar.
El 2022 tengo algunas fechas confirmadas para presentar mi show así que muy emocionado por ello. Espero que todos nos dediquemos a concentrarnos en la música que amamos y olvidarnos de las cosas negativas y problemas del pasado, el hard dance music es la vía que todos necesitamos para poder respirar y estar en sintonía positiva.

Le preguntamos a Diego tras su regreso con Blame Noise que cuales serían los eventos nacionales a los cuales le gustaría estar presente, nos responde:

Me hubiera encantado participar en esta primera versión de Kick & Bass 2022. Fue mi primer evento en Santiago cuando inicié Blame Noise el 2014, espero poder tener un espacio en futuras versiones ya que ahi se puede tener varios momentos más cercanos con toda la escena, es muy lindo compartir con todos. Y claro siempre están las ganas de poder tener un espacio en Creamfields, a todos nos encantaría entregar una gota de nuestro trabajo en ese hermoso festival. Espero algún día poder tener esa oportunidad.

Esperamos lo mejor para este regreso de Blame Noise que sabemos que 2021 fue un año difícil pero que ha perseverado por sacar adelante el proyecto que creó y que conocemos desde sus inicios cuando incluso, hizo de Mc en Kick & Bass y ahora, sería algo significativo para él como para nosotros, verlo tocando para los harders locales como ya hizo de manera exitosa y debutante en Brasil.

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.