Los festivales cancelados recibirán compensación del 100%
Esta semana hemos estado hablando de la realidad en los Países Bajos con el aumento rápido de casos positivos por coronavirus y de como esto afectó a varios festivales del mes de Julio que tras nuevas medidas restrictivas del Gobierno, tuvieron que cancelar sus fechas.
ID&T y su demanda
A raíz de ello, ID&T alzó la voz y se fue en picada contra el gobierno ya que esto pone en juego varios de sus principales festivales como Mysteryland y así también a B2S con Decible, Q-Dance con Qlimax entre muchos otros más (ver nota).
30 organizadores de festivales se unen a la demanda
La acción de ID&T tuvo una gran respuesta y más de 30 organizadores de festivales se unieron a la causa y acusación contra el gobierno de los Países Bajos con la finalidad de demostrar ante un juez que los festivales no son los causales de los contagios masivos, que se puede controlar a las personas y cumplir con la normativa sin uso de mascarilla sin riesgo de contagio.
¿Qué acción tomó el gobierno de los Países Bajos?
La respuesta por adelantada del gobierno tras la voz de los organizadores de evento fue que los festivales que tuvieron que ser cancelados y estaban ad portas de realizar su edición 2021, serán compensados económicamente con el 100% de los gastos. Es decir, que el gobierno, cubrirá toda la inversión realizada para que de esta manera el impacto a la empresa de evento no sea devastador.
La demanda de este viernes
Esta medida tuvo un gran recibimiento por lo que muchos de los que tuvieron que cancelar, quedaron conformes. No obstante, la demanda de ID&T y los más de 30 organizadores de festivales seguirá adelante este viernes por lo que veremos que sucede finalmente con las futuras fechas en el viejo continente.
Fuente: hardstyle.com