El Mundo

Aumento de casos en Holanda pone en riesgo festivales

Tras el anuncio que hizo el gobierno holandés a principio de Junio (y paralelamente en otros países del continente como Bélgica), la industria de entretención junto con los organizadores de eventos y festivales masivos, festejaban la medida de autorizar la realización de los festivales nuevamente junto a las medidas sanitarias correspondientes y exámenes PCR días previos al show para evitar un brote posterior.

Aquella noticia, alegró a toda la escena Europea obviamente ya que tras más de un año y medio son tener eventos, finalmente podrían reunirse todos, tanto artistas como los fanáticos sin mascarillas y sin distanciamiento social.

A raíz de ello, varios festivales de naciones europeas anunciaron su fecha confirmada de realización como Mysteryland, Qlimax, DropZone en Croacia y Sunrise Festival en Bélgica por nombrar algunos.

La mala noticia, se hizo notar el día de hoy donde la prensa holandesa, ha confirmado el aumento de mas de 5 mil casos positivos de coronavirus, siendo que ellos estaban en una baja. El 01 de Mayo contaban con 5780 casos bajando el número de contagios el 26 de Junio a 499 casos activos.

Ayer 7 de Julio, se confirmaron 3652 casos positivos y hoy, más de 5475 nuevos casos positivos , lo que está encendiendo las alarmas en europa y especialmente Holanda con este aumento drástico de casos, que se transforma principalmente en un riesgo para la población y posteriormente en consecuencia, la posibilidad de reactivar las cuarentenas para controlar los casos.

Los infectados de hoy son principalmente entre los jóvenes y ellos no terminan hospitalizados inmediatamente.

Dice Hugo De Jong, Ministro de Salud Holandés.

Esto sin duda, afectaría de forma directa la reactivación de la industria musical de eventos y festivales masivos, traduciéndose en una nueva suspensión de los eventos ya mencionados y todos aquellos que están avanzado en sus fecha en todo el país.

Cabe destacar que también hacen alusión a que este incremento, se debe a que es el verano europeo donde la mayoría de la población viaje a diferentes destinos turísticos del mundo, además de recibir turistas para dichos festivales musicales.

Countries with an infection rate of more than 500 are classed as dark red. Wednesday’s figure for the Netherlands is equivalent to an infection rate of 21 in a single day.

Read more at DutchNews.nl:

Países con una tasa de contagio superior a 500 son clasificados como Rojo oscuro.

Indica DutchNews

Esperamos que puedan volver a controlar la situación y no signifique un nuevo confinamiento ya que una vez más la industria sufriría una gran baja de ingresos y con ello, más difícil la lucha de seguir existiendo para realizar una edición 2022.

fuente: DutchNews

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.