Noisecontrollers y Atmozfears en Chile
El viernes 10 de Junio se vivió una noche increíble, con el retorno de Atmozfears y Noisecontrollers luego de su exitosa presentación en la primera versión de Defqon.1 Chile. Si te lo perdiste, no te preocupes, en este review les contaremos todos los detalles de cómo se desarrolló esta fiesta realizada por la productora Global en el centro de eventos Discotheque Luxor.
Talento Nacional
Si bien el plato fuerte eran los artistas holandeses, fue una noche en la que los exponentes chilenos realmente se lucieron. Una armada de talentos nacionales se encargó de dejar en claro que nuestro país tiene mucho que decir en la producción de Hard Dance Music y que estamos preparados para que los grandes sellos y marcas fijen la mirada en nuestro territorio.
Stormerz
Eran las 10 de la noche, las cajas ya estaban abiertas, el recinto preparado y Fabián Quiroga, más conocido como Stormerz, se encontraba listo en el escenario para dar inicio a su set.
Poco a poco comenzó a llegar el público que presenció el show de una hora con los mejores temas del artista, incluído su más grande éxito Feel the Rhythm, tema producido junto al brasileño Wav3motion.
Además, fue la oportunidad de poder escuchar por primera vez en vivo, varios tracks que aún no han visto la luz, como la colaboración The Lost Treasure que prepara junto al reconocido músico Anklebreaker.
Una presentación impecable que demostró que el esfuerzo y sacrificio detrás del joven artista está rindiendo frutos y no sólo ha mejorado su calidad musical en el estudio, si no también en sus habilidades de Disc Jockey.
Yurner
A las 11 de la noche era el turno de Giovanni Venegas alias Yurner, quien ya tiene un largo historial de presentaciones en destacados escenarios, y que esta noche también llegaba para mostrarnos su trabajo .
Como estaba planeado en el timetable, su show se dividiría en dos partes, por lo que en esta oportunidad llenó la pista de baile principalmente con melodías eufóricas que encendieron al público para lo que se vendría más adelante.
También cabe destacar que, aunque no formaba parte del line up, una leyenda del hard dance chileno subió a acompañarlo en el escenario durante unos minutos. El gran Bangg fue partícipe de ambas partes de su presentación, deleitando al público con toda su experiencia en la mezcla.
Blame NOise
Un proyecto músical individual que hace poco se convirtió en dúo. Los amigos Rafael Melo y Diego Ureta llegaban con la intención de demostrar todo su potencial y en una hora se ganaron al público que no dejó de bailar, saltar y disfrutar con cada beat de su show.
Pero fue su primera producción Blood Brothers, la que se robó la atención durante su acto, la cual fue disfrutada al máximo tanto por los artistas como por los asistentes.
Una presentación destacable que dejaba la pista lista para recibir al plato fuerte de la noche.
Lenovo presenta
Era la una de la mañana y con los ánimos a tope, todo estaba listo para recibir a los headliners del evento, Atmozfears y Noisecontrollers, quienes con la última presentación nacional, probaron un poquito del público que los esperaba.
Atmozfears
Se apagaron las luces y MC Mike le recalcó al público que hace unos años algo así habría sido imposible para una productora local. Y claro, bastó con que gritara Atmozfears, para que la entrada de Tim descontrolara a todos los fans que habían esperado volver a verlo en tierras chilenas.
Comenzó su set de la misma manera que en Reverze, alineando a su público con el remix que Brennan Heart le hizo a The Hum, para continuar con su tema Raise Your Hands.
Lo siguiente fue una sucesión de grandes tracks como Accelerate y el remix de Sparks, que aumentaron el éxtasis de los presentes hasta llegar a un momento de plena magia con todos entonando a una sola voz «Keep me Awake, Awaake, Awaaaake», el tema cuyo video clip contiene imágenes del paso de Atmozfears por Defqon.1 Chile.
Más éxitos vinieron en seguida y los temas de su recién estrenado mini álbum se pudieron escuchar a kilómetros, como This is Hardstyle y On Your Mark & Singularity y por supuesto, el anthem de Qlimax 2015 Equilibrium.
Un poco más de potencia, algo de raw y set terminado. Pero cuando todos esperaban que el productor retornara al backstage, realizó un gesto que fue sin duda más que agradecido por todos.
Bajó del escenario a firmar autógrafos y fotografiarse con sus fans durante varios minutos, demostrando una vez más su calidad, humildad y cercanía con la gente.
Así se dió por concluída la participación de Atmozfears que sin duda dejó a todos más que satisfechos.
Noisecontrollers
Nuevamente se apagan las luces y comienza a escucharse la banda típica de las aperturas de Noisecontrollers. Suena Get Loose y Bas hace su aparición, recibiendo la aclamación generalizada de los presentes.
Una constante durante su presentación, fueron los mashup, motivando al público con tracks como Circles/We’ll coming back, Pillars of Astral, So High/All night long. También era de esperar que escucharamos varios trabajos de Bass Modulators o del trío NCBM, por lo que títulos como Dragonblood, Rocked Up y Solar, eran de esperarse dentro de su setlist.
Además, sus grandes éxitos erizaron la piel de todos los presentes, pudiendo escuchar temas como All Around, Down Down o Tonight (junto a Headhunterz y Wildstylez). Y por supuesto, clásicos de ayer y hoy, como Summer Of Hardstyle, Power of the mind y Live the Moment.
Se acercaba la el final de su presentación y MC Mike le pregunta al público si quieren escuchar un último track, por lo que luego de una energética aprobación de parte del público, Bas «se puso de los bélicos» con el track de D-Block & S-te-fan llamado Fuck the Noisecontrollers, el cual fue creado para el evento holandés Knock Out en la versión del año 2010.
Una última foto junto al público y una maravillosa noche comenzaba a despedirse con los artistas volviendo al backstage para preparar su retorno al hotel.
Yurner y Bangg
Pero esto no terminó aquí, ya que Yurner y Bangg volvieron por su segunda y última aparición, dándole al público que aún se mantenía en pie una última hora con toda la potencia del hard dance music, tocando desde reverse bass hasta rawstyle y hardcore.
MC Mike
Si hay una labor ingrata y exigente dentro del mundo de los eventos de música electrónica, sobre todo con nuestra idiosincrasia, es la de maestro de ceremonias. Ellos son la cara más visible del espectáculo y deben saber leer y manejar los ánimos del público. Cuando el ambiente está apagado, ellos deben encenderlo. Cuando el dj tiene un problema, ellos deben rellenar ese espacio. Cuando suceden imprevistos, ellos deben calmar los ánimos.
Y en ese sentido MC Mike cumplió una labor brillante durante esta noche. Apenas encendió su micrófono, se conectó con el público y logró ganarse la confianza de cada artista, adaptándose a las situaciones que se le presentaban. Gran trabajo el realizado por Miguel Lagos.
Conclusiones
Creemos que este evento es de esos pocos de los que hemos podido salir completamente conformes.
La organización de Global Producciones fue un siete. Los precios razonables para el tipo de público y los artistas, tanto nacionales como internacionales a otro nivel.
Además, el lugar (venue) escogido complementó de manera positiva a los shows, ya que los sonidos, las luces y los leds se vieron realzados por el hermoso diseño del recinto, un punto a considerar por las productoras en un futuro.