Stormerz – Bassmusic Bassmusic
MENU

Stormerz

Fabian Quiroga es un productor chileno nacido un 7 de Enero de 1997 en la Comuna de Rancagua. Con sacrificio y talento ha logrado hacerse un espacio en la escena nacional y convertirse en un reconocido artista de hardstyle en el país y en sudamérica.

Sus comienzos

A la edad de 16 años comenzó a sentirse interesado en la música electrónica y su producción, por lo que luego de varias guías y tutoriales, decidió incursionar en este mundo.

Sus primeras producciones las realizó bajo el alias de Vition, y si bien muchas de estas fueron sólo experimentos que jamás llegaron a ver la luz, varias también fueron publicadas en renombradas plataformas de difusión musical, que iban desde Chillstep hasta Hardstyle.

En la búsqueda de su identidad artística, dedicó un tiempo a la elaboración de House y Hard Trance bajo el seudónimo de Fabian Kross, sin embargo serían los 150 bpm del hardstyle los que pasarían a convertirse horizonte próximo.

Stormerz

Fue así como decidió dar un vuelco a su carrera para comenzar desde cero en este género, por lo que a finales del 2014 dió vida a Stormerz, siendo su primer trabajo la colaboración Everyday, junto a su su amigo Gabriel Montecinos (Lithium).

Con este nuevo proyecto en marcha, dedicó sus esfuerzos a perfeccionar su música y difundirla entre las comunidades locales de hardstyle, siempre manteniendo su identidad, tracks eufóricos de gran dinamismo y atractivas melodías, tal como puede apreciarse en sus primeros temas Back Home, I Need You y Ultimate Destiny.

A mediados del 2015 dio un gran salto al ser invitado a presentarse en el escenario púrpura de la primera versión de Defqon.1 Chile y ser el responsable de crear el mix oficial del mismo color.

Apoyo Internacional

A partir de este momento, el nombre de Stormerz se hizo parte del subconsciente colectivo de la escena, convirtiéndose en un reconocido exponente nacional. Esto le valió rápidamente el interés extranjero, viéndose reflejado en el apoyo que recibió de parte del gran productor holandés The Prophet, el cual incluyó su tema Feel the Rhythm (ft. Wav3motion) en el episodio 015 del aclamado podcast Louder. También fue utilizado por el trasandino Noiseshock durante su presentación en el podcast de Hard News The future of Hardstyle.

Esta colaboración, que fue lanzada por el sello holandés X-Bone records, llegó a alcanzar el #top100 de descargas en hardstyle.com y el #top50 en beatport, lo que sin duda fue un gran logro para el hardstyle sudamericano.

En febrero del presente año fue invitado a la radio Q-Dance para presentar su propia hora de música en Q-Dance Next, el espacio para productores emergentes del cual han participado artistas de la talla de Sound Rush, Dark Pact y Cyber.

Su segundo tema oficial en el sello, Free Radicals, junto al Singapurense Theo Gobensen, también tuvo gran apoyo, siendo incluso promocionado por MC Villain en el podcast de XXlerator.

Pasión por la música

En Marzo de este año, abandonó sus estudios universitarios para dedicarse 100% a la producción musical, decisión que fue recibida positivamente por sus fans. Además, este mismo mes lanzó su propio podcast de nombre homónimo a su más exitoso trabajo, Feel The Rhythm – Music has no boundaries

Su perseverancia y notable evolución musical se vio recompensada en abril, cuando fue elegido como el Mejor artista emergente y Mejor productor HDM nacional en los premios Hard Dance Awards Chile.

El futuro

Algunos de sus proyectos a corto plazo son una colaboración con el destacado músico Anklebreaker y la liberación de un track en un sello de gran importancia del que aún no puede comentar.

A pesar de su corta edad, ha realizado grandes logros para un artista chileno. Sin embargo, esto lejos de tranquilizarlo lo motiva aún más para seguir superándose a si mismo. Grandes festivales, trabajos con artistas de renombre y lanzamientos en grandes marcas, son sólo parte del camino que deberá recorrer para alcanzar su principal meta y el motivo que lo inspiró a entrar en este mundo: tocar con su música el adn de sus seguidores y fusionar sus melodías con los sentimientos, recuerdos y emociones de los que admiren su música.

Sigue a Stormerz en sus distintas redes sociales
FacebookFacebook TwitterTwitter YoutubeYoutube InstagramInstagram SoundcloudSoundCloud SpotifySpotify

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads