El Mundo

Gobierno Holandés da luz verde a eventos pilotos para Enero 2021

La industria musical ha sido una de las más afectada a nivel mundial tras la pandemia y hoy está en completa agonía sobre todo en mercados donde existen una innumerable cantidad de festivales y eventos masivos como en el continente europeo.

La industria musical ya alzaba su voz a mediados de año con la campaña The Sound of Silence impulsada desde Bélgica y expandida a nivel mundial donde en todo el mundo los técnicos y personas que trabajan en la industria de festivales y eventos hicieron mafiestaciones artisticas junto a los case de sus equipos con mensajes alusivos a sus demandas de ayuda ya que los gobiernos han estado muy ausente con la cultura de la música y las artes en general.

Show must go on!

Sin embargo, en Holanda, eso podría ser un trago amargo del pasado ya que el gobierno de dicho país anunció luz verde para eventos masivos pilotos. ¿Qué quiere decir esto? En el fondo, serán festivales y conciertos donde actuará una alta contingencia sanitaria para prevenir contagios y que todos sus asistentes estén completamente sanos para evitar un contagio masivo que podría ser catastrófico.

El Gobierno Holandés ha aprobado varios shows pilotos para Enero 2021 para determinar como los eventos con una gran capacidad de visitantes pueden asistir de forma segura y responsable durante la pandemia.

De acuerdo a lo que dice el medio británico IQ Magazine, la prueba para llevar a cabo estos eventos se llama «Back to Live» que incluirá un concierto y un evento de baile además de dos festivales outdoor organizados por Mojo y ID&T (Leer fuente).

Defqon.1 es parte de los eventos pilotos

La gran noticia para los hard dancers es que Defqon.1 es el festival outdoor a cargo de ID&T que se llevará a cabo. Cabe mencionar que Q-Dance es parte del holding de ID&T por ende es un gran paso para tener fé en que se realizará en 2021 una nueva edición considerando todas las medidas pertinentes para evitar contagios y rebrotes masivos.

Para asistir a estos eventos pilotos, los asistentes tendrán que realizar su examen Covid19 (acá PCR) y dar negativo 24hrs previas al evento junto con toma de temperatura corporal, examen rápido y alcohol gel constantemente. Lo curioso es que no se hace mención a mascarillas y es que estas, son inútiles si los asistentes están completamente sanos.

Así que ya lo saben, si están pensando en viajar a Defqon.1, de momento está en proceso la idea de realizarlo con todas las medidas sanitarias para prevenir contagio masivo. Esperemos que así sea y que la industria musical y la cultura en todo el mundo, vuelva a ser en vivo.

¿Qué te parece esta noticia?

love
Me Encanta
0
laught
Me Divierte
0
surprise
Me Sorprende
0
sad
Me Entristece
0
angry
Me Enfada
0
Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.