EntrevistasLatinoamerica

Conoce más de Stormerz: hablamos de su nuevo track, inspiración y más

Stormerz es uno de los grandes productores que tenemos en nuestro país, uno de los más queridos y apoyados por su gran carrera como artista hasta alcanzar los más grande sellos y festivales por su calidad musical. Hoy, Stormerz lanzó su más reciente track llamado «Losing it» el cual salió por NEXT de Q-dance Records.

Losing it es un impresionante track en cuanto a su diseño de sonido ya que si bien tiene el sello de Stormerz, es un track bastante pregnante, con una melodía muy enérgica como suelen ser sus tracks y además un vocal muy limpio. El videoclip, contiene los grandes registros de Stormerz en importantes festivales internacionales y también eventos nacionales donde lo vemos en su ambiente sobre los escenarios, disfrutando la música junto a sus fans bailando sin parar. ¡Cómo se extrañan los eventos!

Sobre este último release, hicimos una pequeña entrevista a Stormerz para conocer de donde obtiene su inspiración como también algunas otras preguntas interesantes que te compartimos a continuación.

1. Hola Stormerz! Sabemos que en estos tiempos de pandemia la inspiración en cierta manera se pierde. Sin embargo para otros ha sido un momento de reflexión y donde encuentran mayor inspiración para crear nuevas tracks, experimentar sonidos etc. En tu caso ¿Cómo lograr inspirarte para realizar nuevas canciones en este 2020?

Ciertamente, ha sido muy fácil perder la inspiración o nublarse mucho en ese sentido; la pandemia creo que nos ha hecho reflexionar a todos, por supuesto. En mi caso, me costó un poco asimilar todo esto; todos los eventos y planes que tenía para 2020, cancelados y quedando básicamente a la deriva, sin poder hacer mucho más que producir y lanzar música. Me afectó mucho porque justamente este año 2020 prometía ser muy bueno; iba a tocar en Defqon.1 nuevamente, y grandes festivales como Rebirth y Ultrasonic en Holanda, además de otros alrededor de Europa que no alcanzaron a anunciarse. Tenía muchas ambiciones y de un día para otro, todo cancelado, entonces obviamente fue difícil. Al pasar un poco el tiempo simplemente hay que aprender a aceptar las cosas y adaptarse a las nuevas condiciones. Una vez acepté todo esto, comencé a motivarme un poco más nuevamente con la producción y a hacer nuevas canciones. De hecho, este nuevo release, Losing It, fue la primera canción que escribí durante la pandemia.

2. En tu proceso de producción musical, sabemos que el Hardstyle se compone de muchos elementos como kick, bass, snare, screetch, leads etc. ¿Cuál es el más relevante para ti?

Lo más relevante para mí siempre será la “vibra” del track; los sentimientos que provoca y el ambiente al que te transporta. Más que los detalles técnicos, como kicks, screeches y los que mencionas, creo que es más importante la parte creativa de un track. A lo que voy es que, perfectamente podría escuchar una canción que no suene “técnicamente bien” en cuanto a mezcla y diseño de sonido pero que sí me provoque emociones y tenga buenas melodías. En esos casos, creo que lo técnico pasa a un segundo plano. En caso contrario, una canción que suene perfecta en cuanto a mezcla y sonido, pero que sea aburrida creativamente, no me llama mucho la atención.

3. El video clip de tu reciente canción cuenta con muchos registros de tus presentaciones en Chile y alrededor del mundo. ¿Qué es lo que más extrañas de esos recuerdos?

Sí! Losing It, de hecho, se trata de recordar quien eres y volver a encontrar tu camino cuando éste se nubla. Algo con lo que luché un poco durante la pandemia, y supongo que todos nosotros. Por lo mismo, el videoclip cuenta con todos esos registros de diferentes presentaciones, algunas antiguas y otras no tanto. Aparte de la escena inicial donde se da a entender que estoy mirando “mis recuerdos”. Creo que lo que más extraño es poder tocar mis nuevas canciones en vivo frente a un público, además de toda la inspiración que generan esas experiencias, claro. A este paso, cuando vuelvan los eventos, tal vez pueda tocar un set 100% con canciones nuevas que jamás haya tocado en público jajaja.

4. ¿Qué te pareció la experiencia de tocar en nuestro evento online We Wanna Rock at Home junto a grandes artistas nacionales e internacionales? ¿Lo disfrutaste? ¿Lo volverías a repetir?

Estuvo muy muy bueno! Los vuelvo a felicitar por el tremendo trabajo que hicieron en We Wanna Rock, tanto en la primera versión como en la segunda. Disfruté mucho tocar, aunque sea desde casa y mirando a una cámara jaja. Por supuesto que lo volvería a repetir, así que siéntanse libres de invitarme jaja!

5. Sabemos que es complicado tocar en un evento este año, pero para el 2021 ¿Cuáles son tus planes? ¿Dónde te gustaría tocar o volver a tocar?

Creo que por ahora, no he pensado en eventos ni los he tenido en mis planes, porque seamos realistas, nadie sabe cuándo podremos volver a tener eventos con “normalidad”. En lugar de pensar mucho en eso, he tratado de enfocarme más en mi música, aprender nuevas técnicas, tratar de innovar con mis canciones, y cosas así. Básicamente, prepararme para cuando volvamos a tener eventos, sea cuando sea.

6. Pensando en colaboraciones ¿Con qué artista nacional e internacional te gustaría trabajar?

No suelo pensar mucho en colaboraciones, sobre todo en este último tiempo, pero obviamente no estoy nunca cerrado a ellas. Si hablamos de artistas de Hardstyle, sería un honor trabajar alguna vez con Wildstylez. Pero también me gustaría mucho colaborar con artistas de otros géneros; creo que en esos casos es mucho más divertido ya que se pueden intercambiar ideas más frescas y crear algo más innovador. Respecto a algún artista nacional, estaría bien hacer una colaboración con Horyzon, ha estado haciendo un muy buen trabajo últimamente.

7. Musicalmente hablando ¿A qué artista admiras? (Independiente del género musical)

Díficil pregunta. Admiro a muchos artistas, creo que no podría decir uno solo, pero deadmau5 es definitivamente uno de ellos. También me gusta mucho Madeon y Porter Robinson.

8. No todo es hardstyle. ¿Qué otro estilo musical te gusta escuchar?

Muchos! De hecho, produzco hardstyle, pero casi nunca lo escucho en mis tiempos libres. Últimamente estoy muy enganchado con bandas indie pop como Men I Trust. También he estado escuchando mucho a Daft Punk y Joji.

9. Si pudiéramos viajar en el tiempo, ¿A qué momento de tu carrera te gustaría regresar para volver a vivirlo?

Esta pregunta me dejó pensando por un momento jaja. Creo que no regresaría a ninguno. Soy más de tratar de disfrutar el presente, lo que no quita que me guste mucho mirar hacia atrás y recordar hermosos momentos, obviamente. Lo vivido está vivido y ese es su lugar; no hay nada malo con el pasado.

10. ¿Cuál ha sido tu decisión más importante en la vida? ¿Te arrepientes de alguna decisión que hayas tomado a lo largo de tu carrera?

Mmm, creo que la decisión mas importante respecto a mi carrera, fue la de haber dejado la universidad para seguir una carrera musical. No me arrepiento, si no hubiese seguido por este camino, no hubiese creado tantos hermosos recuerdos como los que he vivido, visitado países que sino tal vez no hubiese conocido, rodearme de personas tan increíbles, etc. La música me ha dado las cosas más lindas de mi vida, así que no me arrepiento de ninguna decisión, fuese buena o mala, porque creo que todo lleva al lugar en el que estamos ahora.

11. Para estos tiempos de pandemia. ¿Alguna buena serie o película que nos recomiendes?

Una de mis series favoritas es The 100! Totalmente recomendada 🙂 Creo que la última serie que ví fue The Haunting Of Bly Manor, también es muy buena, para los que les gusta el “terror” (entre comillas porque no es tan de terror, sino más bien drama/suspenso). Y si no han visto The Haunting Of Hill House, también deben verla jaja.

Muchas gracias Stormerz por responder nuestras preguntas y por recomendarnos tremendas series para disfrutar en estos tiempos. Un abrazo grande, mucho éxito y felicitaciones nuevamente por tu nuevo lanzamiento en Next de Q-Dance Records!

¿Qué te parece esta noticia?

love
Me Encanta
0
laught
Me Divierte
0
surprise
Me Sorprende
0
sad
Me Entristece
0
angry
Me Enfada
0
Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.