Épica edición de Qlimax 2017
Ayer se realizó una nueva edición del más grande e importante evento indoor de la productora Q-Dance llamado Qlimax del cual sabemos es el gran sueño de todo hard dance a nivel mundial.
Una edición totalmente épica de principio a fin
Y es que a la distancia, seguimos la transmisión en vivo de todos los artistas que se presentaron en el evento indoor más importante de hardstyle. Un line up potente encabezado por TNT (quienes estuvieron recientemente en Chile), seguidos por D-Block & S-Te-Fan, Noisecontrollers & Atmozfears, Wildstylez, Da Tweekaz, Frequercerz, Sub Zero Project, Gunz for Hire, el acto sorpresa (más abajo hablamos de ello) y finalmente N-Vitral. Todos ellos junto al gran maestro de ceremonia, Mc Villain.
La iglesia oscura del hardstyle
Más de 30.000mil asistentes llenaron el Gelredome en Arnhem, Holanda junto a una escenografía maravillosa con una esfera en el stage rodeada de figuras y pilares que se hacían ser parte de este oscuro ritual.
Si bien, las criticas del público se hicieron llegar temprano en las redes sociales de que el escenario estaba increíble pero el mejor de todos, aún así, déjenme decir que se quejan en vano. Sencillamente se veía espectacular y Q-Dance siempre logra sorprendernos con el lado oscuro de este gran evento.
New tracks & Edits Everywhere
Es muy común que los artistas presentes en este evento siempre nos sorprenden con nuevos edits de sus tracks, colaboraciones y mejor aún cuando lanzan un track por primera vez y todos miran al de al lado preguntándose ¿Y ese tema?. Bueno, así fue anoche en Qlimax nuevamente y donde les mencionaremos varias colaboraciones y tracks que marcaron el momento.
De lo clásico a lo nuevo con TNT
¡Qué gran set para iniciar Qlimax! Años atrás Qlimax partía con estilos como jumpstyle evolucionando a hardstyle reverse bass y los más indicados para un set como tal son estos maestros de Technoboy & Tuneboy como dúo TNT.
Con tracks como Tritolo, Inifnity de The KGB’s, el anthem de Qlimax por Technoboy del año 2008 – que por cierto es catalogado como uno de los mejores anthem- también se hizo escuchar en el set de estos italianos. También tocaron un nuevo track que fue uno que escuchamos en su paso por Chile y que realizaron en conjunto con Zatox y aparentemente Dave Revan. Finalmente, increíble colaboración que hicieron junto a los talentosos de Sound Rush.
D-block & S-Te-Fan, un repaso a su álbum
No hubo un track en particular a destacar como nuevo, sin embargo estos grandes productores nos mostraron una vez más su increíble trabajo con el álbum Antidote liberado este año junto a grandes canciones que este contiene.
«Sin palabras…» (refiriéndose a una noche increíble)
Además de ello, realizaron un par de mashups y edits increíbles como Wicked Game vs. Antidote. Algo que sorprendió fue el track Twilight Zone que tocaron en la mitad de su set que está simplemente maravilloso, armónico y emotivo.
Wildstylez
Una increíble e impensada colaboración entre Wildstylez con Sickdellz llamado Sons of Ragnar. Un gran orgullo para nosotros como chilenos como también para Sickddellz quien logra este gran collab junto a una leyenda como Wildstylez con un vocal inspirado en un poema de William Ernest Henley llamado Invictus.
«Ha sido una experiencia increíble y un absoluto honor ser el creador del anthem»
Por otra parte pudimos escuchar el collab de Wildstylez con Hardwell, al igual que su bootleg de Legends never die por la famosa marca del video juego League of Legends ft. Against The Current y por supuesto, destacado momento del artista al tocar el anthem oficial de Qlimax – The Temple of Lights.
Da Tweekaz, merecía estar en un Qlimax
A pesar de que muchos no concuerdan con ello debido a que la música de Da Tweekaz es más una fiesta alegre que oscura y ruda, demostraron que están para lo que venga. Y esto debido a que también pueden ser rudos si lo quieren como también locos como ellos mismos ya lo son completando una de sus mejores presentaciones tras escucharles en vivo a través de Q-Dance Radio.
«¡Qué noche más increíble! Sin palabras…»
Con tracks como DRKNSS, el remix de The Calling, Game Of Thrones entre otros edits que tocaron, hicieron la noche. Entre tanta oscuridad de sonido que vendría después, ellos prácticamente eran los indicados para entregar algo de luz y de que manera si hasta un track llamado Jägermeister han sacado ahora. ¡Bien hecho Da Tweekaz!
Noisecontrollers & Atmozfears cumplieron muy bien
No fueron lo mejor de la noche pero lograron generar el cambio entre lo alegre de Da Tweekaz en relación con sus canciones demostrando una vez más lo grandes productores que son gracias a su trabajo en Spirit of Hardstyle.
«¡Qué noche! ¡Gracias Qlimax!»
Estos dos representantes del sello, nos brindaron también tracks de sus colegas Audiotricz y Bass Modulators. Además de varios edits y remix como el épico de Yellow Minute por Sound Rush y también Jump Around vs. Handz Up! vs. Subsonic casi al final del set. No obstante todo terminaría mucho más rudo con el hardcore track de D-Block & S-Te-Fan llamado Fuck The Noisecontrollers. Broche de oro para su set.
Enérgica presentación de Frequencerz
¡Llegaron al escenario siendo ganadores! Y es que el hecho de que el próximo año tengan su X-Qlusive Frequencerz por Q-Dance ya los hace campeones y merecedores de este premio mayor por lo que subieron al stage a celebrar y entregar lo mejor de ellos.
«¡Gracias Qlimax! ¡Estuvo increíble!»
Iniciaron su set con un nuevo track que estaba increíble, seguido de Brave the Storm para comenzar de a poco a subir la intensidad de su set con tracks como Freedom, The Unknown, Inner Creativity de B-Front, Zombie de Ran-D, Men of Steel, Renegades, el anthem de Q-base 2016 realizado por ellos donde todos corearon maravillosamente y también tocaron el anthem de Defqon.1 2017. ¿Cómo finalizaron? Bueno con el track más coreado de estos momentos que es It’s a motherfucking Wolfpack!
Los Gunz y su masacre en Qlimax
¿Qué podemos decir de ellos? En verdad todos sabemos que son los mejores y sus presentaciones son únicas como las de ninguno dando esa cuota de agresividad sin piedad (de ahí su antiguo tour No Mercy). Ahora con su nueva apuesta de Armed & Dangerous Gunz for Hire se fortaleció mucho más musicalmente hablando y así lo hicieron notar con la intervención en vivo de la cantante Nikki Milou interpretando el vocal de Inmortal por Laurence Revey en este gran bootleg de los gangsters. Canción con la que además iniciaron su set.
«Junto a Nikki Milou creamos un recuerdo que nunca olvidaremos!
Los demás tracks ya muchos en Chile los disfrutaron en la versión pasada de Creamfields donde presentaron su tour Armed and Dangerous. A bullet is Forever junto a la voz de E-Life, Lions, King of the Underground, Executioner style, entre otros más marcaron la noche. Sin embargo uno que a todos nos marcó en Chile fue definitivamente Pussy Lover ¡Qué gran track y pegote además!. ¡Los gangsters están más vivos que nunca!
Sub Zero Project: ¡Genios!
Estos chicos llegaron para revolucionar el hardstyle y es que desde su éxito The Project no han parado de sorprendernos con cada uno de sus hits y Qlimax no fue para ellos la excepción.
«Los 60 minutos más memorables de nuestra carrera»
Entre los tracks de su set pudimos escuchar material nuevo, muchos kick edits y grandes hits como Basstrain, Ready for This, Meltdown, el remix que hicieron de Betrayal por Alpha2, el remix al track de Isaac Burn y muchos más. Finalizaron su track con una de sus últimas producciones llamada The March of the Rebel.
Potente set que debes escuchar y disfrutar de dos nuevos tracks de los cuales no sabemos si realmente pertenecen a ellos o a otros artistas que no habíamos escuchado antes.
El acto sorpresa: Phuture Noize
Todos estuvieron expectantes por este momento durante Qlimax y era por el anuncio de un acto sorpresa del cual existía un gran misterio. Sin embargo, algunos dedujeron quien era, debido a ciertas pistas una publicada por el mismo artista en instagram stories y otra por Dirty Workz quien hacía mención a la presencia de Da -Tweekaz, Sub Zero Project y un acto más.
El artista venía de anunciar que está trabajando en un nuevo álbum el cual lanzará el 2018 (leer más) siendo que ya en este año lanzó un exitoso e increíble álbum llamado Pursuit Thunder.
Su set, fue el reflejo de lo gran productor que es y merecedor de ser un acto especial en Qlimax comenzando con Fire, seguido de un nuevo track (hermoso track debemos decir) y posteriormente The Aftershock; uno de los grandes y potentes tracks de Phuture Noize hasta el momento. Además de ello, tocó un collab que ya es un clásico con B-Front y me refiero a Paradox en esta nueva versión Qlimax Edit.
«Esa fue la experiencia más intensa de mi vida»
Ya por el final, tocó su nuevo collab junto a Ran-D del cual recientemente liberaron el videoclip oficial (ver video), terminando con Chaos & Order por lo que no tenemos nada que decir de su presentación. ¡Simplemente sonido del futuro!
Wow cada 4 minutos con N-Vitral
El set hardcore de N-Vitral fue desquiciado y particularmente enérgico a la vez. Y es que ya a altas horas de la madrugada ya muchos no tenían energías para bailar pero N-Vitral los hizo sacar el extra que llevas dentro durante todo su set!
En la transmisión en vivo nos sorprendimos que cada track que tocaba la gente gritaba Wow! asombrada de cada hit y edit que el artista de The Third Movement tocó. Y es que su particular estilo con atmósferas oscuras, cargadas de energías, originalidad y combinada con breaks hicieron que su set fuera el cierre perfecto de esta macabra ceremonia.
Villain ha hecho un gran trabajo nuevamente
Todos sabemos que es un gran animador y anfitrión que está en cada festival o evento que lo llamen entregando toda su energía. Recordemos que cuando comenzó su carrera en Qlimax muchos le criticaron de que interfería mucho pero creemos que ha tomado esas críticas y en esta edición lo hizo mucho mejor dejando fluir cada track e interfiriendo lo necesario. ¡Villain es único!
Qlimax es Qlimax
No hay duda que este es considerado el mejor evento indoor de los harder styles y es que todo amante del hardstyle soñaría con estar ahí alguna vez en su vida. Un show único que vimos en varios registros en internet y set únicos a través de la transmisión en vido de Q-dance Radio que estuvo bastante estable en comparación a años anteriores. Agradecemos además a la productora por transmitir todos los set ya que en ocasiones anteriores omiten algunos por derechos y en esta ocasión pudimos escuchar el set de Gunz for Hire y el Show sorpresa de Phuture Noize sin problemas.
Estaremos atentos el próximo año para conocer con que nos sorprenderá nuevamente Qlimax pero por el momento, revivamos los live set una y otra vez mas.