El Mundo

Artistas Hardstyle se toman Mainstage music

El sello Armada Music (con Armin Van Burren como uno de sus fundadores) ha puesto los ojos en artistas hardstyle entregándoles un espacio en el subsello Mainstage Music liderado por W&W.

Hemos visto que varios artistas Hardstyle han estado experimentando nuevos sonidos y a la vez a muy distintos BPM’s en sus canciones dando origen en muchos casos al harddrop o también llamado Hard House. Uno de los primeros en dar el puntapié inicial fue Wildstylez quien declaró en su momento que el Hardstyle no necesariamente es a 150Bpm’s generando un debate de opiniones cruzadas con sus pares como Frontliner quien defiende los 150.

Todos sabemos que Headhunterz dejó la escena hardstyle hace mucho tiempo (y al parecer progresivamente está volviendo). Sin embargo, fue el primer ejemplo en llegar a Mainstage Music a través de su track junto a W&W llamado Shockers.

Posteriormente sería seguido de su gran amigo Wildstylez el cual realizó un track para Mainstage Music junto al popular dúo hardstyle Audiotricz el 11 de Mayo del 2015 alcanzando más de 500 mil reproducciones de este track llamado Turn the Music Up!

Noisecontrollers no se quedó atrás y experimentó sin dejar de lado la escena hardstyle, realizando una producción dubstep de su track Only You a través del sello Mainstage Music el cual causó revuelo teniendo una muy buena recepción por parte del público.

Continuando cronológicamente, sería el turno de otro dúo Hardstyle que definió muy bien su acto en escenario evitando confundir al público y respondiendo a que no dejarán la escena hardstyle por otra pero si trabajarán en paralelo con otra. Nos referimos a D-Block & S-te-fan quienes en sus presentaciones EDM se hacen llamar DBSTF y es así como logran sacar este track llamado AFREAKA.

Este track si que nos sorprendió verlo en Mainstage Music y que corresponde a nada más y nada menos que Zatox quien viene de hacer muchos sonidos rudos el último tiempo y que intenta mantener de alguna forma en este track para Mainstage Music llamado Sunlight, mucho más rápido que los anteriores realizados por artistas hardstyle. Es decir, manteniendo los BPM’s Zatox demuestra un nuevo sonido que en verdad suena bastante bien.

Hoy, entrando al mes de Octubre, Mainstage Music nos sorprende con un nuevo track que corresponde a los grandes de Bass Modulator llamado Let It Move Ya. Un track bastante fresco, hard house si le quiere llamar así o como sea, simplemente está muy genial y que mejor que los artistas estén expandiendo su música, expandiendo la escena y sobretodo contagiándonos con sonidos provenientes del Hardstyle.

Bass Modulators tienen sin duda un gran nivel y potencial que han sobresalido por sobre muchos el último tiempo con su proyecto junto a Noisecontrollers llamado NCBM. Además de que fueron los creadores del Anthem para Defqon.1 2015 Dragonblood, cuentan con tal nivel de creatividad que han sido capaces de realizar un remix al track de Armin Van Buuren & Andrew Rayel llamado EIFORYA.

¡Ya lo saben para una próxima! No se sorprendan a que los más populares artistas en hardstyle lleguen a tocar en un verdadero Mainstage o que suenen en algún festival donde el hardstyle no es el principal protagonista. Tampoco te sorprendas si los ves en algún escenario por haber realizado un collab con artistas EDM como el remix de Zatox al track de Krewella x Diskord – Beggars creando un sonido notablemente fresco.

¿Tu que opinas de estos avances en la música y en la carrera de tus artistas?

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.