Latinoamerica

Una imagen vale más que 100 palabras

El mundo del marketing y los medios digitales nos permiten obtener una mayor difusión de nuestro trabajo sobretodo para aquellos djs/productores emergentes que quieren darse a conocer al mundo donde la mayoría comienza con el clásico alias o nombre artístico y mandan a diseñar sus logos o en algunas ocasiones, los hacen ellos mismos.

La imagen o  brand, es un tema muy relevante si es que pretendes lograr mayor alcance de público o mostrarte de manera profesional y diferenciarte de tus competencias. Es por esta razón que «invertir» en una buena imagen es super importante si quieres desarrollar tu carrera tanto en Chile como en el extranjero. Y destacamos entre comillas invertir por que de eso se trata, una inversión para tu futuro si la cosa va en serio. Pero ¿De qué tipo de imágenes estamos hablando?

Logotipo

logotipo

Sin duda alguna este debe ser tu sello por toda tu carrera, es la marca de tu empresa, la imagen que te representa tanto a ti como a tu música, por ende debe ser un estudio que no se tome a la ligera para así obtener el resultado esperado. Para ello, siempre es bueno conocer referentes o logotipos de artistas que son de tu gusto o reflejan tu estilo para con ello generan el propio o al menos tener una visión del como podría ser.

 

Fotografía de estudio

fotografía de estudio

La tradicional foto de estudio, es una fotografía con iluminación profesional con fondo blanco o negro (idealmente) que sin duda es una gran inversión para el famoso «Press kit material» (Material de prensa). Ésta fotografía, sin duda alguna debe hablar de tu personalidad, de tu actitud o carácter dependiendo del estilo musical en el cual te desempeñas.

 

Fotografía «In Action»in_action

La imagen «In Action» corresponde a una imagen en donde estés en los controles o con tu micrófono si eres MC, destacando así tu función y parte de la puesta en escena. En el fondo, es demostrar donde haz estado parado y el «Como te ves haciendo tu trabajo«.

 

El Artwork

artwork

Es un término desconocido por muchos pero muy valorado en el mercado, ya que es la imagen que representa o refleja lo que eres de manera más comercial pasando desde una fotografía de estudio a un sin fin de ideas que pueden ser reflejadas en ellas.

Generalmente se utilizan para covers, redes sociales, anuncios relevantes o simplemente como parte de tu imagen como marca ya que debes comprender que en el medio musical, tu eres tu empresa y además un producto que entrega un servicio que es el arte de la música y entretención.

 

Press Kit Material

Es el kit que generalmente las productoras o eventos solicitan a los artistas/djs para anunciarles en el line up de algún evento y es muy poco profesional que mandes una fotografía en baja calidad desde tu galería en facebook. Independiente si se utiliza tu imagen de alta calidad en un tamaño pequeño, debes causar la impresión de «Él se preocupa de mostrarse bien y con calidad«.

En el Press Kit Material en profundidad, aparte de la fotografía de estudio, puedes incluir todas las anteriores que mencionamos ya que corresponde a un «book» o portafolio en términos de imagen. Es decir, en esa carpeta corresponden los siguientes elementos:

  • Fotografía de estudio (1 a 2)
  • Fotografía In Action (1 a 2)
  • Artwork (generalmente 1)
  • Logotipo (Vectorial + Jpeg)
  • Tu biografía

 

La Biografía

En el caso de la biografía, siempre intenta ser breve y directo, nunca añadas más de la cuenta y lo que escribas en ella debe ser muy relevante para que no aburra a quien lo lea, ya que el resto del trabajo lo hacen las imágenes que hablaran por si solas de quien eres y que haces.

Por cierto, incluye siempre la versión en español e inglés bien traducida (no con google translator).

Incluye tus redesredes

Es importante que en la biografía incluyas tus redes y que estas tengan una url similar en el nombre de usuario. El ideal es que sean todas iguales o similares como se muestra en la imagen arriba.

 

Finalmente, recordarte incluir las imágenes en alta calidad al igual que tu logotipo de manera limpia, sin efectos ni bordes y sin fondo, ya que a veces por tiempo estos materiales deben ser publicados rápidamente y no hay instancias para corregir lo que tu deberías tener preparado desde antes.

Si requieres de asesoría o de uno de los trabajos anteriormente mencionados, puedes consultar con:

@Jgacitua.cl – Fotografía de estudio / In Action / Otros
@Hammer.cl – Diseño / Logotipo /Artworkz / Otros

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *