El ganador del contest defqon.1 2019, Solstice! – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

The winner of the contest Defqon.1 2019, Solstice!

Ya es una semana de lo que Q-Dance a través de sus redes sociales daba a conocer que Solstice era el ganador del contest de Defqon.1. Entre mensajes de felicitación que no paran de llegar de propios y extraños, tazas de café y una lucha contra el tiempo por dejar todo afinado para su primera presentación en el evento madre de la música hard a nivel mundial, el joven y brillante productor español nos regala un poco de su tiempo para conocer de primera mano sus impresiones y contarnos un poco de las sorpresas que nos aguardan el próximo sábado.

1. Bueno, primero que todo, queremos agradecerte por el tiempo que el día de hoy compartes con Bassmusic ya que me imagino que si bien los debes estar disfrutando igualmente, debes estar luchando contra el tiempo por todo lo que significa preparar una presentación en tan pocos días. ¿Cómo estás? ¿Cómo han sido estos días luego de ganar el constest?

Gracias a vosotros por vuestro continuo apoyo e interés. Han sido unos días locos. Todo ha llegado hasta el último momento y con muy pocos días para preparar tal acontecimiento. Sentimientos mezclados. Mi mente no ha sido capaz de asimilar que este año actuaría en Defqon.1 2019 junto a tantos compañeros. He preparado dos tracks nuevos, uno de ellos casi terminado, para que lo disfruten todos en primicia en el mejor festival de música hard del mundo. No hay mejor premiere que esa.

2. Para muchos que conocemos tu música desde tu anterior alias sabemos que este no ha sido nada casual. De hecho, ha sido un proceso que ha ido de poco en poco consolidándose. ¿Cuantas veces probaste suerte en este tipo de concursos tipo constest? ¿No entraste en algún momento en una cierta desesperación que los mismos siempre llegabas hasta el final y no lo ganabas por una u otra circunstancia?

He probado en numerosas ocasiones como cualquier artista que tiene sueños en mente. Gané en 2017 el concurso de Decibel pero cuando recibí la notificación surgieron problemas personales que me impidieron actuar allí y tuve que rechazar la oportunidad. Como todos saben, el año pasado el concurso fue algo polémico y tras el gran apoyo recibido por parte de mis seguidores me vi bloqueado mentalmente y muy desmotivado. Gracias a dios cogí fuerzas y saqué música que me ha permitido visitar el mundo y actuar en lugares de en sueño y gracias a eso tuve las fuerzas para volver a presentarme al año siguiente. La clave ha sido demostrar con música y con mi manera de interpretarla en el escenario que merece la pena dar una oportunidad a alguien que ha empezado desde cero, con música y con ilusión.

3. And for that matter, how would you define Solstice and the person who is behind this alias for people who just know you through this interview?

Es una pregunta difícil. Solstice es algo difícil de definir. Yo diría que es producto de lo que todos construimos juntos. Siempre digo que Juan es Juan y Solstice es algo que todos crean. Si Solstice existe es por el apoyo de la gente así que la mejor manera de definirlo es decir que Solstice es tú. Yo soy una persona peculiar y de carácter bastante explosivo y emocional pero a la vez tímida cuando estoy fuera de mi mundo. Soy una persona que no lo ha tenido fácil en la vida, como todo el mundo, y que valora la honestidad, el buen trabajo y odia las trampas y los métodos dañinos para la música

4. ¿Crees que esta mezcla de emociones a nivel personal y social son las que hacen que el sonido de Solstice sea lo que es?

Sin duda. Y además añadiría el entorno que me rodea. Vivo rodeado de belleza natural. Un simple paseo a lo largo de la costa me inspira mil ideas con facilidad.

5. Liberaste música con X-BONE RECORS y pasaste a SCANTRAXX y has estado liberando tu música recientemente en este sello. ¿Cómo crees que ha influido la disquera en estos últimos acontecimientos y como es tu relación con ellos en cuanto al manejo de imagen?

Bueno Scantraxx es un escaparate perfecto para dar visibilidad a mi trabajo. Sería deshonesto decir que lanzar en el sello más importante de la historia del Hardstyle no es una ventaja. La relación es buena debido a que confían en mí y me permiten seguir mis propias líneas y ser independiente tanto en estilo como en imagen. Cosa que es de agradecer.

6. Y creo que es algo muy acertado dejar de parte de la casa disquera a cada uno tener su propia decisión por donde llevar su imagen como artista. Hemos hablado casi de todo en esta pequeña charla, solo nos falta hablar sobre lo que será el próximo sábado. Cuéntanos más sobre qué expectativas tienes sobre este momento. ¿Tienes en mente hacer un homenaje a tu antiguo alias o presentar un nuevo acto?

Presentaré dos nuevos tracks y haré un guiño que todo el mundo conocerá a mi antiguo alias. No presentaré nuevo acto aún. Pero pondré un track nuevo relacionado con algo que tengo planeado para 2020. Espero ver a muchos amigos y caras conocidas. Purple es un stage pequeño pero que me permitirá disfrutar con mis amigos de la experiencia hardstyle más pura. Mis expectativas son siempre altas y siempre que he tocado fuera las sensaciones han sido superiores a lo que yo esperaba. Espero ver fans de numerosos países y por supuesto de ni país, el cual está haciendo últimamente mucho ruido!

7. Finalmente, nos gustaría que des un gran mensaje a tus fans en Latinoamérica. Sabemos qué hay muchos porque hablé con varias personas de esta entrevista y todos estaban muy felices de poder saber qué tocaras la próxima semana en Defqon.1

Solo quiero decir que son parte fundamental de este proyecto y que no tengo palabras para agradecer su apoyo al hardstyle y a mi trabajo. De corazón, es el público más entregado e ilusionado que he visto. Espero conocer en Defqon.1 por fin a muchos de mis seguidores latinoamericanos y darles las gracias en persona.

¡Te agradecemos mucho por tu tiempo y de corazón como Bassmusic te mandamos las mejores vibras para este gran momento! ¡Disfruta bastante!

Solstice es productor de música hardstyle. Pese a su corta edad, ha liberado música en X-BONE RECORDS y actualmente SCANTRAXX. Antes de aquello uso el alias de Dacompazz. Su último trabajo es The Final Melody.

Author Juan Cortez

Content Creator and Colaborator Quito, Ecuador.

The last of hardstyle

Language


Set as default language

Ads

PRÓXIMOS EVENTOS