El MundoHardstyle

Paul Elstak: El fan del hardcore es muy dedicado

Al igual que Coone, la leyenda del hardcore Paul Elstak dió una entrevista al Tomorrowland Today, en la que habló del significado del hardcore, el Pussy Lounge y su posición en un festival como Tomorrowland.

Paul Elstak es el nombre, Offensive es el juego.

Paul Pussy Lounge

Algunos dicen que él es el creador original del hardcore, del uptempo, golpeando incansablemente un género que se convirtió en boga en Holanda en los años 90 y nunca ha dejado de evolucionar.

Si no fuera por Paul, el hardcore jamás habría estado en el mapa como lo está hoy en día.
Un verdadero jugador en el juego, este hombre está constantemente sacando nuevos tracks, siempre original, siempre hard y siempre en su propio y humorístico estilo, famoso a nivel mundial.

  • Paul, ¿Trae algo de presión ser el reinante padrino del hardcore?

No realmente. Yo sólo hago lo mío. Aún produzco tracks de hardcore y de otros estilos harders como el freestyle. Y también tengo mi sello hardcore Offensive Records. (Paul es también el ex-gerente de los sellos Terror Trax y Rotterdam Records). Le doy a nuevos talenos como The BeatKrusher, The Unfamous y Radiate la oportunidad de lanzar sus tracks hardcore y guiarlos un poco durante el proceso.

  • ¿Qué representa realmente el hardcore para ti?

El hardcore representa el estilo más duro del house. Es una cultura que comenzó en Holanda y se propagó por todo el mundo. Es una forma de vida para los fans del hardcore. Ellos son muy dedicados a la música. Incluso puedes reconocerlos por su vestimenta, ropa deportiva, bomber jackets, Nike Air Max, poleras de hardcore y su corte de pelo, generalmente calvos, aunque menos eso sí que en los 90s.

  • El apogeo absoluto de la escena sucedió en los 90. ¿Cómo ves el hardcore encajando en un entorno como lo es Tomorrowland hoy en día? ¿Y cuál es tu propia misión este fin de semana?

En Tomorrowland yo represento el hardcore en el escenario Pussy Lounge. El concepto de Pussy Lounge cubre todos los harder styles y eso es exáctamente lo que lo hace tan popular. La audiencia gradualmente experimentará distintos estilos en un escenario y al final de la noche el estilo más duro (hardcore obviamente) dará por concluída la fiesta con el tipo de bang que resonará el resto del verano. Y eso es exáctamente lo que yo suelo tocar al final de las fiestas (risas).

  • En una reciente entrevista a un periódico nacional holandés, dijiste que eras un adicto a los libros para colorear. ¿Qué tiene de atractivo colorear libros?

Bueno, en realidad no soy adicto a eso. Pero cuando no tengo nada que hacer (lo que es raro), me gusta colorear dibujos para adultos. Es muy relajante.

  • ¿Eso implica que tocar en un lugar tan colorido como Tomorrowland significa algo especial para tí? ¿Es el tipo de lugar que te inspira?

Tocar en un evento importante siempre es inspirador. Quiero dar algo extra al tocar en un gran evento o festival. Semanas antes comencé a producir algo de material nuevo para tocar durante mi set.

  • Uno podría sugerir que el narajo o el rosado no son los mejores colores para describir el sentimiento del hardcore. ¿Ves tu propio estlio como una forma de traer más color a la escena?

Mi estilo definitivamente no es oscuro. Siempre he mostrado y he querido lograr una atmósfera más edificante durante mis sets.

  • Este año Tomorrowland no trata sólo sobre el color, si no también sobre el olor. ¿Cuál es tu olor favorito en el mundo?

El olor del café. Real, real, realmente necesito café para despertar.

  • Los aromas están generalmente conectados a cierto recuerdo o evento. Habiendo viajado al rededor del mundo, ¿hay algún lugar o festival que recuerdes por su olor?

Algunas veces he tocado en fiestas realizadas en salas donde normalmente se venden vacas y caballos. Podrás imaginar cómo huele eso…

Rodrigo Barría
Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

    Comments are closed.