Respira festival día 2: Más potente, más enérgico, más épico
La segunda jornada de Respira Festival en el Hipódromo Chile fue un verdadero estallido de energía, consolidándose como una de las ediciones más potentes hasta la fecha. Una gran convocatoria de asistentes repletó los dos escenarios del evento, quienes nuevamente se lucieron con atuendos creativos y sexys, dominando el negro como sello distintivo de la cultura rave local.
Shows inolvidables en el Main Stage
Los sets más esperados no decepcionaron: Anxhela y Lessss encendieron el ambiente justo cuando comenzaba a caer el sol, entregando una performance vibrante y bailable, perfecta para recibir el atardecer. Shlømo continuó elevando la jornada con un show sólido y energético que catalogamos como uno de los sets más prendidos y destacables del día dos, demostrando además su trayectoria, manejo en escenario y conexión con el público, haciéndolos bailar de principio a fin.

Hard techno sin piedad
Sin embargo, los puntos ,más altos no se harían esperar y es que llegó el turno de Kobosil, el fundador del famoso sello 44 Laber Group que voló la cabeza de muchos con su música en un set muy enérgico y potente.

Sin embargo quien se robaría toda la atención sería Onlynumbers con un set devastador, recargado de energía, potencia, kicks duros y sonido bestial pero también melódico y emocional llegando incluso a estrenar nuevo track por primera vez en nuestro país. Tocó mucho reverse bass prendiendo absolutamente la pista y siendo sin duda uno de los mejores si no el mejor del viernes por opinión popular.

Ambos se robaron el show con sus sets destructivos de alto calibre: mezclas rápidas, agresivas y con una potencia sonora que hizo temblar la pista, siendo de los favoritos de la noche por incluir hardstyle, reverse bass y hard techno duro. Unas máquinas!
Finalmente, el encargado de cerrar la noche, Basswell, se lució con un set durísimo que pasó del hard techno agresivo al hardstyle con reverse bass incluido, elevando aún más la intensidad del Main Stage con algunos sonidos de hardcore, que junto a las visuales y efectos especiales, fue literalmente un infierno desatado.

Escenografía y efectos que hicieron la diferencia
La puesta en escena del Main Stage sorprendió, siendo otro de los grandes aciertos de la noche: visuales impactantes, láseres, fuego, oxígeno y efectos especiales de pirotecnia que acompañaron cada beat, amplificando la experiencia sensorial del festival.
El segundo escenario también brilló
En el escenario secundario destacaron Somewhen, Cera Khin y Estella Boersma con sets impecables, mientras que Omaks con la polera de la selección chilena tocó muchos tracks hardtechno, hardstyle de Dual Damage y sorprendió a todos en el cierre del stage de Teletech con hardcore demoledor, que bien pudo haber brillado en el escenario principal también. Tanto Cera Khin como Omaks fueron los más comentados de manera positiva catalogados como brutales, muy enérgicos y épicos.

Lo negativo del jueves
Hubo un inconveniente con la venta de alcohol durante varias horas por temas de permisos municipales, por lo que los asistentes no pudieron consumir alcohol hasta casi las 22 hrs. Sin embargo, esto no opacó el ánimo del público, que se mantuvo encendido en cada presentación.
Adicionalmente se agotaron muy temprano los bidones de los puntos de hidratación sin haber reposición posterior, por lo que no hubo agua potable en el sector de los baños tanto para beber como para lavarse las manos. Al menos, en barra si se podía conseguir agua mineral comprándola.

Cierre de jornada
Esta segunda jornada se sintió más oscura y cargada de energía que el día jueves, dejando la vara altísima y reafirmando el éxito total de esta tercera edición. Con miles de asistentes vibrando al ritmo del hard techno y el rave más intenso, solo queda esperar si es que se realizará una cuarta edición del festival.