Alexx-V nos presenta su primer EP – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

Alexx-V nos presenta su primer EP

Extinction es el nombre de su primer EP el cuál cuenta con 4 tracks donde puedes encontrar sonidos old school, raw y experimentales.

«Tomó algo de tiempo pero representa todo mi sonido y estilo propio de producción»

Ayer el productor chileno Alexx-V liberó su nuevo trabajo que corresponde a su primer EP de hardstyle llamado Extinction. «Old is Cool», «Extinction», «Judgment» y «La Résistance» son los nombres de las canciones del EP liberado a través del sello XBass records y que ya está disponible en Spotify.

¿Hace cuánto tiempo comenzaste a trabajar en este material?

Comencé a finales del año pasado con el track del mismo nombre y una idea no muy clara de si era un EP o no ya que podría haber sido más fácil y cómodo lanzar cada single, pero decidí hacerlo EP e intentar darle un poco de concepto desde el 1er track que evidentemente es old mas early , Extinction que es mi favorito, tratar de darle una coherencia y continuidad a cada track que básicamente esta expresada en bpms y algo de melodías más que otra cosa.

¿En qué te inspiraste en el nombre Extiction?

Pudo haber sido cualquier otro nombre sinónimo, quienes me conocen y lo que produzco saben que melódicamente todo es bastante oscuro y apocalíptico por así decirlo y exctinction era un buen nombre porque representa lo que pensaba en ese track especifico y era un buen nombre para representar el ep. sumado a la contingencia en tiempos de pandemia la extinción humana es lo único esperanzador a veces (hehehe).

Cuéntanos sobre el último track «La Résistance» que es bastante experimental en una mezcla de hardcore, industrial y drum and bass. ¿Existe un mensaje detrás de ese track?

Résistance fue una aventura de explorar nuevos géneros y bpm’s del Hard Dance. Desde el año pasado vengo escuchando mucho hardcore main, french, uptempo (o como quieran llamarle) por eso decidí hacer un track frenchcore ya que me quité el prejucio que era muy plano, al contrario, es muy progresivo, y el bass es todo lo que necesitas para moverte! Si, tiene un sonido o arpegio bastante industrial, pero fue lo que salió noma’ nada premeditado así me gusto, así quedó. Drums & Bass uff toda mi vida desde que comencé escuchando Hardstyle ha estado presente el break e intento incorporarlo a todas mis producciones y mezclas! Es un estilo que amo y cada vez que puedo mezclo mis antiguos vinilos.

¿Cuál podría ser el siguiente paso luego de este EP? ¿Crear un segundo EP o pensar en algo más grande como un álbum?

Siguiente paso por ahora promocionar mucho mi EP y en cuanto pueda (maldita pandemia) tocarlo una y otra vez en mis presentaciones ya que hace un tiempo vengo variando mucho mi set en cuanto a bpms y tracks más que solo raw como se me conoce. Un segundo EP no lo creo o quizás, depende mucho del tiempo/trabajo que quieras dedicarle por lo pronto seguir mejorando mi propio sonido y estilo que siento yo, es bastante particular, no necesariamente popular, pero sé que hay un púbico que le gusta y valora mi trabajo. Un álbum pues claro, sería una consagración de todo lo que comenté, poder darle un concepto, una cohesión a cada track me encantaría y que siento que pocos álbumes de hardstyle lo hacen. Todo se vuelve muy máquina de hacer salchichas, pero bue’ así es la industria a veces. Ojalá concretarlo en un futuro cercano y así aprovecho de revivir tracks de mis anteriores agrupaciones (Aeonpit y The Aenemies)

Agradecemos a Alexx-V el haber conversado con nosotros sobre su primer EP y los invitamos a escucharlo en Spotify:

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Ads

Hardstyle Playlist by Bassmusic

Language