¿Los conciertos podrían volver recién en 2021? – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

¿Los conciertos podrían volver recién en 2021?

Así lo asegura doctor especialista a través del New York Times en relación al COVID-19 dando a conocer que los conciertos recién podrían volver a mediados del 2021.

«Cuando dicen que van a reprogramar eventos para octubre de 2020, no tengo idea de cómo piensan que es una posibilidad creíble», dijo al New York Times.

Una impactante pero no muy lejana teoría es la que el doctor Zeke Emanuel, uno de los arquitectos clave de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y asesor especial del director general de la Organización Mundial de la Salud comentó al New York Times.

«Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 (primavera de 2021 en el hemisferio sur) a la mayor brevedad. Restaurantes en los que puedes espaciar mesas, tal vez antes», añadió.

Dada la situación a nivel global, en relación al COVID-19 en muchos casos se han levantado cuarentena y dado de alta a pacientes supuestamente recuperados, pero que finalmente tienden a contagiarse nuevamente y fácilmente, por lo que es un riesgo y un tanto utópico volver con eventos masivos durante el 2020 en todo el mundo.

El camino al livestream

De momento, ya hemos visto cómo artistas y productoras han optado por realizar shows vía streaming para mantener a sus seguidores. Sin embargo, hay que pensar que detrás de todo aquel esfuerzo, no hay ingresos por concepto de tickets, lo que afecta aún más la reactivación de festivales y por ende, una vez que vuelvan, será aún más importante apoyarles.

Festivales que se verían afectados

Creamfields y Lollapalooza como los más importantes en Chile y que según este planteamiento del Doctor Zeke, no sería posible hacerlos hasta el 2021.

Así también todos los festivales europeos, Defqon.1, Intents Festival, Dominator, Fatality, X-Qlusive Phuture Noize, Tomorrowland, Mysteryland y muchos muchos más.

En Holanda, una nueva actualización de la situación sobre festivales se daría a conocer recién el 1 de Junio, por lo que de momento, el futuro es bastante incierto.

Fuente: Cooperativa.cl | New York Times

Like
1
Love
0
Wow
0
Sad
0

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Lo último del hardstyle

Language


Ads

PRÓXIMOS EVENTOS