El Último Hardbass: Recap – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

El Último Hardbass: Recap

Por Juan Pablo Cortez

Hablar de HARDBASS es hablar de una de las santas catedrales de la música hardstyle. Incluso, parecía que por la temática, la unión de varios artistas, los actos en vivo y escenografías alucinantes con shows láser de otro mundo comenzó a superar a Qlimax en muchos sentidos en estos últimos años, sobretodo porque seleccionaba con mucha más coherencia a los artistas que marcaban impacto en la escena año tras año. Quizás, por este motivo resultaba sorprendente y hasta cierto punto fuera de este mundo para toda la comunidad escuchar a finales del año 2018 que B2S celebraría la última edición de este evento el 9 de febrero del 2019 bajo la temática “The Last Formation” (Ver Nota). Y quizás por este mismo motivo, tanto artistas y fanáticos (donde me incluyo) sabían que era la última oportunidad de sus vidas para poder contar a sus hijos que pudieron vivir al 100% la que ahora, podemos decir sin titubear, puede ser considerada la mejor fiesta de música hardstyle jamás hecha, incluso superando a las míticos Qlimax 2007 y 2016 o al mítico Defqon.1 2009. Y no, no exagero con lo que decimos, lo de ayer fue una noche completamente inolvidable y que realmente costará mucho, muchísimo tiempo para poder asimilarlo.

Me gustaría hacer justicia a los DJs y productores de ayer. La verdad, normalmente, siempre nos quedamos con un sabor de boca que algún equipo y un acto en vivo fue el mejor porque es un acto único e irrepetible, nos hizo saltar como locos o nos emocionó a tal punto de querer llorar. Pero ayer por algún motivo, desde el primer set de Zany, pasando por las melodías del equipo azul, recordando a los sonidos del pasado a través del equipo de leyendas, pasando por la fusión de estilos del equipo verde, el reconocimiento al presente y futuro de la escena en el equipo amarillo y enloqueciendo con el rojo, todos, absolutamente TODOS fueron grandes protagonistas. No había canción mal mezclada o climax que no llame a saltar. Es más, incluso artistas que no eran parte del evento fueron para poder decir que su música sonó por última vez en este evento o para mezclarse como fanáticos y personas agradecidas con este evento que abrió tanto las puertas cuando nadie más apostaba por ellos. Me gustaría hacer un hincapié en los sets en vivo, que demostraron el por qué son en vivo, que por qué deberían ser más demandados por la escena y por qué como fanáticos deberíamos exigirlos para que saquen lo mejor de un artista y de un grupo de artistas.

A los fanáticos, creo que leer reacciones en redes sociales y coincidir que lo de ayer fue algo fuera de este mundo y ver un estadio a las 6:00AM repleto creo que habla de lo que fue el mejor testigo de lo que pasó ayer y creo que, dejará un bonito recuerdo para todos los que pudimos vivir esto de una u otra manera.

Ahora, a descansar, a asimilar, a ver el futuro. B2S había anunciado que querían que HARDBASS no se hiciera repetitivo, pues lo de ayer, fue único y espero de todo corazón que podamos entender el mensaje de lo que era este evento: la unión de amigos para tocar un poco de música para otros amigos.

Author Juan Cortez

Content Creator and Colaborator Quito, Ecuador.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS