FYRE Festival: un documental que debes ver! – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

FYRE Festival: un documental que debes ver!

El 18 de Enero Netflix estrenó un documental sobre un evento llamado FYRE Festival. Este evento se realizó en el 2017 y tenía como locación una isla privada en las Bahamas con lujosas casas y Chalé para hospedarse, además de contar con grandes artistas como Blink 182, Disclosure, Major Lazer entre otros donde habrían muchas celebridades.

Sin embargo, lo que comenzó como una gran idea entre los dos cabecillas (Billy McFarland junto al famoso rapero Ja Rule) se transformó en una gran pesadilla para quienes trabajaron en el evento sin recibir pagos y para los asistentes que al llegar, se percataron que, de todo lo que les prometieron, nada existía.

¿Por qué deberías verla?

Básicamente por el lamentable desenlace que también tuvo el evento nacional Wondergates en su edición Diciembre 2018, en un fin de semana que prometía pero que finalmente y afortunadamente se canceló. Decimos afortunadamente, ya que de lo contrario, quienes compraron sus entradas, se sentirían igual o peor que los miles de jóvenes que fueron a esta «isla privada» donde tendrían todas las comodidades del mundo, alcohol a destajo, comida gourmet, yates, entre otros lujos.

Si bien, no podemos comparar ambos eventos, hay una suerte de conexión y que como conclusión es «ver para creer». Es decir, en el marketing hay muchas estrategias para generar ventas sin tener nada. Eso es lo que demuestran en este documental, donde todo comenzó con un trailer para promocionar la fiesta al más puro estilo Coachela pero en una isla, generando gran expectativas y acaparando la atención de todos los medios.

Cuando se juega con la fé de las personas

En este documental además se ve un desenlace donde a los trabajadores (talentos convocados) se les desvincula del equipo sin despedirlos, lo que significa que quedan sin salario o bien, retribuyen un porcentaje para seguir manteniendolos conectados sin pagar la totalidad. Por otra parte, el involucrar celebridades y que estas también se involucran en FYRE Festival tienen una gran responsabilidad ya que se transforma en publicidad engañosa.

Es muy importante saber quienes organizan los eventos o almenos tener certeza de que trayectoria tienen en el mercado ya que cualquiera con dinero puede hacer un evento, pero no todos saben lo que conlleva realizar uno.

El Fraude

Simplemente hay pseudo productores que juegan con el dinero o construyen eventos en base a la venta de los tickets, prestamos o bien inversionistas. Esta última es la más lógica si se realiza un buen estudio de mercado para vender un festival o evento. No obstante el construir sin nada, es un riesgo inminente si es que no generas la venta necesaria para costear todo, lo que tiene un impacto en el resultado final de las promesas con la realidad. Eso, es lo que ocurre en este documental y lo que podría haber sucedido con el evento nacional que mencionamos anteriormente.

Devolución de dinero

Por otra parte, los asistentes de FYRE Festival sufrieron el mal servicio junto a la demora de la devolución de dinero ya que pagaron por algo que no recibieron nunca. En este aspecto, recomendamos profundamente luchar por lo que les corresponde y digo esto ya que he visto varias publicaciones de personas que fieles, compraron su ticket a Wondergates y aún no reciben su dinero de regreso a pesar de ya transcurrir más de 25 días hábiles (plazo que la productora Bizantinno indicó).

Lamentablemente la productora no se ha pronunciado en absoluto por lo que muchos afectados están en el limbo si no acuden a Puntoticket o bien realizan una demanda colectiva por concepto de evento cancelado días antes de su realización.

Por todas estas razones y por la realidad que sucedió en nuestro país, recomendamos que veas la serie en Netflix o bien en Pelispedia.

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Lo último del hardstyle

Language


Ads

PRÓXIMOS EVENTOS