Comprobado: El hardstyle nos hace felices – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

Comprobado: El hardstyle nos hace felices

La música es el lenguaje universal de las emociones. No importa tu idioma, tu origen o tu edad; una canción siempre será capaz de alegrarnos, entristecernos y evocar una infinidad de sentimientos que pocas actividades logran generar en nuestro cuerpo y mente.

Pero, ¿Qué pensarías si te digo que existe una fórmula para crear canciones felices y que, además, está directamente relacionada con el hardstyle y otros sub géneros del hard dance?.

El Hardstyle nos hace Felices

Durante muchos años, los efectos de la música en el ser humano han fascinado a científicos de todo el mundo. ¿Por qué algunas canciones tienen un efecto tan poderoso en nuestro estado de ánimo?

Ésta fue precisamente la interrogante que se planteó el neurocientífico holandés Jacob Jolij, quien finalmente ha logrado dar con el secreto detrás de una canción feliz.

El proyecto fue realizado en el Reino Unido y consintió en utilizar un registro con las 126 canciones más populares de los últimos 50 años, para luego entrevistar a 2013 adultos y construir una ecuación matemática que represente la composición de las canciones utilizan para subir su estado de ánimo.

Es así como nació el FGI (Feel Good Index) o Índice de Felicidad, cuyo número determina el nivel de felicidad de una canción y está dado por: Las Letras, el tono y principalmente el tempo. En pocas palabras, una composición con un ritmo igual o superior a 150 beats por minuto, activará en el cerebro una sensación de energía incluso en ausencia de letras.

Cabe destacar que como resultado final del experimento, la canción “Don’t Stop Me Now” de Queen fue la ganadora al cumplir con todos estos requisitos.

Asi que ya sabes, no te sientas extraño si necesitas del hardstyle o el hardcore para alegrar tu día: La vida se disfruta mejor a 150 BPM y la ciencia lo avala.

Fuente: Washington Post.

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS