No aprenden: Dos muertos por sobredosis en Defqon.1 Australia – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

No aprenden: Dos muertos por sobredosis en Defqon.1 Australia

Tristes noticias nos deja la décima edición de Defqon.1 en Australia, ya que nuevamente finalizó con un trágico saldo de fallecidos, graves y arrestados por porte y consumo de drogas ilegales. Esta vez el festival corre peligro.

La larga historia de los australianos con las drogas parece no tener final. 2 muertos, cientos hospitalizados y varios arrestros en las últimas ediciones, planteaban la incógnita sobre qué novedades nos traería la celebración de los 10 años del festival hard dance más grande del mundo en el continente oceánico.

Y otra vez fallaron, ya que una joven de 21 años y otro de 23 años fallecieron en el evento, mientras otros 2 de 19 y 26 están hospitalizados de gravedad , todos presuntamente por sobredosis de drogas. Además, cientos de asistentes fueron atendidos por los servicios de emergencia, también por problemas realacionados con consumo de drogas.

Pero esta vez las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto, comenzando por el ministro de deportes de Nueva Gales del Sur, Stuart Ayres, quien anunció el Sydney International Regatta Centre –recinto que históricamente ha alojado a Defqon.1- no volverá a recibirlo nunca más.

Por su parte, la premiere Gladys Berejiklian, máxima autoridad de Nueva Gales del Sur, ha sido clara en afirmar que harán todo lo posible por sacar definitivamente a Defqon.1 de su estado y Sidney, por considerarlo un peligro para los juventud.

Absolútamente trágico, no quiero volver a ver este evento en Sidney o Nueva Gales del Sur otra vez, haremos todo lo posible por sacarlo de acá.

No tenemos claro aún cuál será el futuro de Defqon.1 en Australia ni qué decisión tomarán los productores detrás de él, pero sí podemos predecir que de no cambiar la actitud y la responsabilidad de los australianos frente a las drogas, el futuro será muy oscuro para los eventos de música electrónica en el país.

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS