Entrevistas

Entrevista con Bass Modulators – Limitless Album

Tuvimos una increíble entrevista con los chicos de Bass Modulators previo al lanzamiento oficial de su álbum el 7 de Septiembre llamado Limitless. Conversamos con ellos sobre su trabajo y que los llevó a hacer esta nueva y gran producción por cierto.

Lanzamiento oficial 7 de Septiembre

Primero que todo, ¿Por qué Limitless? ¿Por qué un álbum?

Teníamos demasiados tracks hechos en un periodo muy corto de tiempo y pensamos: ¡Es ahora o nunca! No somos una especie de Usain Bolts en velocidad de producción, asi que esta era una verdadera gran oportunidad para nosotros. Creemos que si dejabas atrás el miedo, crees en tus objetivos y estas seguro de tener éxito, estás sin limitaciones. Queríamos mostrar algo de eso que creemos a los fans a través de nuestra música, asi que ¿qué mejor nombre para nuestro álbum debut que Limitless verdad?

¿Será un álbum físico o digital? ¿o ambos?

Lanzaremos este álbum de manera digital solamente. Todo el mundo escucha hoy en día música a través de audífonos, tablets, etc.

¿Cuál es su track favorito de este nuevo álbum?

Los dos podemos decir que Warrior! Creamos una increíble atmósfera en ese track.

Muchas personas escucharon por primera vez uno de sus nuevos tracks en el Endshow de Defqon.1 Holanda. ¿Cómo sucedió eso? ¿Qué sintieron mientras miraban los fuegos artificiales y todas esas cosas desde el mainstage?

Para un productor musical es la mejor sensación del mundo. Ver tu producción mezclarse con otra producción (fuegos artificiales) y trabajando juntos perfectamente es increíble.

¿Qué los inspiró a crear estos buenísimos tracks melódicos?

Nos inspiramos practicamente de cualquier cosa. Podría ser el sonido de un ascensor, una película o simplemente sentirse feliz.

¿Podemos encontrar algunos collabs o el álbum está enfocado solo en ustedes?

¡Sí! Hicimos un collab con Audiotricz! Luego de Feel Good conversamos en hacer otra canción pero nunca pasó. El álbum era una gran oportunidad para preguntar a los chicos si querían unirse y hacer una gran canción juntos.

Palabras de Audiotricz: 
Estamos realmente felices con el resultado y orgullosos de ser parte de su álbum! El collab también nos recuerda que trabajando juntos puede ser realmente inspirador. Compartir tips, trucos y conocimiento es siempre algo bueno y por sobre todo bueno para el team Spirit!

¿Cuántos tracks contiene este nuevo álbum? ¿Pueden decirnos los nombres?

El álbum contiene 13 canciones, el tracklist será anunciado muy pronto.

Éste es el primer álbum de ustedes en el nuevo sello Spirit of Hardstyle. ¿Cómo se siente estar Limitless (Ilimitados) ?

Una vez que un hombre se vuelve valiente, todos pueden ser ilimitados! Queriamos compartir nuestros pensamientos sobre esto con nuestros fans a través del álbum. Todos pueden lograr lo que se propongan, tanto como creas en ello. Sentimos lo mismo en nuestras carreras. Trabajamos muy duro para estar donde estamos ahora, y nos tomó mucho darnos cuenta que lo hemos cumplido.

Dentro del equipo Spirit of Hardstyle, ¿Cuáles fueron las primeras impresiones del álbum?

Todos estaban entusiasmados cuando les hablamos de que preparábamos un álbum hace un mes atrás. Cuando tocamos los primeros demos recibimos un increíble feedback de ellos. Esta es una gran ventaja cuando trabajas con grandes talentos en tu propio sello.

¿Este álbum significa como el recuperar el espíritu de Bass Modulators también? ¿Como la esencia de sentimientos elevados?

Queríamos expresar todo lo que pudieramos en un producto. Hicimos un montón de cosas diferentes y exploramos algunas nuevas formas de hacer kicks y sonidos. Pero por cierto, también hicimos lo que siempre hacemos: Hacer sonidos elevados y melodias que se sientan bien, amamos eso 😉

¿Qué viene después? ¿Alguna noticia a cerca de un tour bajo el nombre Limitless?

No tenemos noticias por ahora, pero por supuesto sería genial de repartir nuestro sonido del álbum a través de un tour.

El próximo objetivo de Bass Modulators… ¿Qué puedes decir a cerca de ello?

No hay un objetivo real diferente al que siempre hemos tenido; hacer música que nos guste e intentar de alcanzar la mayor cantidad de gente posible con ella. Queremos que la gente sienta nuestra música tanto como nosotros la sentimos.

¿Algo más que quieran compartir con nosotros? ¡Siéntanse libres!

Algunos Hechos de Limitless:

  • 13 canciones
  • Nos tomó 4,5 meses hacerlo
  • 2 proyectos estaban tan saturados de cosas que era imposible exportarlos por los problemas técnicos y errores xD
  • Limitless, La canción principal de nuestro ábum, fue en realidad la última canción que terminamos.
  • Para Awakening usamos una melodía que teníamos hecha hace 4 años atrás.
  • También para Awakening, la vocalista es Laila, la novia de Rick.
  • Hicimos dos versiones demid intro diferentes para Get Me High, porque nos gustó una con kick diferente que Auditriocz hizo, la versión de ellos ganó 😉
  • Never Surrender nos envió su versión Hardcore bootleg remix de Het Gevoel Van a través de Instagram, nos gustó tanto que decidimos incluirla en el álbum y hacerla un remix oficial.

Queremos agradecer a Scantraxx Recordz, Cloud9 y Q-Dance por trabajar con nosotros en este álbum en terminos de limpieza, masters y liberación/presentación. También nuestro Managment (Dion y Melle), ellos hicieron un trabajo infernal! No puedo olvidar de mencionar a B-Front y Clockartz por los remixes y a Villain por la colaboración en The Pit. Y por supuesto, nuestros compañeros de Spirit of Hardstyle por su feedback y apoyo!

 Agradecidos de esta gran entrevista con Bass Modulators. Esperamos que la hayan disfrutado y atentos al lanzamiento oficial de su primer álbum titulado Limitless! 

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.