Jueves hard: Un espacio semanal para la escena hard – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

Jueves hard: Un espacio semanal para la escena hard

Hace mucho tiempo teníamos las intenciones de destacar un encuentro semanal que se ha transformado en un lugar donde nuevas amistades nacen y donde todos comparten dos cosas en comun; la cerveza y el hard dance music.

Jueves Hard es el nombre del evento que se realiza cada jueves en Santiago de Chile en el local Espacio Bellavista ubicado en el epicentro de los bares de la capital y que destaca por ser un lugar muy amplio pero por sobre todo, dar el espacio a que los días jueves se llene solo con fanáticos de esta música y de los altos bpms compartiendo una buena conversación con viejos y nuevos amigos junto a una cerveza.

En Jueves Hard en estos años se han presentado alrededor de 850 actos, y se han presentado alrededor de 280 djs.

Hablamos con José Reyes, más conocido como Piscola el cual fue el fundador de estos encuentros que ya lleva muchos años de historias, anécdotas y visitas incluso de varios artistas internacionales. Le preguntamos sobre los inicios y como poco a poco este lugar comenzó a llamarse Jueves Hard.

Todo comenzó en el 2013, con 15 a 20 personas

Así nos comenta José quién destaca que se juntaban en bares de Bellavista hasta que encontraron Espacio Bellavista y por su amplia terraza, decidieron moverse a aquel bar acompañado de un pequeño parlante y una buena cerveza.

En el 2014 se dió la oportunidad de hacer juntas oficiales los días miércoles y en ese entonces llamadas Juntas Hard donde djs locales tenían la oportunidad de tocar en vivo y ya no con un pequeño parlante como en el principio. En el 2015, se popularizó, siendo el único bar que contaba con hard durante las tardes de miércoles alcanzando un público entre 80 y 100 personas. Ese mismo año, fue cuando se cambio el día a Jueves para así acortar la semana y dar comodidad a que trabajadores y estudiantes asistieran.

¡El record es de unos 600 asistentes y fue en verano!

Entre el 2015 y 2018, ha comvocado cientos de fanáticos sobre todo el verano llegando incluso a 600 asistentes y al ver la gran convocatoria, el local fue cada vez autorizando más y más cosas por lo cual se expandió el espacio para djs raw, hardcore, frenchcore locales a que tuvieran un lugar donde mostrar su talento en vivo.

¡En regiones están replicando la misma iniciativa!

Éste lugar se ha convertido en la sede oficial de los harder cada jueves y más aún previo a un evento dado que es muy común que te puedas encontrar con artistas internacionales como ya ha sido junto a Deetox, Radical Redemption, Chain Reaction, Synthax, Warface, The Pitcher, Thera, Hellsystem y Kevin Kaos. Así también fanáticos de todas partes del mundo han llegado a esta sede del hard.

“De acuerdo a esto la idea es seguir creciendo, generar mas momentos para recordar y mas jueves especiales que recordaran por siempre entorno al Hard Dance Music semana a semana.” José Reyes – Piscola

 

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS