Un livestream a otro nivel gracias a Q-Dance – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

Un livestream a otro nivel gracias a Q-Dance

Este fin de semana se vivió la edición XVI del festival mas gránde de los harder styles llamado Defqon.1 festival el cual fue transmitido de principio a fin a través de los canales de youtube, website y facebook.

Una transmisión impecable

Este año a diferencia de todos los anteriores, Q-Dance realizó un masivo livestream de Defqon.1 comenzando por The Gathering el día viernes donde realizaron transmisión desde el Blue junto a Headhunterz y desde el Black con Paul Elstak. Al día siguiente, Sábado, totalmente completo desde el Mainstage, Blue stage y Black stage al igual que el día Domingo.

Sin embargo, de las cosas que más espera uno como aficionado ver en un livestream de un festival como este, es el endshow ya que es el término magnífico de una jornada de música y donde la producción no se guarda nada para después tirando toda la carne a la parrilla con el juego de iluminación, lásers y pirotecnia que iluminan todo el festival estés donde estés.

Una publicación compartida de Q-dance (@q_dance) el

A parte de lo maravilloso que podía ser el ver en vivo el Endshow de ambos días, se sumaba a que podías tener la chance de cambiar a escenario entre los 3 principales mencionados anteriormente y durante los sets, disfrutar de entrevistas con los artistas revelando algunas novedades de sus actos en el festival o compartiendo la experiencia de estar tocando una vez más ahí.

Calidad a tiempo real

Cabe destacar que la calidad de la transmisión fue en general super buena de unos 720p de resolución y el sonido que es lo que más importa estaba increíble. Por otra parte algo novedoso de este transmisión es que a medida que los sets de los artistas se transmitían en la web de Q-Dance, estos también se transmitían en Facebook y Youtube de cada artista o en algunos casos como Dirty Workz en el canal del sello. Es decir, que cuando terminaba el set, automáticamente quedaba el registro en el canal del artista lo cual fue una automatización que hicieron realmente notable.

Gran Aplicación Móvil

Hay que destacar que la transmisión estaba al alcance de todos y es que bastaba con registrarte con tu cuenta de facebook para poder ver la transmisión del Blue y el Black. Ahora bien algo notable de esta aplicación de Q-Dance para móviles es que también podías ver el timetable por escenarios en el horario correspondiente a tu país y disfrutar en vivo y en directo del festival.

Simplemente, Gracias Q-Dance

Nos brindaron un fin de semana emocionante con tanto contenido, con tantos artistas tocando y con el placer de poder verles en vivo. Nos brindaron a los medios la oportunidad de disfrutar y generar contenidos desde la distancia a más de 13.000 kilómetros al fin del mundo y recordarnos por qué son EL FESTIVAL DE LOS HARDER STYLES.

Gracias a todos los que siguieron la transmisión, a quienes nos preguntaron por los horarios y por leer nuestros contenidos tras varias noticias que la edición XVI de Defqon.1 nos entregó y el orgullo de ver a gran cantidad de chilenos representándonos con nuestra bandera en todos los escenarios.

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS