Alive at Night, otro medio que cierra sus puertas – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

Alive at Night, otro medio que cierra sus puertas

Hoy se dio a conocer una lamentable noticia y que corresponde al término del proyecto Alive at Night. Un medio de difusión de contenidos hard dance music que estaba liderado por la australiana Cassi Catsaros actualmente residente en Holanda.

Tiempo atrás fue Hardstyle Mag quien se despedía agradeciendo a todos sus seguidores y artistas que los apoyaban para generar nuevo contenido y sobretodo su revista física (ver nota). Sin embargo, el financiamiento de este tipo de medios siempre carece de apoyo por lo que tarde o temprano comienzan a verse comprometidos los trabajos de años de esfuerzo y horas de dedicación.

Esta vez, Alive at Night se despide debido a que su líder no está disponible de tiempo para dedicar al medio que creó y que le entregó muchas posibilidades de conocer gente de la industria hard dance en Holanda. Cassi, ha sido una de las chicas que por su buen inglés ha trabajado de reportera en diferentes eventos como Defqon.1 y también ha formado parte del panel como moderadora en Amsterdam Dance Event (ADE). Actualmente, la chica australiana está dedicada al trabajo 100% en Most Wanted Dj por lo cual todo su esfuerzo en Alive at Night se ha visto debilitado y se ha notado, dando un paso al costado y anunciando que el sitio, tras 3 años y medio de vida, se terminará.

La dura realidad de los medios

Es lamentable como poco a poco sitios como Hardstyle Mag y ahora Alive at Night deben cerrar sus puertas generalmente por financiamiento ya que si estos generaran o recibieran recursos, se podría vivir con ello pero lamentablemente no es así. Gran ejemplo de éxito es Hard News que posee un modelo de negocio el cual le permite ingresos y mantenerse vigente pero eso es un caso aparte ya que no es un proyecto reciente que haya nacido desde los cimientos.

Como medio, estamos muy al tanto de esta realidad y es que para Bassmusic siempre ha sido un tema el no contar con financiamiento o generar venta de artículos (post) ya que la industria chilena es aún menor. No obstante, al menos contamos con ingresos suficientes para pagar nuestro dominio web y el gran servidor que mantiene vivo todos nuestros artículos online.

Esperamos que no sigan desapareciendo medios como estos que generan un gran aporte cultural y sobre todo informativo dedicando día a día horas de redacción, diseño y comunicación para mantenerles al tanto de todo lo que sucede en Chile y el mundo sobre esta música que tanto amamos.

 

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS