Latinoamerica

Wondergates presents The Origin Review

Éxito total la primera version de wondergates indoor la cual convocó a más de 4500 asistentes en el Movistar Arena en una jornada increíble para todos los fanáticos de los harder styles.

Si tuvieramos que resumir la experiencia el domingo pasado, sin dudas escogeríamos la palabra Pasión. Porque cuando a las cosas le pones ganas y entrega, se nota. A continuación los dejamos con el review de lo vivido el Domingo 13 de Mayo.

Techno Warmup

Luego de la apertura de puertas, el puntapié inicial lo dio el dúo Binarios, quienes fueron invitados al warm up techno, para preparar lo que seria una jornada cargada de potentes beats.

D-Stroyer

El fundador de Free Fall records fue el encargado de abrir la tarde de hard dance. Su set fue bastante energético y se nota que disfrutó del show tanto como sus fanáticos. Punto a destacar, es que a pesar de también haber sido invitado como warm-up, pudo sacarle el máximo provecho a su presentación. Es decir, sin tener habilitado todo el escenario, el sonido, ni el espectáculo de luces, logró cumplir con su cometido: encender al público y prepararlo para el siguiente set. Gran trabajo del brasileño.

Blame Noise

Bello, bellissimo! El dúo nacional conformado por Diego y Rafael, ha sabido ganarse el cariño de la gente como ningún otro acto nacional lo ha hecho. Además de sus producciones propias, cada set es preparado con una dedicación única, agregando siempre su propio toque personal. En esta ocasión nos presentaron su bootleg de Bella Ciao con una increíble dramatización de la popular serie «La casa de papel», la que incluyó al doble oficial de «El profesor» en Chile, además de varios acompañantes vestidos de overol y máscara de Dalí. Un siete su presentación.

Sickddellz

Acompañado por la voz de Mc Villain, Sickddellz tocó varios de sus nuevos tracks, como «Loves got me down», con el cual alcanzó el top #10 en hardstyle.com. Además estrenó su tributo a Avicii y presentó un set que incluyó desde hardstyle hasta Uk Hardcore. Buen trabajo del que, hoy por hoy, es el máximo representante chileno en el extranjero.

Sound Rush

Los gemelos holandeses se presentaban por primera vez en Chile y sus ganas de conocer a nuestro público no pasaron desapercibidas. Luego de un set cargado con sus mejores temas -incluídos sus tributos a Avicii y Project One-, bajaron a la pista de baile para disfrutar del resto del espectáculo como si fueran uno más del público. Su juventud, humildad y buena vibra les permitió entrar en contacto fácilmente con la gente, ganándose la simpatía del público.

D-Block & S-Te-Fan

El popular dúo conformado por Diederik Bakker y Stefan den Daas, volvía luego de su primera vez en Ultra Chile en el 2014, pero esta vez para presentar un set completamente hardstyle. Y no defraudaron, ya que con su recientemente estrenado álbum «Antidote», además de varios edits y mucho reverse bass y psystyle, hicieron bailar a todos los harders presentes en el Movistar Arena cumpliendo el sueño de muchos fanáticos que les querían ver.

Headhunterz

Era el plato fuerte de la noche. El número #1 del hard dance regresaba para brindarnos su primer set en suelo nacional luego de su retorno a la escena y definitivamente fue el preferido de casi todos por su nostálgico show. Mezclado con sus más recientes éxitos -incluyendo el tema «Rescue me» con Sound Rush en vivo-, emocionó a todos sus fans, quienes disfrutaron de su cariño y entrega, tal como lo hacía en su mejor momento tras su primera visita en Mysteryland 2011.

Tarea para la casa: No puede faltar Rawstyle

Muchos pueden decir que no es necesario. Otros pueden afirmar que el hardstyle es hardstyle y no necesita divisiones. Pero seamos sinceros, pasar de Headhunterz a Noize Suppresor fue bastante extraño. Hizo mucha falta ese set intermedio de «martilleo» que elevara los decibeles y preparara al público para el último show de la noche. Punto esencial para  considerar en una próxima edición.

Noize Suppressor

El único representante del hardcore fue el broche de oro para una jornada increíble. El legendario Noize Suppressor, con una enorme experiencia sobre sus hombros, era un éxito asegurado en el festival y así lo plasmó durante todo su show. Terminó de destruyendo las piernas de los que aún tenían energías, se abalanzó sobre el público cerca del final, regalo su polera quedando a torso desnudo y dibujó una merecida sonrisa en los rostros de los amantes de los sonidos más brutales del hard dance.

Villain

Él es un chileno más y cada vez que vuelve a nuestro país lo demuestra con nuevas frases, palabras y algo más de español en su vocablo. Felicitarlo sería redundar, ya que si alguien sabe cómo manejar a los fans chilenos, ese es Mc Villain.

All Ages: Un tremendo acierto

Cada vez que nos acercamos a la fecha de un nuevo evento, suelen llegarnos mensajes por interno preguntando si podrán asistir menores de edad. Y es que el segmento de harders bajo los 18 años es bastante grande y dejarlos fuera es muy injusto. Es por esto que el sector All Ages fue un enorme acierto y pudimos notarlo en la euforia con que los chicos disfrutaron en su sector, varios de ellos incluso junto a sus padres.

Rey Maya

Mención especial a nuestro imponente rey maya, quien simplemente se robó la película. Jamás se salió de su papel y todos quisieron sacarse una foto con él. Fue capaz de resistir en su personaje durante todo el evento y por su buena onda, se llevó el cariño de los asistentes.

Endshow

Valoramos la dedicación detrás del show final. El encargado de las increíbles visuales 3d del evento, quiso resumir su trabajo en un fragmento de 6 minutos aproximadamente. Y, aunque fue un poco confuso para algunos, lo encontramos razonable para ser la primera vez. Lanzar pirotecnia dentro de un recinto cerrado era un riesgo que fue mejor no asumir por ahora.

Lo que si debería ser considerado en una siguiente ocasión -y fue pedido por muchos- es la inclusión de lasers, los que agregan una misticidad extra.

El cielo es el límite.

Villain entregaba sus últimas palabras, las pantallas se apagaban y las luces del Movistar Arena comenzaban a encenderse suavemente para dar paso al masivo éxodo de harders que volvían a sus hogares tras haber dejado todo en la pista de baile.

Mientras tanto, en el área VIP del recinto, un emocionado equipo de producción se abrazaba, desbordado hasta las lágrimas por la emoción de haber logrado concretar con éxito una titánica tarea: reivindicarse de su primera edición y alcanzar ese lejano podio que años atrás había instaurado una productora holandesa entregándonos un evento con una perfección en la sincronización de iluminación, mapping 3d, visuales, introducción de cada artista y gran parte de ello corresponde al trabajo del productor general de la productora Bizzantino, Abraham Rubina y su equipo.

Análisis final

Está más que claro, el Movistar Arena es el recinto ideal para un festival hard dance de estas proporciones. Céntrico, techado y con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de los asistentes. La entrada fue ordenada, los baños se mantuvieron limpios y en esta ocasión, los food trucks permitieron que hubiera comida de sobra sin necesidad de una interminable fila.

El detalle en este punto -por lo leído en las redes sociales- fue el precio y la marca de la cerveza. Para una próxima edición será necesario lograr una nueva alianza con una cerveza de mejor calidad, al menos manteniendo el mismo valor.

Volviendo a la escena, en los últimos años, la sequía de mega eventos provocó el surgimiento de muchas productoras nuevas, todas intentando llenar ese vacío que Q-Dance dejó en Chile y todas con sus propios méritos, los cuales valoramos muchísimo y no queremos menospreciar.

Sin embargo, un evento de estas magnitudes, con esta preparación y tan enfocado en lograr la mejor experiencia, nos hizo volver a recuperar la esperanza en la escena nacional. Se pueden hacer cosas grandes y Wondergates lo demostró, entregándonos una tarde mágica que nada tiene que envidiarle a los The Sound of Q-Dance de antaño.

También queremos agradecer la destacable actitud del público, quien le dio una segunda oportunidad a este concepto y se mantuvo firme hasta el final del evento. Sus buenas críticas y elogios impulsan a seguir adelante con mucha más fuerza.

¡Gracias por tanto!

Rodrigo Barría
Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.