El Mundo

¿Podrá renacer Sensation Black?

La productora ID & T realizó una publicación que ha generado reacciones en el público donde en su mayoría piden el regreso de este clásico y maravilloso evento Indoor llamado Sensation Black. ¿Será que quieren ver la reacción de la gente? ¿Será una pequeña prueba para dar el salto de fé?

Un poco de historia

En el año 2000 nace Sensation y hasta el 2001 se llamaba como tal donde los asistentes podían disfrutar de música electrónica principalmente relacionada al trance bajo la productora holandesa ID & T. La empresa está fundada por tres personas, Irfan, Duncan y Theo siendo sus iniciales la marca.

La primera versión fue la única en que podías vestir de cualquier forma pero para la segunda, Duncan sufrió la perdida de su hermano en un accidente automovilístico (uno de los 3 socios por cierto) y por lo que en honor a su hermano, pidió a la gente vestir de Blanco y desde ahí se transformó en tradición.

En los inicios Sensation se enfocaba en el Trance, siendo cuestionada con el paso del tiempo donde el house se imponía en la pista de baile. Años después generaron Sensation White y Sensation Black ya que con este último abarcaban la música más dura y oscura como el Hardtrance, Hardstyle y hardcore teniendo en sus ediciones que vestir de negro y en los escenarios a artistas como Headhunterz, Angerfist, Showtek, Zany, Yoji Biomehanika, Technoboy, Lady Dana y muchos nombres más.

 

Un incidente no menor

En el 2006, en una de sus ediciones, el cantante Rob Gee junto a su banda tenían un show en el festival (sin tomar en cuenta las precauciones advertidas por personal de ID & T) y mientras tocaban, uno de los asistentes subió al escenario y golpeó a Rob Gee. Éste, del mundo del Rock metal no dudó en responder de la misma manera e incluso peor, su banda completa se sumo a darle una golpiza al intrépido asistente. Acto seguido, fueron abucheados por todo el público repudiando la reacción por lo que Duncan Stutterheim de ID & T, canceló todas las presentaciones de Rob Gee y su banda de las posteriores ediciones de Sensation Black.

El fin de Sensation Black

La última edición en Holanda fue realizada el año 2008 y es que luego de ello, decidieron terminar con esta versión para retomar la marca una vez más como en su origen y llamarla Sensation. Sin embargo, aún así realizaron la última edición de Sensation Black el 2009 pero en el país vecino, Bélgica donde sufre nuevo cambio de nombre y pasa a llamarse BLACK. Y como si no quisieran que muriera, en Holanda realizaron el concepto nuevamente de Sensation Black pero transformándolo a algo nuevo utilizando la misma licencia en lo que sería el llamado Feestfabriek.

De ahí en adelante, Sensation White predominó siendo Sensation y Sensation Black desapareció transformándose en un hermoso recuerdo para muchos y un anhelo para otros que no pudimos vivirlo.

Reviviendo festivales

Dado los problemas económicos por lo cual ID & T se ha visto afectada el último año, han tenido que estar reinventándose y estrujando cada neurona para levantar el negocio y que siga siendo próspero por muchos años más. De ahí viene que han escuchado la voz del público en revivir Thunderdome tras sus 25 años de haber nacido y hoy tiene una gran fuerza presencial en festivales como Mysteryland y Tomorrowland inclusive. Así como Thunderdome cobró vida, puede que Sensation Black también lo haga.

¿Regresará Sensation Black?

Aún no hay nada concreto, pero nos deja la inquietud el que en su cuenta oficial la productora manifieste Sabías que Sensation tenía una contraparte y solía ser más dura y oscura llamada Black? junto a la imagen del mainstage giratorio clásico de Sensation y donde muchas personas manifestaron sus ganas de volver a vivirlo.

 

Habrá que ver que dice el futuro de si solo pasa a ser un mero tips para aquellos que desconocían la información o si se podría tratar de reconocer terreno y ver si aún es tiempo de revivirlo desde las cenizas tal como ya se hizo con Thunderdome.

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.