Intents Festival a otro nivel! – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

Intents Festival a otro nivel!

¿Estás pensando en visitar Intents? Un festival maravilloso del cual nos enamoramos este fin de semana y al que regresaríamos cada año sin pensarlo dos veces. ¿Por qué? En este artículo sabrás la razón, ya que te contaremos con detalles nuestra experiencia en esta edición.

Este fin de semana se realizó la edición #14 de Intents Festival en Oisterwijk, Holanda, que desde el día viernes dio su puntapié inicial con el pre-party donde hubo 3 grandes stages activos correspondientes al Mainstage Circus Freak: Unleashed; Outrageous vs Dynamite: side show y el Circus Animal: Gearbox Digital.

Este último es uno de los que se llevó la atención ya que Gearbox cada vez toma más fuerza con su particular raw y que mejor oportunidad de tener su propio stage en la fiesta de bienvenida.

Los siguientes días fuimos maravillados con los 8 escenarios disponibles tanto para la jornada del sábado como la del domingo, destacando además la gran cantidad de público ya que cabe recordar que el festival logró el sold out en sus tickets.

★★★ Fin de semana caluroso ★★★

El clima jugó un rol bastante agresivo este fin de semana para todos los asistentes al festival y fue lo mas comentado por todos ya que la temperatura estuvo por sobre los 30°C y bastante húmedo por lo que la sensación térmica era aún mayor y sofocante.

Muchos artistas nos mencionaban que es similar al verano en Chile, pero en verdad nosotros decimos que estuvo más caluroso (en Chile tenemos corrientes de viento ocasionalmente, acá nada haha).

A pesar de la alta temperatura, la energía del público se mantuvo y muchos se adaptaron a ello vistiendo de manera muy ligera y usando abundante protector solar, sumado a la hidratación constante de la cual había que preocuparse.

★★★ Diseño de escenario y espacios ★★★

Algo de lo que nos enamoramos sin duda fue el diseño de los escenarios y de todos los espacios que existían en el festival. Desde los stand de comidas hasta los escenarios, sin importar si era el más grande o más pequeño. Todos con detalles relacionados al concepto creativo por lo que a cada momento recordabas que eras parte de un acto donde todo era posible en el Circus of Insanity.

La distribución de cada escenario estaba muy bien organizada ya que no tenías que caminar demasiado para ir de un stage a otro y así no perderte tus artistas favoritos. Además, muy buena señalización de los espacios por lo que era fácil orientarse dentro del lugar y generar puntos de encuentros con tus amigos.

El camping super bien organizado, ordenado, amplio, con las zonas bien demarcadas, señales de orientación por doquier y muy buena seguridad. Un gran punto para todos aquellos que acamparon en el lugar donde sin lugar a dudas la experiencia del fin de semana completo fue redonda.

★★★ Comidas, bebidas y servicios ★★★

Nada que decir. Todo perfecto, muy buena calidad y cantidad, en un festival que ofrecía una gran variedad de comida desde vietnamita, mexicana, wraps, pescado, pizza, papas fritas, hamburguesas, frutas, helados y las tradicionales frikandel. En cada uno de ellos variados menus entre 1 y 3 coins. Lo mismo las bebidas, muy similar a lo que es en Chile en cuanto al valor de tokens. Además de ello, contabas con áreas de masajes de relajación, cortes de pelo y sectores de esparcimiento para descansar bajo la sombra del abrumador calor como también divertidas actividades en las cuales podías ser parte como la rueda de la fortuna de la cual nuestro fotógrafo Juan Gacitua capturó increíbles imágenes.

Algo a destacar, son los baños que funcionaban bastante rápido, lo cual habla de que había cantidad suficiente para todos sin necesidad de largas filas como comúnmente suele ser. Lo mismo pudimos percibir en nuestra visita al Intentscity (área de camping) donde contabas con duchas obviamente, y espacios para BBQ.

★★★ Show y Sonido ★★★

Gran calidad de sonido donde podías disfrutar desde cualquier lugar cada track y sonido para saltar y bailar con tus artistas favoritos. Algo de lo que no tenemos ningún comentario negativo, muy por el contrario, todos los actos que presenciamos fueron perfectamente coordinados y entretenidos de observar.

Confetti, lanzallamas, bailarinas, payasos, lasers y fuegos artificiales fue parte de lo que cada uno de los asistentes pudo presenciar en cada stage del festival transformando cada show en algo único y potente.

★★★ El mainstage se robó todas las miradas ★★★

Sin lugar a dudas el diseño del escenario principal se robó las miradas ya que cada detalle en él era impresionante. Ha esto le sumamos la gran gama de colores que, combinados con la iluminación en el atardecer generó momentos mágicos junto al cielo azulado como pueden ver en la siguiente imagen.

★★★ Destacamos del sábado ★★★

Uno de los momentos más épicos fue el anthem show donde miles de banderas fueron sacudidas por el público, generando una vibra única dando aún más vida al show del mainstage con el espectáculo circense que prepararon para aquel especial momento.

Phuture Noize live estuvo fantástico presentando el nuevo material de lo que es su último álbum Pursuit of thunder en conjunto con nuevos edits para su presentación. Otro de los grandes momentos fue el nuevo acto de Gunz for Hire los que también atacaron desde el mainstage con lo que será su nueva gira llamada Armed and Dangerous.

★★★ Destacamos del domingo ★★★

Uno de los grandes shows que presenciamos fue el show de Roughstate present: Ran-D vs Frequencerz vs Adaro vs B-Front. Una brutal combinación en el mainstage con estos grandes artistas que hicieron bailar a todos con rawstyle en donde además presenciamos el un momento épico del público brincando de lado a lado.

Otro gran acto a destacar fue el de Warface live donde en 30 minutos arrojó todas las bombas que tenía en un show devastador en conjunto con llamas de fuego desde el escenario de un tamaño desquiciado.

Parte del show pudimos transmitirlo para ustedes a través de facebook por lo que esperamos hayan disfrutado de ese momento también para conectarles desde Holanda para latinoamerica.

★★★ Enshow ★★★

Uno de los momentos más esperados por todo hard dancer es el final de una jornada con un endshow donde los fuegos artificiales juegan el rol de protagonista junto a la iluminación y musicalización de tan especial momento.

El día sábado luego de la presentación de Gunz for Hire, se dio inicio al endshow en donde durante maravillosos 15 minutos todos miraban al cielo los fuegos artificiales que iluminaban la noche.

Lo mismo sucedió el día domingo en el cierre del festival donde en 10 minutos nos volvieron a deleitar con un increíble show que no olvidaremos.

★★★ Una experiencia inolvidable ★★★

Intents Festival superó todas nuestras expectativas de principio a fin ya que la organización y producción del festival sin lugar a dudas es una de las más profesionales y ordenadas que hayamos experimentado tanto como Bassmusic y como público.

Un festival del cual te puedes sentir completamente seguro y en familia al cual nos encantaría regresar y que como como medio les recomendamos completamente. Por tanto, comiencen a ahorrar dinero ya que será un evento del cual no se arrepentirán.

Estamos completamente agradecidos por la invitación a vivir esta experiencia que sin duda, volveremos a repetir en el futuro.

★★★ 15 años de Intents Festival ★★★

Como muchos de los asistentes se pudieron dar cuenta, Intents Festival ya tiene fecha oficial de la próxima edición en el año 2018 para celebrar sus 15 años de trayectoria. La fecha corresponde al 1,2 y 3 de Junio en Oisterwijk, Holanda.

¿Piensas ir?
www.intentsfestival.nl

Fotografías por Media Crew Intents Festival y Jgacitua.cl

 

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Próximos Eventos

Lo último del hardstyle