El anthem de Defqon.1 Chile ¿A quién le apuntas? – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

El anthem de Defqon.1 Chile ¿A quién le apuntas?

Mucho se ha especulado con él o los responsables del anthem de Defqon.1 Chile 2016. Algunos prefieren la experiencia de Frontliner, mientras otros se quedan con los sonidos oldschool de TNT o la alegría de Da Tweekaz.

Es por esto que decidimos echar un vistazo a la carrera musical de los productores que ya han tenido alguna experiencia en éste ámbito, para decidir qué artistas serían los más adecuados para llevar a cabo esta labor.

Analizando el main stage

Y lo más lógico es que el encargado del anthem se presente en el escenario principal, es decir el Red Stage, por lo que comenzaremos enfocándonos en estos nombres.

Las melodías de Frontliner

Si hablamos de experiencia en anthem, «The Melody Man» tiene un largo historial al respecto. Desde el collab con Wildstylez «Spin That Shit» para el festival de verano S.W.A.T 2009 y exceptuando el 2014, no hubo año en que no estuviera encargado de uno.

Algunos de sus más recordados trabajos fueron «Symbols» y «Never Come Down» para Q-Base y Emporium 2012, y «Weekend Warriors» que se convirtió en el anthem de Defqon.1 2013.

En el año 2015, se unió al dúo Dillytek para crear el tema de Defqon.1 Australia «No Guts No Glory» y en el 2016 se hizo cargo de Rebirth con «Wildest Adventure», el cual entregó gratuitamente a todos sus seguidores y puedes descargarlo desde nuestro artículo «Free Releases» (Descargar).

Da Tweekaz: Vodka, Tequila y ¿Pisco?

Para qué estamos con cuentos, el chileno es desordenado por naturaleza. Nos gusta pasarlo bien y siempre tenemos una excusa para celebrar. Es por lo mismo que estos talentosos payasos adictos al acohol y los patos de hule encajan perfectamente con nuestra idiosincrasia.

Sus alegres y humorísticas melodías, sumado a la increíble flexibilidad de sus sonidos les ha permitido ser protagonistas de varios festivales a lo largo de su carrera musical, como lo fue el 2013 con un increíble collab junto a Wasted Penguinz, con quienes compusieron el track Island Refuge para el festival The Qontinent 2013.

Otros conocidos trabajos fueron «Celebration of Sin» para Freaqshow 2014 y el anthem de Midnight Mafia 2016 junto a MC D, titulado «The Hitmen«.

El Old School de TNT

Éste legendario dúo, conocido por sus clásicos reverse bass, ha sido capaz de evolucionar junto al género sin perder sus sonidos característicos de antaño. Su exitosa carrera los avala y los califica para la labor de producir el anthem, pudiendo destacar dentro de sus trabajos el himno de Qlimax 2008 «Next dimensional Word«, producido por Technoboy y recientemente el tema oficial de Wasteland 2016.

Es necesario destacar además, que Technoboy fue el primero en confirmar en doble instancia su asistencia a Defqon.1 Chile ¿Coincidencia? El tiempo lo dirá.

La cercanía de Psyko Punkz

Desde su primera visita a Mysteryland Chile, éste ex duo ha tenido una estrecha relación con los seguidores de nuestro país. The Sound of Q-Dance, Defqon.1 y varios clip musicales, son el fiel reflejo del cariño que Wietse siente por éste público.

Además, el gran nivel de producción que mantiene actualmente, lo postula como una gran opción para cumplir la tarea de producir el Anthem, labor que ya ha realizado en otros festivales, como Reverze, Decibel, Q-Base y Qlimax 2012

Además, justamente uno de sus últimos temas como dúo fue un anthem, «Rise Of The Restless» para el festival The Qontinent.

Atmozfears a otro nivel

Tim también ha tenido bastantes acercamientos con nuestro país, 2 veces ha pisado suelo chileno y el video de uno de sus más recientes tracks está precisamente inspirado su paso por Chile el 2015. Además, se encuentra en su mejor momento y no es descabellado afirmar que, tal como lo declaró Hardwell, actualmente es uno de los productores más talentosos de Holanda.

En cuanto a su historial musical, ya ha tenido destacados lanzamientos anteriormente, como Accelerate en el 2014 junto a Code Black y el anthem de Qlimax 2015, el cual se tituló «Equilibrium«.

Audiotricz se la juega por Chile

Audiotricz es otro dúo que se ha acercado mucho a los fans Chilenos en este último tiempo. Ya se ha hecho recurrente ver sus publicaciones en español tanto en su fan page como en el del evento oficial, invitando a sus seguidores a escuchar su música, mirar sus imágenes y disfrutar de sus videos, mientras les recuerdan que pronto volverán. ¿Será una estrategia normal por parte de ellos o nos quieren indicar que algo más se viene?

En el pasado ya han estado encargados de el anthem de grandes festivales, como el de Wish Outdoor el 2015 con el lema «United As One» y el de Freaqshow 2015.

Otros candidatos

Bass Modulators son los actuales autores del anthem de Defqon.1 en su versión natal, por lo que es menos probable que vuelvan a adjudicarse esta labor. Sin embargo talento no les faltaría si tuvieran que volver a renovar el rugido de Dragon Blood.

Por otra parte, Zany es probablemente el más experimentado productor de todo el main stage. Su enorme trayectoria le da un status casi de eminencia musical y para él no sería ningún inconveniente aceptar el trabajo de producir el anthem de Chile, tal como lo hizo en Defqon.1, Q-Base, Qlimax y Decibel, entre otros.

¿Y si viene del Blue?

Es poco recurrente que el creador de la canción que representa a un festival, no sea parte del escenario principal. Pero en hipotético caso de que eso sucediera, también hay grandes productores de escenario azul que podrían encargarse de esta misión.

El gran año de Frequencerz

Frequencerz fue uno de los nombres más esperados en el line-up de esta versión, es por eso que de convertirse en los autores del anthem, no sólo cumplirían el anhelo de muchos, si no que cerrarían un tremendo año en el que incluso lanzaron un álbum de estudio.

Además, de este tipo de trabajos saben mucho, ya que en los últimos 3 años han estado encargados de producir los himnos de tremendos festivales, como Emporium 2015 y Qapital 2014, 2016.

La oscuridad de B-Front

Un anthem de rawstyle definitivamente volvería locos a gran parte de los fans chilenos. Ya hemos visto cómo han reaccionado a tracks de este estilo, como lo fue con «No guts, no Glory«, de Defqon.1 Holanda el 2015 producido por Ran-d.

En este caso, el talentoso colorín podría utilizar sus ya conocidas melodías oscuras, para evocar una formula,similar a la de Dream Village junto a Zany o a la de Qapital 2013 junto Adaro.

No nos vendría nada de Mal

Si TNT no es elegido para la labor, tanto Tuneboy como Technoboy tendrían las capacidades para hacerlo por separado.

En el caso de Zany también podría suceder lo inverso y en serio, un Anthem de Donkey Rollers con las letras de DV8 sería sencillamente ¡Épico!.

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

Ads

Hardstyle Playlist by Bassmusic

Language