El Mundo

Zatox y la comercialización del Hardstyle

Sólo están ahí por haber firmado un contrato en el que entregan su nombre a la vida y la mitad de su valor. Prácticamente artistas están pagando por tocar.

Hace unos días el productor de Hardstyle Italiano Gerardo Roschini, más conocido como Zatox, realizó en lo que parece ser su facebook personal, una serie de declaraciones que no dejaron indiferente a nadie.

Hoy el sitio de noticias  Alive at Night, hizo eco de esta publicación con una nota en la que deciden abarcar el tema más de fondo (ver nota). Es por esto que como Bassmusic llevamos hasta ustedes esta polémica para comprender de manera más certera a qué se refiere.

La publicación fue la siguiente

Asteroidz , Raxtor , Kronos , Dave Revan , Drone , Typhoon… Artisti con stili diversi e Con un proprio sound. A mio…

Posted by Gerardo Roschini on domingo, 28 de febrero de 2016

Lo que traducido al español seria algo más o menos así:

Asteroidz , Raxtor , Kronos , Dave Revan , Drone , Typhoon, artistas de diversos estilos con sonidos propios. En mi opinión están dejando huellas, aunque técnica y artísticamente hayan crecido rápido.

Pero se negaron a comprometerse y fimar contratos al 50%, por lo que fueron baneados o puestos en escenarios secundarios en muchos de los festivales conocidos.

Ellos dijeron que no, porque creen en la música y su  fuerza y no necesitan comprar su éxito.

Ellos dijeron que no, a diferencia de otros que no merecen estar en esos lugares. Y que sólo están ahí por haber firmado un contrato en el que entregan su nombre a la vida y la mitad de su valor. Prácticamente están pagando por tocar.

Las organizaciones sólo se enfocan en quién firma o en quién vende, pero no quién produce música de calidad. Son incapaces de encontrar y evaluar nuevos talentos.

Como sea, esta es la verdad de las cosas y agradecemos a estas marionetas por contribuir a la degradación de este estilo.

PD: Después de este post, seré baneado de todos los festivales jajaja.

 

En pocas palabras, el productor sólo dijo lo que muchos nos preguntamos en algún momento:

  • ¿Por qué artistas con tanto talento no aparecen en ningún festival habiendo derrochado tanto trabajo o habiendo tenido años tan exitosos a nivel musical?
  • ¿Por qué artistas sin méritos o con menos capacidades son agendados tan fácilmente en los mejores escenarios de festivales de renombre?

Parece ser que  la comercialización musical y priorizacion de retornos económicos por sobre calidad musical ya no sólo pertenece a los estilos más populares de la música electrónica, si no que ha llegado a instalarse también en nuestra escena, dado la gran masividad que ha alcanzado en los últimos años.

Cabe destacar que esta controversia sólo viene a acrecentar lo movido que ha estado el mundo Hard Dance las últimas semanas, luego de las criticas de Pontuz Bergman al Rawstyle y la reciente noticia de la cancelación del evento Knock Out por poca venta de entradas.

Dejamos el debate abierto para nuestros seguidores y planteamos también la siguiente pregunta:

¿Crees que esto ya está sucediendo en nuestro país?

Rodrigo Barría
Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

    Comments are closed.