Eventos

Intents Festival – Un evento maravilloso

Reconocido como uno de los primeros fin de semana en anticiparse a la temporada de festivales de verano Europea. Intents Festival cuenta con 12 ediciones exitosas que han crecido de manera exponencial durante los años. Realizada en Oisterwijk en los Países Bajos, ofrece a más de 30.000 visitantes de más de 20 países, la oportunidad de experimentar un fin de semana inolvidable lleno de sol, baile y, por supuesto, la música!

Dos días completos de corrido, Intents Festival impresiona a sus visitantes por la versatilidad a la hora de lanzar su Line Up. Alojando a más de 200 artistas de géneros como Hardstyle, Hardcore, Edm y Freestyle. Este fin de semana colosal ha sido el hogar a la altura de Minus Militia, Brennan Heart, Angerfist, D-Block & Stefan, Art of Fighters, Yellow Claw, Noisecontrollers, Mc Villain, Gunz for Hire, Coone, Adaro,  y muchos, muchos más.

Liderando este esperado fin de semana, un «Theme» es revelado en cada uno de los diseños, trailers, stages, producción y toda la diversión que le rodea! Los conceptos o «Themes» para Intents Festival se definen como uno de los más creativas y atractivos para cualquier ojo. Sin ir más lejos, la versión 2015 de mainstage fue maravillosa.

intents-festival.2015

Cada año, la emoción se percibe en el aire ya que los visitantes con entusiasmo corren hacia la entrada para adelantarse y estar delante del mainstage gigantesco. No pasa desapercibido que poseen los diseños más detallados e innovadores de escenarios que corresponden al concepto que genera, donde Intents Festival transforma el mundo ordinario en un paralelo Reino de posibilidades. Además de las increíbles escenografías, es un fin de semana de locura no trae un End-show, sino dos!

end-show

Cuando el sol se esconde y los show finales se acercan en el escenario, el área se ilumina con colores hermosos, radiantes láser e incluso pirotecnia! Ofreciendo la última estimulación de los sentidos, el End-show de Intents Festival es una experiencia imperdible e inolvidable que deja a todos los visitantes sin habla.

Dejando de lado la producción, el punto culminante de Intents Festival es sin duda la multitud entusiasta y dedicada! Donde Estos fanáticos son el elemento esencial que hace a este evento verdaderamente especial. Para experimentar la locura con el acelerador a fondo, le sugerimos revisar el increíble Aftermovie 2015 que tenía más de un millón de reproducciones en cuestión de días!

IntentsCity camping

El viernes por la tarde se acercan miles de campistas a IntentsCity para armar sus carpas antes del The Gathering para la Pre-party, lo que significa el comienzo de un fin de semana inolvidable!. Alojarse en IntentsCity es perfecto para los visitantes que viajan desde el extranjero, los que viven lejos de Oisterwijk o para aquellos que simplemente quieren experimentar Intents Festival en su máxima expresión!. En el 2015, el fenomenal camping acogió alrededor de 3000 personas que experimentaron los lujos tales como una sala de cine, baños con hidromasajes, juegos de diversión y entretenimiento, un montón de tragos, alimentos y, por supuesto, duchas y baños higiénicos!

camping-intents-festival-2015

Los Orígenes

Como Oisterwijk es una pequeña ciudad en los Países Bajos, se pueden imaginar que no es el lugar más fascinante cuando se trata de festivales y fiestas; así que un grupo de amigos se reunió con el único objetivo de cambiar esto, sin imaginar que su idea crecería tanto para convertirse en un festival de renombre mundial!. Después de la celebración exitosa de eventos de pequeña escala que contaban con Dj’s y luces impresionantes en clubes locales, este grupo de amigos sabía que era el momento de pensar en grande.

Después de unos años de planificación y organización cuidadosa, se celebró la primera edición del Intents Festival en 2004, que consta de una zona llena de 850 visitantes, con iluminación innovadora y espectáculos de láser, y un line-up con algunos grandes Dj’s!. Esta edición inicial dejó una impresión duradera en los visitantes, que finalmente pavimentó el camino para el crecimiento exponencial de este evento en sus años posteriores. En ediciones posteriores de Intents Festival, se incorporaron conceptos teatrales basados en diferentes géneros incluyendo «Fusion – The Harder Styles» «Outrageous (Freestyle)» y The House-Arts (EDM), dando paso a artistas como Hardwell, Showtek, Brennan Heart, Headhunterz, Coone, Afrojack y muchos más para dejar su huella en el Intents Festival.

radical-redemption-intents-festival

En 2009, se introdujo el primer tema conceptual «Natural Insanity» y seguido por otros temas creativos incluyendo «Music is Timeless«, «Control Our Nature» y, más recientemente, «Funfair Of Madness» en 2015. Otra novedad introducida en 2011 fue el concepto de tener un anthem para representar el fin de semana. Con D-Block & S-te-Fan haciendo los honores para crear el Intents Festival anthem por primera vez, permitiendo la oportunidad para muchos otros artistas como Ran-D, Radical Redemption, Brennan Heart y Wildstylez que se han ofrecido hasta representar el festival. Junto con el anthem, el 2011 fue un año en el que también se presentó un End-Show revolucionado que combina la historia temática con elementos de producción, incluyendo luces, rayos láser, fuegos artificiales, pirotecnia, efectos especiales y artistas que estaban todos en sincronía con los demás, lo que resulta en un experiencia que te hace volar la mente.

dancer-intents-festival

En el 2014, el camping IntentsCity nació, abriendo posteriormente nuevas posibilidades para los visitantes nacionales e internacionales que querían comenzar su fin de semana con la pre-fiesta!. Una exitosa edición de IntentsCity siguió en 2015, convirtiéndose en el hogar de más de 3.000 visitantes. Con tan inmenso crecimiento y desarrollo desde su primera edición, Intents Festival estaba empezando a ser reconocido como uno de los «Jugadores de Grandes Ligas» dentro de la temporada de festivales. En 2013, Intents fue votado como el tercer mejor festival en festichart.nl y este lugar ha sido confirmado para el próximo año y también fue votado como el mejor festival de baile holandés que tuvo lugar en el mes de junio.

La historia no termina aquí … Intents Festival mantendrá su legado en los próximos años, a fin de mantener un ojo hacia fuera para la próxima edición y sumergirte en la experiencia del festival por excelencia!

Que sigue

intents-festival-2016

Intents Festival no para y en el 2016 un nuevo concepto ha nacido denominado «It’s all in the game» basando sus diseños en deportes de estadio con una muy atractiva imagen gráfica y por ende, podemos esperar algo increíble en cuanto a los diseños de stages.

Esta edición se realizará el 3,4 y 5 de Junio en la misma locación de Oisterwijk y la preventa de los weekend & Camping ticket se encontrará disponible en pocos días, el 12 de Enero. Y el 14 de Enero estarán disponibles los tickets por un día del festival.

Los primeros artistas

Intents festival se caracteriza por tener una gran cantidad de djs y en ese sentido, el slogan de este año queda muy bien ya que «It’s all in the game» (Está todo en juego), liberando a los primeros confirmados para el Indoor Mainstage como Adaro, Crypsis y Partyraiser en el Dynamite Hardcore aerea.

Queremos agradecer a Remko Hermans por compartirnos esta información y la gran historia detrás de un festival que consideramos está creciendo de una manera increíble cada año, sobretodo en lo potente que son sus conceptos creativos.

Comenzamos este 2016, deseándoles el mejor de los éxitos en una nueva edición de Intents Festival «It’s all in the game».

phase-1-line-up-intents-festival-2016

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.