¿El retorno de Project One? – Bassmusic® Bassmusic®
MENU

¿El retorno de Project One?

El regreso de las leyendas del hardstyle pareciera estar más cerca que nunca luego de que el reconocido sitio Hard News publicara su teoría sobre la próxima edición de De Tijdmachine.

El dia de hoy el sitio de noticias Hard News lanzó un artículo esperanzador (Ver Nota), que si bien sólo son rumores, para todos los que nos consideramos amantes de la música Hard Dance el sólo hecho imaginar un suceso así nos acelera los corazones. El regreso de Project One en el festival “Tijdmachine”.

Pero para que todos nos entendamos, vamos por parte.

headhunterz-wildstylez-project-one

¿Qué es Project One?

Project One fue un proyecto musical creado en el año 2008 por dos de los más grandes productores de Hardstyle: Willem Rebergeny (Headhunterz) y Joram Metekohy (Wildstylez). En tres meses fueron capaces de producir un álbum completo, terminando un track por semana y completando un total de 13 temas, el cual titularon: “Headhunterz & Wildstylez Present: Project One“, bajo el sello holandés Scantraxx.

Este álbum tuvo tal aceptación por parte de los fans que hasta el día de hoy es considerado por muchos como el mejor álbum de Hardstyle de la historia. Y era que no, si con temas como: “Life Beyond Earth”, “The Art of Creation”, “The Story Unfolds” y “Best of Both Worlds” y el uso del sintetizador influenciado por melodías similares al trance y kicks marcados, definieron cuál sería el rumbo del género durante los siguientes años.

La idea original era lanzar el álbum durante el evento “InQontrol” de ese año, sin embargo, una apendicitis de Willem lo impidió, por lo que recién vio la luz en Defqon.1, con lo que se daría comienzo a un exitoso tour que finalizaría recién un año después en Australia (El término del proyecto musical se dio finalmente el 2010).

Es importante mencionar que en el 2013, durante el evento “XQlusive Wildstylez” en Amsterdam, Headhunterz y Wildstylez se reunieron por última vez como Project One para emocionar a los miles de espectadores que asistieron esa noche al Heineken Music Hall.

¿Qué es “De Tijdmachine”?

“La Máquina del tiempo” en español, es un evento holandés que tiene como objetivo reunir a artistas consagrados para realizar shows que rememoren sus inicios, llenando la noche con los mejores clásicos del Reverse Bass y el Early Hardstyle en general.

Ya grandes artistas se han presentado en este evento, The Prophet, Lady Dana, Luna y Pavo son sólo algunos de los nombres que han dejado su huella en este singular y exitoso concepto, pero sin duda uno de los mayores logros que ha realizado “Lose Your Mind”, la productora encargada de llevar a cabo el evento, es el reencuentro de Corey Soljan (Code Black) y Sam Gonzalez (Audiofreq), quienes después de bastante tiempo de su disolución volvieron a presentarse en un escenario como el dúo que los llevó a la fama llamado Bioweapon y que por cierto, han retomado la producción musical juntos.

Las pistas reveladas que dan vida a la teoría

Este año los organizadores del evento nos han ido lanzando varias pistas que nos permiten soñar con un posible reencuentro del dúo, al menos para realizar un show como Project One (No olvidemos que siguen siendo amigos en la vida real) el próximo 26 de abril, durante “La Noche del Rey”.

Primero, el afiche de este año consta de una serie de personajes pintados similares a los de obras clásicas, con la característica principal de que todos están con los ojos tapados. Esto se asemeja a la manera en que Headhunterz y Wildstylez presentaban parte de su show como Project One, especialmente en Qlimax.

project-one-tijdmachine
(imagen: hardnews.nl)

Por si fuera poco, lo publicaron justo luego de una foto de Wildstylez. Además, el 23 de Enero en la página de facebook del evento, la productora publicó un video de la presentación de Wildstylez en el último Tijdmachine, con la descripción: ‘PROJECT…’.

Screenshot_2

Otra pista sugerida por el redactor de Hardnews, es que Wildstylez subió una imagen a su perfil de facebook, rememorando su última presentación junto a Headhunterz y Noisecontrollers en su X-Qlusive, a lo que el jefe de Lose your Mind comentó: “Si sólo tuvieras una máquina del tiempo”, siendo respondido sólo con risas por parte de Joram.

At my X-Qlusive together with my buddies Headhunterz and Noisecontrollers! <3Can’t believe this is already 3 years ago!! TBT

Posted by Wildstylez on jueves, 21 de enero de 2016

 

Sin embargo, esto no nos consta del todo, dado que aparentemente el comentario fue borrado y no pudimos registrarlo. Lo que si podemos asegurar, es que desde hace un tiempo, Wildstylez ha venido subiendo varias imágenes añorando sus tiempos de producción junto a su amigo Headhunterz.

Conclusión

Quién sabe, quizás sólo son especulaciones o quizás tiene algo de cierto, pero claro está que el próximo día del Rey Holandés, no pasará desapercibido para nadie en este mundo del Hard Dance.

Talking music with Headhunterz!! Still one of my best friends out there <3We should do that more often!

Posted by Wildstylez on miércoles, 13 de enero de 2016

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Ads

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS