Dr. Peacock no volverá a volar – Bassmusic Bassmusic
MENU

Dr. Peacock no volverá a volar

Dr. Peacock ha confesado que probablemente nunca más volverá a subirse a un avión en su vida.

Una lamentable noticia fue difundida el día de ayer por el sitio holandés “Zembla Bnnvara”, quien en una entrevista con el productor de Frenchcore Steve Dekker, más conocido como Dr. Peacock, reveló que se encuentra afectado por una enfermedad muy complicada conocida como: Síndrome Aerotóxico.

La Enfermedad

Este reciente y casi descónocido síndrome -bastante común en las tripulaciones de aerolíneas- se produce debido a los gases tóxicos desprendidos desde el motor de la nave durante algunos vuelos, lo que conlleva a daños perjudiciales en la salud.

Daños que han afectado profundamente la vida del talentoso productor, al punto de no permitirle subir a un avión desde el año 2016:

“Comenzó con un pequeño dolor de cabeza, pero los síntomas aumentaron y se complicaron con el tiempo. Los primeros dos años creí que podía ser otra cosa, pero en un momento la conexión con mis constantes vuelos fue evidente”.

La lista de afecciones es enorme, sobre todo si consideramos que Steve tiene sólo 29 años. Fatiga, pérdida de memoria, cambios de humor, mareos, vibraciones en varias partes de la cara, dedos y cuerpo, sensación de pérdida de control, visión borrosa en ocasiones, tensión, ataques de pánico y problemas de concentración, son algunas de ellas.

El DJ buscó ayuda, sin embargo la medicina tradicional aún no acepta este trastorno como oficial, ni existe consenso entre especialistas. Fue el Dr. Michel Murder (ex piloto de KLM), quien luego de una serie de exámentes en la asociación Aerotóxica, pudo finalmente ratificar su enfermedad.

Adios a los vuelos

Las fuertes complicaciones tras su último vuelo a fines del 2016, fueron las que finalmente sacaron a Steve de los aires. Desde ese momento no ha podido realizar presentaciones fuera de Europa y todos su viajes los realiza por tierra.

“Un viaje a Austria de pronto pasó de 60 minutos a 10 horas. Tuve que cancelar un tour en los Estados Unidos y Australia. Es tremendamente jodido, por decirlo menos. En América el hardcore ha emergido mucho en los últimos años.”

Tras no volver a pisar un avión, sus complicaciones han disminuido y sólo en algunas ocasiones presenta recaídas. Sin embargo, él no se resigna a la recuperación y día a día lucha por retomar la normalidad de su vida:

“Quiero sentirme mejor nuevamente y no dejaré de luchar. Soy de esas personas que quieren sacar lo mejor de las circunstancias. Aún sigo produciendo mucha música y mi agenda está bastante copada. Seguiré haciendo lo mío de una u otra forma”

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads