Creamfields confirmó su edición para los 15 años en Chile – Bassmusic Bassmusic
MENU

Creamfields confirmó su edición para los 15 años en Chile

El festival electrónico más grande de Chile confirmó su edición 2018 la cual corresponde a la celebración de los 15 años del festival en nuestro país.

Luego del maravilloso endshow la jornada del día Domingo 12 de Noviembre en Club Hípico, la voz en off que nos sumergió en el cierre del festival anunció la confirmación de la edición 2018 para celebrar lo que serán los 15 años de la marca en nuestro país. En tanto, en las redes sociales, horas después se re confirmaba este anuncio con una fotografía del mainstage junto a los fuegos artificiales de esa noche.

El festival convocó a más de 22 mil personas en Club Hípico donde hubo muchas novedades y mejoras respecto del año pasado en esta segunda versión Outdoor catalogándose por los representantes de UK de la marca como “La mejor versión de Creamfields después de UK”.

Lo mejor de este año

Entre las mejoras pudimos ser testigos de principalmente la inclusión de géneros musicales más agresivos como el Bass Music y el Hardstyle en el Alternative Arena con exponentes como TNT Technoboy & Tuneboy, Ghastly, Kayzo y Gunz for Hire. Estos últimos se robaron el show con su increíble presentación además de potentes visuales que hicieron vibrar de euforia a todos en el stage.

Otra gran apuesta fue la integración de varios artistas nacionales destacados y otros emergentes como el reconocido Inguerzon, Rod Valdes, Jordan Ferrer y por otro lado Antonnio y Nikko que tuvo un set impecable.

La integración de los juegos mecánicos (Pulpo y centrífuga) estuvieron constantemente activos como un gran atractivo dentro del festival que entregó un toque aún más festivalero. La mezcla perfecta entre la adrenalina y la pasión por la música.

Este año finalmente se redujo considerablemente en polvo ya que el año anterior muchos sufrieron de esto al respirar entre tanta euforia de los asistentes. Un tratamiento especial fue aplicado a los escenarios y que principalmente funcionó perfecto en el mainstage al añadir una especie de cubre piso, una malla sintética que ayudó lo suficiente para que el polvo ya no fuera tema. No obstante, en el Alternative Arena fue algo imposible dado que la energía del público era mayor por los altos bpms de la música en aquel stage.

Las activaciones que hubo de marcas en el lugar estaban bastante entretenidas como también la implementación del vaso Creamfields apoyando el reciclaje. Así también los puntos verdes que habían para reciclar donde muchos se sumaron a esta causa sin botar desechos al piso lo que se tradujo en un festival bastante limpio y demostrando de que en Chile si podemos cuidar el medio ambiente. ¡Felicitamos a los que colaboraron con ello!

La nota negativa de este año

Se la llevan las interminables filas para comprar alimentos, bebestibles y carga de Cashless. Un sistema que se implementó en el festival y que fue un verdadero martirio para muchos dada la extensa espera bajo un sol intenso que se reflejaba en el termómetro con más de 32 grados celcius.

Claramente el sistema en sí al momento de comprar es rápido, solo que muchos no hicieron su pre carga a tiempo, teniendo que esperar más de lo normal debido a que muchos tampoco lo habían hecho. Además, al ser un sistema nuevo en Creamfields, muchos no contaban con la información suficiente para realizar el nuevo proceso de compra pero no hay duda de que reforzando ese aspecto y agilizando el servicio, podría ser bastante práctico.

¡A esperar los 15 años!

A pesar de esos detalles, el festival funcionó a la perfección siendo para muchos el mejor fin de semana para todos los asistentes al mejor festival electrónico en nuestro país. Muchos ya de hecho piden que para la versión que conmemora los 15 años se extienda en dos días y no solo uno como lo es en la actualidad.

Dos días puede que sea complicado pero ¿Qué tal si se extendiera hasta las 5am?

 

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Lo último del hardstyle

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads