¿Puede volver Defqon.1 a Chile el 2018? – Bassmusic Bassmusic
MENU

¿Puede volver Defqon.1 a Chile el 2018?

Desde anoche, los rumores sobre un posible retorno del festival a nuestro país comenzaron a circular en las redes sociales. Un supuesto “leak” desde la página “LiveStyle.com” señalaba que octubre del año 2018 sería la fecha escogida para el renacer de Defqon.1 en sudamérica.

Inmediatamente varios sitios dedicados al hard dance replicaron esta “filtración”, desatando de inmediato una histeria colectiva ante la chance de que esta noticia fuese verdad.

El origen del rumor

“Livestyle” es el mayor conglomerado de festivales de música electrónica a nivel mundial. Es una versión renovada de SFX y dentro de sus empresas “hijas” se encuentra Id&T y por lo tanto Q-Dance. Es por esto que cualquier información publicada en esta web es, al menos, para plantearse la duda.

Totalmente falso

Lamentablemente, ni Q-Dance, ni ninguna productora local, tiene pretendido revivir al festival, al menos en el corto plazo. Es decir, ni este año, ni el próximo, volveremos a tener Defqon.1 en Chile. Eso es una realidad dolorosa, pero conocida y más que confirmada.

Q-Dance y Street Machine lo niegan

Al enterarnos de los rumores, nos contactamos directamente con los responsables de las dos versiones del evento en nuestro país y tanto Q-Dance como Street Machine nos confirmaron que no está dentro de sus planes volver a realizar el evento, por lo que lo más probable es que sólo se trate de un error de fecha automática del sitio.

Mc Villain sale a desmentir

Michael Brons es uno de los artistas internacionales más cercanos al público chileno. Y no hablamos de típico “Chile es la raja”. Su relación es mucho más profunda, ya que él es uno de los máximos impulsores de los eventos de la “Q” en nuestro país y gran responsable de la llegada de Defqon.1 a Chile. Por lo tanto, toda decisión, para bien o para mal, es conocida de antemano por él.

Sickddellz lo desconoce

Otro que está en constantes conversaciones con ambas partes, es Alex Riddell. El productor y dj nacional acostumbra a trabajar como nexo entre ambas productoras y al ser consultado, desconoce cualquier tipo de negociación en esta materia.

Con toda esta información fidedigna, está más que claro que los rumores son fundados en un error automático de una página web y su publicación sólo tuvo como objetivo difundir una noticia no confirmada, por tanto, una entrega de información errada que causó ilusiones en los fans.

Probablemente esta fecha sea pronto eliminada del sitio, tal cual fue hecho en anterioridad con eventos mal programados en norteamérica.

Sin embargo:

¿Está cerrada la puerta?

Por lo pronto, sí. No hay ningún tipo de relación entre lo que aparece en el sitio de Livestyle y la realidad del festival en nuestro país.

Ahora, esto no quiere decir que no existan posibilidades a mediano plazo. Pero para lograrlo, debemos seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra escena.

Apoyemos a nuestros talentos -cuando su esfuerzo lo amerite-, asistamos a los eventos de productoras locales y emergentes que se la jueguen y difundamos la música que tanto amamos, para que algún día, se den las condiciones óptimas para volver al recibir al evento outdoor insigne del hard dance en nuestro país.

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads