Entrevista con Break Zero! – Bassmusic Bassmusic
MENU

Entrevista con Break Zero!

Tuvimos una genial entrevista junto a Roy y Toine, dúo raw hardstyle pertenecientes al sello The Nightbreed llamado Break Zero. Estamos contentos de poder compartirla con ustedes en este momento para que conozcan más de su historia y música.

Primeros pasos

Primero que todo, nos gustaría saber a cerca de Break Zero y como nace su nombre.

Cuando en principio tuvimos la idea de comenzar un nuevo acto, queríamos tener un nombre con un significado al estilo que estábamos produciendo. Mirando el hardstyle desde nuestra perspectiva teníamos la sensación de que podríamos incluir más energía en la música más allá de lo que había en ese momento. Tomamos eso como el punto Zero, por lo tanto el 0 y comprometidos a pasar a través de ello, potenciar y crear nuevos niveles de genialidad. Rompiendo el Cero.

Sellos y Canciones

Ustedes son miembros del sello creado por Endymion, Nightbreed Records. Nos gustaría saber como ha sido su eperiencia con ellos, a cerca de que significan ellos para ustedes en este momento como sello.

Con un pasado en el hardcore conocíamos a estos chicos de Endymion desde hace mucho tiempo. Ellos fueron verdaderas leyendas (en realidad siguen siéndolo) en la escena hardcore y cuando ellos decidieron cambiar al raw hardstyle y comenzar como sello, fue coincidentemente en el mismo momento que nosotros estábamos experimentando con nuestro primeros hardstyle tracks. Bart de Endymion escuchó sobre esto y nos pidieron enviar algunas cosas para revisarlas. Creemos que les gustaron porque unos meses después nuestro primer release llamado “Pain” estuvo allí! 🙂

Hoy en día, los grandes artistas están intentando crear su propio sello. ¿Qué piensas a cerca de este movimiento? ¿La industria no está funcionando muy bien que ellos están en búsqueda de una nueva forma de trabajar?

Cuando eres un artista y tienes una gran y suficiente base de fans para comenzar tu propio sello no vemos por qué no deberías. Es un trabajo extra, pero tu puedes controlar todo en la forma en que tu quieras. Puedes programar releases, decidir que lanzar y que no. Le da al artista un poco más de libertad. Paralelo a ello, comenzar un sello es bastante más fácil cuando la gente paró de comprar y prensar vinilos.
Nosotros no tenemos la ambición de hacer esto aún por cierto, Nightbreed es genial!

Una de las colaboraciones más reconocidas es Rock it junto a Deetox y la primera vez que lo escuchamos fue en su set en Qlimax. ¿Han pensado en realizar un nuevo collab junto a ella? Por cierto, esperamos que se recupere pronto.

Nosotros en realidad estamos trabajando en algo nuevo en este momento, está casi listo pero por razones obvias tenemos que esperar que Diana se recupere para terminarlo juntos. Prepárense por algo un poco más melódico comparado a Rock it, pero creemos que les encantará!

El sonido de Break Zero

Hemos visto que están cambiando su estilo, su música. Porque ahora no es tan raw como antes, queremos decir, ahora suena más como hardstyle melódico. ¿Pueden explicarnos la razón de este nuevo camino y sonido de Break Zero?

Cuando empezamos en la escena hardstyle, necesitábamos encontrar nuestro propio sonido. Ambos producimos hardcore melódico en el pasado así que estábamos realmente intentando encontrar una forma de usar lo que habíamos aprendido esos años. Mientras lanzamos releases puedes oír la vibra melódica que toma fuerza en cada track hasta el punto en el que ahora estamos. Creemos que encontramos nuestro dulce lugar: Hardstyle melódico con actitud.

En este caso, sobre la música. ¿Qué los inspira a crearla?

Podemos inspirarnos en cualquier cosa. Otros géneros de música, películas, sonidos geniales o solo hablando en una caminata afuera y admirar lo simple de cada día. Realmente no puedes imponer la inspiración. Lo mejor es limpiar tu mente, así las cosas llegan naturalmente. Puede sonar extraño, pero para nosotros funciona mejor dejar ir toda la energía y solo dejar fluir las cosas para que sucedan.

¿Qué tiene el sonido de Break Zero que otros artistas no tengan?

Pensamos que la forma en que hacemos nuestras melodías es muy única. Roy tiene gran habilidad tocando notas. También, tenemos un sabor especial en nuestros sintetizadores los cuales los tomamos de nuestros tiempos en la escena hardcore. En nuestros sets solemos hacer algunos cambios en el kick pero más importante que eso es que nos gusta mezclar rápido. A veces cortamos los tracks que tocamos así que de esa manera mezclamos más rápido, tocas más canciones y mantienes la tensión lo más alto posible.

Divirtámonos

¿Tienen alguna situación divertida en sus carreras o incluso sobre el escenario? Compartanlo con nosotros!

Estábamos cerrando el escenario hardstyle bunker en The Qontinent. Eramos el primer show raw y el ambiente era increíble. Uno de nosotros, no es necesario decir el nombre, accidentalmente detuvo el track, pero el timing fue perfecto, como si debiera ser así. La gente comenzó a cantar el vocal que venía y cuando lo tocamos nuevamente el público se volvió loco. 😀

Supongamos que ustedes no fueran djs, ¿Cuál sería su trabajo hoy en día? Estamos ansioso de saber eso haha.

Bueno, nosotros tenemos esos trabajos en este momento! Roy enseña producción musical en un conservatorio en Haarlem, mientras que Toine trabaja como especialista en cuidados auditivos (Audicien en Holandés). Así que, si no fuéramos Dj’s, nuestros trabajos estarían aún relacionados con audio. Creemos que nos quedaremos en como estamos. 🙂

Sobre el Futuro

¿Han pensado en trabajar en un álbum o no aún?

Hemos estado tocando con la idea de un álbum por un largo tiempo. Hicimos algunos planes, solo para darnos cuenta que es mejor para nosotros solo lanzar tracks lo más que sea posible en estos momentos para incrementar nuestro alcance. Pero los planes siguen vivos, así que quien sabe en el futuro. 😉

¿Qué hay del futuro de Break Zero? ¿Qué podemos esperar a cerca de la música y nuevos shows?

Hay un montón de música en camino. De verdad un montón. Acabamos de terminar dos nuevos tracks propios, una colaboración con Reloaded y un bootleg de una canción de rock que nos encanta. Paralelo a ello, estamos trabajando intensamente en nuevos proyectos (como el nuevo collab con Deetox), y planificando aún más colaboraciones con artistas que nos inspiran demasiado. Así que hay un montón de nuevas canciones muy pronto. Sobre los shows no podemos anunciar nada en estos momentos, aparte de tener un set en el dedicado bunker de Nightbreed en Q-Base!

Si tuvieras la oportunidad de realizar un collab con un headliner, ¿Qué artista elegirías y por qué?

Trabajar con alguien como Frequencerz o B-Front sería increíble. Nos gusta la forma de Frequencerz que incluye una atmósfera de fiesta en sus temas, algo que estamos haciendo también. B-Front es un hombre caído del cielo y sus producciones son de una calidad de primera clase. ¿Quizás solo deberíamos preguntarle?

Si tuvieras que elegir un collab con un nuevo talento, ¿Qué productor talentoso elegirían y por qué?

¿Podemos mantenerlo en secreto? Solo queremos un track entre Break Zero & Myst. Mysty, ¿Estás leyendo esto? 😀

Hablemos de sus sueños en la vida. ¿Cuál es su sueño como Break Zero? ¿Cuál es la meta por la cual siguen luchando?

Primero, nuestro sueño diario es crear mejor y mejor música con cada track para los amantes del hardstyle. Pero como gran sueño MF’s…amaríamos crear el anthem de algún evento como Defqon.1 festival. En términos de presentación soñamos con tocar en Qlimax, Hard Bass…o viajando por todo el mundo en un tour. Vamos a lograrlo, solo observen.

La industria del hardstyle está creciendo cada vez más, pero ¿Está creciendo de la manera correcta? ¿Hay algo que no les gusta a cerca de ella?

Nos gusta donde está yendo la escena en estos momentos. Sigue creciendo y el melódico y raw hardstyle están realmente empezando a unirse. Esperamos que algunos dj’s euphoric comiencen a cerrar sus presentaciones con más raw melodic en el futuro cercano, como también de otras formas. Por que, ¿Por qué no?

Sabemos que cada artista quiere presentarse en Chile, pero en su caso, si tuvieran la oportunidad de tocar en nuestro país, ¿En qué mes sería mejor para ustedes? Esto es un tipo de pista para nuestros promotores en Chile por cierto hahaha.

Nos gustan los veranos, así durante nuestro invierno preferimos estar allá, con las mujeres vistiendo poca ropa en el sol! haha. No, de verdad no nos importa que mes, solo queremos ir. Hagan que suceda chicos! Chi Chi Chi Le Le Le conchetumare weones culias!!! 😀

Queremos darles la oportunidad de decir algunas palabras a sus fans de cada rincón de este mundo. Sientanse libres.

Queremos agradecer a nuestros padres, abuelas y bla bla bla…solo bromeo, haha. Prepárense para una Venganza, por que vamos en camino…pronto! Dedo del medio a la leeeey!

Muchas gracias Break Zero por darnos la oportunidad de conversar con ustedes y conocer más a cerca de ustedes chicos. Mucho éxito!

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Lo último del hardstyle

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads