Deetox: Es un milagro haber sobrevivido – Bassmusic Bassmusic
MENU

Deetox: Es un milagro haber sobrevivido

Hace unas semanas atrás informamos sobre el lamentable accidente que dejó a nuestra querida reina del rawstyle fuera de Defqon.1 (Ver Nota).

Sólo gracias a un par de publicaciones en su fan page oficial, supimos que se encontraba en recuperación y descansando, pero no fue hasta el día de hoy, gracias una entrevista realizada a la artista, que pudimos contar con la versión completa del terrible suceso.

A continuación compartimos la transcipción que realizamos al artículo publicado por el sitio holandés rtlnieuws.nl.

 

El Milagro de Deetox

“Tuve la fortuna de que alguien vio lo que pasó” Tras haber sido golpeada por un rayo tres semanas atrás, mientras paseaba a su perro, se puede decir que la supervivencia de Diana ha sido casi un milagro.

“Es extraño dimensionar lo que pasó. Aún me encuentro en recuperación y sólo puedo decir que ha sido muy doloroso” comenta Diana Zwerwer, de 30 años de edad, quien en su carrera de dj es conocida como Deetox, pero que por ahora sólo piensa en descansar.

Sin Recuerdos

El jueves 22 de Junio, a eso de las 5 de la tarde ocurrió el triste suceso. “No me acuerdo de nada, ni si quiera logro recordar cómo estaba el clima cuando salí por la puerta de mi casa. Lo olvidé todo“.

Diana y su pastor ovejero corrieron por los campos, en la localidad de Blaricum. “El campo está a sólo 150 metros de mi casa. Si de verdad el clima se hubiera visto amenazador, no hubiera salido”. En el momento del accidente, aún había muchos residentes locales trabajando en sus jardines.

El golpe

Desde el momento en que fue golpeada por el rayo, no supo nada más. “Sospecho que fue rápido y directo“. Más tarde escuchó que su perro no reaccionaba. “Él estaba en shock”.

El lugar donde fue golpeada estaba en un campo abierto con hierba alta. Alrededor sólo habían algunas casas en construcción. No habían árboles cerca, pero si varias grúas de gran altura. Ella suele caminar por ahí, cerca de las casas de campo.

Estaba en la hierba alta

Diana puede considerarse una afortunada por seguir con vida. “Por suerte, un vecino del lugar miró por la ventana, vio lo que pasó y dio la alarma. Su amigo corrió a ayudarme, pero al comienzo no pudo encontrarme, ya que estaba en la hierba alta. Llamó al 112 y resultó que justo en el vecindario vivía un paramédico”.

Reanimación

“Por lo mismo todo fue muy rápido. Fui reanimada y aunque en el momento no me percaté de nada, pienso que tuve demasiada suerte. De no haber sido vista por ese residente, no sé cómo podría haber salido de ahí. Me habría quedado ahí en la hierba y no habría sido encontrada tan rápido”

Diana fue derivada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos. Allí se le realizó un chequeo profundo. “Para los doctores también fue algo increíble. No lograban entender cómo logré llegar a tiempo”. Ella pudo escuchar sus latidos, pero pronto se quedó dormida.

Exhausta

A la noche y durante los siguientes días, los doctores la despertaron varias veces. “Tuvieron que decirme varias veces lo que había pasado. Me sentía cansada y sólo quería dormir”. Sus familiares y amigos estaban muy preocupados. Todos la acompañaban junto a su cama, pero aún así ella no lograba entender.

El día sábado, 2 días después, pudo percatarse de lo que había pasado. Sin embargo, estaba demasiado debilitada y sufría constantes ataques de nervios. “Es difícil describir la sensación. Eran como ataques agudos de dolor en varias partes de mi cuerpo, pero sobre todo en mis brazos”.

Poco a poco volvió a consumir pequeñas porciones de alimentos, pero aún le costaba caminar. “Me sentía mareada y sufría de dolores en mi cuello y en mi espalda baja. Sin embargo, recibí buenas noticias: Todo en mi cuerpo estaba bien. Me había recuperado exitósamente y sólo necesitaba descansar”.

Recuperación en Casa

A continuación pudo abandonar los cuidados intensivos, sin embargo era difícil descansar en el hospital, puesto que en las camas aledañas habían muchos otros pacientes. Fue así como la tarde del lunes pudo dejar el hospital.

En esa semana, Diana progresó rápidamente, pero al mismo tiempo se dió cuenta que la recuperación tomaría un buen tiempo. “Pude volver a caminar y ya no me siento mareada. Sin embargo, aún tengo algo de dolor. Sobre todo en las tardes y las noches, que siento unas puntadas bien fuertes, las que puedo aliviar con medicamentos. Aún necesito descansar”.

Viendo Películas

Su pasión es estar detrás de las tornamesas, pero eso es algo que no pasará por ahora. “Me es muy difícil estar sin hacer nada. Por eso veo películas, leo mucho y a veces realizo pequeñas labores domésticas. También saco al perro junto a mi amigo. Es bueno mantenerse en movimiento”

Ella también piensa en el trabajo. Dj Deetox ya quiere volver a las fiesas y al estudio. “Me gustaría volver al trabajo lo más pronto posible. Sin embargo sé que necesito tiempo. Voy mirando el día a día”

Diana se ha reunido con las personas que le salvaron la vida. “Quiero agradecerles por actuar tan rápido. Fue increíble”.

Estamos muy contentos de la existosa recuperación de Diana y esperamos que cuando sea su momento, retorne triunfante a los escenarios que tanto ama.

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Language


Lo último del hardstyle

PRÓXIMOS EVENTOS

Ads