Entrevista con Malua – Bassmusic Bassmusic
MENU

Entrevista con Malua

Hola amigos de Bassmusic. En los próximos 2 meses, uno de los más legendarios sellos del hard dance music arribará por primera vez a nuestro país para celebrar sus 15 años de historia.

Nos referimos a Scantraxx Recordz y el día de hoy tenemos el privilegio de conversar con la única mujer que será parte del line-up a presentarse en el Movistar Arena: Malu Mol, más conocida como Malua.

  • Hola Malu. ¡Felicitaciones por tu primera vez en Chile! ¿Cómo estás?

¡Muchas Gracias! Estoy muy emocionada por visitar y tocar en Chile. He escuchado que es el mejor público del mundo y no puedo esperar para comprobarlo.

  • ¿Qué es lo que te motivó a convertirte en dj y que te impulsó a comenzar a producir hardstyle?

El momento en que de verdad me propuse convertirme en dj fue durante Hard with Style 2012, en el Ziggodome. Esa noche fue muy especial y al día siguiente llamé a mi mejor amiga para contarle sobre esta nueva meta. Ella se rio mucho en verdad jaja.

  • Fueron tres años de arduo trabajo y finalmente en el 2015 te uniste a la familia de Scantraxx. ¿Cómo tomaste este salto en tu carrera?

Me sentí muy honrada de que el mismo Dov (The Prophet) me pidiera unirme a la familia de Scantraxx. Esto fue un tremendo hito en mi carrera. Desde ese momento comenzaron a suceder un montón de cosas geniales, como los lanzamientos que realicé y los eventos en los que toqué.

  • ¿Te sientes cómoda en éste sello? ¿Existe un ambiente de trabajo en equipo y cooperación?

Sí, tenemos un equipo muy bueno y muy cercano, al igual que en mi agencia de bookings Make You Dance. Como ya he mencionado antes, trabajo junto a otro productor. Juntos hacemos los tracks y tenemos una excelente relación, lo que nos ayuda a crear una muy buena atmósfera en las producciones.

  • A comienzos del año pasado realizaste un remix del tema Green Stuff, el cual alcanzó una popularidad explosiva. ¿De dónde vino la idea de crear ésta versión rawstyle?

Siempre he amado este track. Y lo que quise fue darle un aire contemporáneo y un kick rudo. El tema fue una bomba y la reacción del público abrumadora. ¡Aún amo tocarlo!

  • Hoy en día los registros en video se han convertido en un importante medio de comunicación ¿Qué tal tu vlog Malua Madness? ¿Ha tenido buena recepción del público?

Comencé a vloggear para generar mayor interacción con el público y darles una mirada detrás de escenas. Me encanta hablar, bromear, estar en el estudio, tocar en mis eventos, entrevistar a colegas y simplemente divertirme, todos buenos ingredientes para mi vlog.

  • México es uno de los países con mayor cantidad de harders de habla hispana. Y coincidentemente, tus últimas vacaciones las pasaste ahí. ¿Qué puedes contarnos sobre tu experiencia en éste país?

México es un país increíblemente hermoso. Visité Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y varios cenotes. Amo la naturaleza, la gente, la comida y el clima, por lo que fueron unas vacaciones geniales. Espero estar de vuelta pronto, quizás para un booking!

  • En el episodio en México, fue divertido cuando preguntaste “¿Plata o Plomo?”. Acá en Chile tenemos una gran cantidad de vinos (y sabemos que te gustan también). Así que debemos preguntarte: ¿Blanco o tinto? Jaja.

A mí me solía gustar el vino blanco seco. ¡Pero debo decir que me gusta mucho el vino tinto chileno! Jaja.

  • Si haces un capítulo de “Malua Madness” en nuestro país, ¿qué te gustaría hacer o visitar aquí?

¡Por su puesto que haré un vlog en Chile! Me gustaría ver Santiago, las montañas, hablar con la gente y tal vez recorrer las cercanías de Santiago. Si tienen alguna sugerencia, ¡por favor díganmela!

  • En una industria musical dominada por hombres, es muy difícil para las mujeres desarrollar una carrera y ser exitosas. ¿Cómo lograste lidiar con la discriminación y qué puedes aconsejar a las chicas que están recién comenzando en este mundo?

He tenido que superar varias situaciones negativas. Pero tengo que decir que ser consistente y creer en ti misma te ayudan a mejorar tu posición en la escena. Así que mi consejo es: Si piensas que tienes lo que necesita entonces ve por ello. Y no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.

  • Todos tenemos metas, por lo que nos gustaría conocer las tuyas. ¿Cuáles son tus proyecciones a corto y mediano plazo? ¿Algún proyecto del que quisieras hablar?

Estoy trabajando en más proyectos en solitario, un collab con “The Pitcher” y también grabaré un videoclip muy pronto.

  • ¿Cuáles son tus expectativas para los 15 años de Scantraxx en nuestro país y qué esperas del público chileno?

No sé por dónde empezar para explicar cuán emocionada estoy. Como ya dije, he escuchado que éste es el mejor público. Me ha pasado anteriormente que he quedado sorprendida en algunas presentaciones, literalmente temblando en el escenario, así que no puedo esperar para que llegue esta ocasión. Disfrutaré y valoraré cada momento.

  • Finalmente, ¿Algunas palabras tus fans en Chile?.

¡Chilenos! Me encuentro más que lista para tomar el avión a Santiago y estoy muy emocionada por conocerlos a todos. Por favor, siéntanse libre de tomarse una foto o simplemente conversar conmigo. Amo escuchar sobre su escena y su país. ¡Hagamos esta noche una para el recuerdo!

Muchas gracias por tu tiempo Malu. Ha sido un placer hablar contigo y conocer un poco más acerca de tu vida personal y profesional. Estamos muy ansiosos por su llegada a Chile y verlos el 10 de Junio en el Movistar Arena, con la conmemoración de los 15 años de Scantraxx.

¡No olvides seguir a Malua en sus distintas redes sociales!

| Facebook | Twitter | Instagram | Soundcloud | Youtube | Spotify | Web |

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads