DJ Thera: Hardstyle desde el corazón – Bassmusic Bassmusic
MENU

DJ Thera: Hardstyle desde el corazón

El dueño y fundador de Theracords tiene una larga trayectoria en el hardstyle y la música electrónica. Y si no lo conocías, no te culpamos, porque su interés nunca ha sido la fama o la popularidad, si no que la utilización de la música como principal herramienta para llegar a la gente.

Es por esto que lo que hace, lo hace desde el corazón y por lo mismo ha sido catalogado como uno de los djs más alegres y apasionados en el escenario.

Sus Inicios

Pieter Heijnen nació en una pequeña villa en la localidad holandesa de Limburgo en el año 1979. Su familia ligada a la música forjó en él un interés prematuro en las melodías y sonidos principalmente electrónicos, y mientras otros niños jugaban con figuritas de acción, él se entretenía con el viejo sintetizador de su padre.

A medida que desarrollaba sus habilidades musicales, el gran crecimiento del house y el hardcore llamaron su atención, sin embargo sería el Hard Trance lo que finalmente lo impulsaría a la producción más “en serio”.

tmp_19990-pieter-474942617

Brennan and Heart

Durante sus estudios universitarios en Tilburg, Pieter conoció a Fabian Bohn, con quien lanzó el álbum “Fatal Invasion” bajo el alias Bassdriver. Sin embargo al poco tiempo decidieron renombrarlo para darle mayor identidad, creando así al legendario dúo Brennan and Heart, en alusión a sus apellidos Bohn and Heijnen.

brennan-and-heartUn rápido y acelerado éxito en un periodo muy corto, los llevó a trabajar en renombrados sellos y les permitió plasmar su nombre en grandes escenarios, pero la exponencial popularidad que alcanzaron terminó por ponerles demasiada presión, ya que se veían obligados a sacar hit tras hit, lo que terminó por desviarlos de su horizonte musical original. Es por esto que en el 2005 dan fin al proyecto y continúan con sus carreras individuales.

DJ Thera

Al año siguiente Pieter decide rectificar su camino apegándose a su visión de la música, por lo que da vida a DJ Thera, con un lema que lo acompañaría hasta el día de hoy: Crear música desde el corazón.

Por lo anterior y en su búsqueda de libertad y diversidad, en el año 2008 crea “Theracords”, sello principalmente dedicado al rawstyle, pero que también convive con géneros que van desde el Trance hasta el Techno y el Hardcore Industrial.

Esta discográfica ha contado entre sus filas con artistas de la talla de Stana, Delete, Deetox, Jason Payne y Geck-o.

En el 2014 termina su primer álbum”Training Sessions“, el cual fue acompañado en paralelo por una serie de videos en youtube titulada “Behing the training sessions“, donde Pieter fue detallando el día a día de la producción, mientras recibía opiniones y consultas de los seguidores.

El presente

Su último disco “The New Era” fue lanzado el año recién pasado y en 15 temas con ambientación futurista, nos invita a realizar un viaje musical bajo su mirada, la cual vemos reflejada en un sonido único y diferente que mezcla su amor por las melodías del trance y la potencia del rawstyle.

A finales del 2016 creó un nuevo sub sello llamado “Theracords Classics“, el cual se enfoca en “traer de vuelta la gloria de la vieja escuela”.

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads