Entrevista con Jack of Sound – Bassmusic Bassmusic
MENU

Entrevista con Jack of Sound

Hola Jack of Sound, estamos muy contentos de conocer más acerca de ti como artista en esta entrevista con Bassmusic.

1- Siempre es bueno saber a cerca de los primeros pasos de un artista. ¿Cómo comenzaste tu carrera?

Es difícil decir cuando comenzó mi carrera. Comencé haciendo música cuando tenía 12 años y desde ahí nunca me detuve. Pero cuando firmé para Fusion Records tuve la oportunidad de tocar finalmente para algunos grandes eventos. Lo más importante fue que mis tracks sonaran bien. Tomé algunas clases de producción y aprendí un montón de cosas de los chicos de Avio Records y en Fusion.

2- Nosotros leímos una simpática historia a cerca de como nació el nombre Jack of Sound. Por un momento pensamos que tenía algún tipo de relación con la historia Jack’s Nightmares. ¿Podrías contarnos la real historia?

La historia detrás del nombre es que proviene de ‘Jack of hearts’ como en el juego de cartas.
Cuando estaba buscando un nombre para Dj, escuché de mi tío que mi apellido ‘Oberman’ fue usado para el Jack en un antiguo juego de cartas. Pensé que era bastante genial y así es como llegué a Jack of Sound.

3- Nuestro cerebro siempre nos recuerda los mejores momentos de nuestras vidas para mantenerlos de manera especial. Hasta el momento, ¿Cuál es tu mejor evento o el favorito por lejos y por qué?

Hay una gran cantidad de momentos especiales que he tenido en mi carrera, Defqon.1 en el Purple stage y en el Blue stage. Pero en realidad hay una presentación que es muy especial para mí donde toqué y no hace mucho tiempo, fue este año en Supremacy! Fue absolutamente desquiciado. El público muy dedicado y la energía fue más allá de lo que jamás he experimentado. Toqué junto con mi amigo Digital Punk en Supremacy por lo que fue muy divertido!

4- Todas las personas tienen un sueño por el cual luchar. ¿Cuál es el tuyo como Chris y también como Jack of Sound?

Mi sueño fue siempre estar disponible a vivir de la música y conocer diferentes lugares en el mundo. No tengo un evento o escenario al cual realmente desee tocar, me gusta tocar en los grandes escenarios como también en los pequeños. Este año estuve en Suecia, Escocia, Alemania y en Noviembre tuve mi propio tour en Australia. Eso es lo que siempre he soñado!

5- Tu tienes un gran número de tracks hasta el momento, pero queremos preguntarte una pregunta muy difícil de contestar por todos los artistas. ¿Cuál es tu favorita?

Mi favorita personal es Kaylee’s Nightmare. La vibra y la historia funcionan realmente bien en ese track. Y estoy muy orgulloso de uno de mis más recientes tracks G.O.D.

6- Entre esos tracks, tienes muchos collabs también. Así que quisiéramos saber, ¿Cuál te hace sentir orgulloso y con quién te gustaría un collab en el futuro?

Cada vez que toco mi collab con Alpha Twins ‘Das Weite Land’ el público se vuelve loco lo cual te da la mejor sensación en el mundo! My nuevo track ‘Heavy Damage’ con Delete también es uno del cual me siento muy orgulloso. Hay muchos artistas de los cuales me gustaría hacer un collab como, Noisecontrollers, Adaro, Ran-D, Radical Redemption. Ellos tienen un estilo único increíble y estoy curioso de que pasaría si los mezclamos con mi propio estilo. Actualmente ya tengo un collab planeado con uno de ellos el próximo año asi que, ¡Estén atentos!

7- Fuera del hardstyle. ¿Qué otro estilo de música normalmente escuchas? ¿Alguna banda favorita? ¡Estamos ansiosos de saber!

¡Escucho una gran cantidad de música distinta! Jazz, house, Frank Sinatra. Últimamente he estado también escuchando mucho Major Lazer y Yellow Claw!

8- Semanas atrás creaste un track de Pokemon Go y minutos después nosotros creamos una imagen de Pokemon con tu artwork como Mashup Jack. ¿Cómo fue la recepción del público con ese track?

¡El arte estuvo genial! jajaja Hice ese track solo por diversión. Todo el mundo jugaba Pokemón y luego yo también, asi que quise hacer una versión hardstyle del tema principal. Yo creo/espero que todos lo tomen como tal que fue solo por diversión!

9- El Hardstyle se esta apoderando de los festivales EDM, incluso llegando a un par de escenarios principales. ¿Qué piensas de ello? ¿Es esto positivo o negativo para la escena hardstyle?

¡Con seguridad es algo positivo! Hardstyle se ha convertido en algo enorme y un género maduro que perdurará por mucho tiempo más!

10- Cada vez que escuchamos hardstyle, podemos reconocer fácilmente un track de Jack of Sound. Es muy importante ser diferente a otros y tener tu propio patrón de sonido con una genial atmósfera y ambiente oscuro. ¿Cuán difícil fue lograr eso? Queremos decir, tu propia identidad en el sonido.

Es difícil decir como fue desarrollado. He estado siempre haciendo música que me gusta y he tratado siempre de hacer algo diferente. Creo que no puedes crear tu propio estilo sino que es algo que solo sucede porque solo produje lo que me gustaba.

11- Teníamos esperanzas de que vinieras a Chile para Defqon.1 este año y que tocarás en el Blue stage tal como te vimos en el 2015 para la versión en Holanda pero no fue posible.

Desafortunadamente no estaré este año pero quien sabe! Gracias por el apoyo chicos! 🙂

12- Una triste noticia pero miramos expectantes para verte en una próxima oportunidad. ¿Tienes algún plan de llegar a Chile o no aún?

¡No hay planes aún! ¡Espero que eso cambie pronto!

13- Paralelo a Jack of Sound tu tienes un segundo alias llamado Mashup Jack. ¿Cómo nace esa idea de crear unos Mashup geniales?

La mayor parte del tiempo comienza con un track que realmente me gusta. Luego solo busco entre todos los tracks que tengo para encontrar algo que se ajustaría a la vibra/sonido/melodía del track. Intento encontrar una acapela o alguna parte que pueda mezclar y trato de hacer todo lo posible para que calce.

mashup-jack

14- Tenemos curiosidad a cerca del traje de Mashup Jack. Se ve como algo radioactivo y híbrido. ¿Por qué escogiste esos colores?

¡Es en realidad mi color favorito! Quería un traje que fuera un símbolo de un mashup. Un mashup básico es hacer 1 cosa nueva de otras 2 cosas. La vestimenta tiene 2 partes diferentes que hace de ella 1 solo traje.

15- Los artistas siempre tienen alguna anécdota divertida en la vida pero nos gustaría conocer la más chistosa de ti en el escenario. ¿Podrías compartirnos una con nosotros?

Unas semanas atrás en Syndicate alguien quería mi firma en su zapatilla asi que él me la lanzó mientras yo estaba tocando y se la lancé firmada de vuelta! Fue loco como la gente quería que les firmara todo! hahaha

16- ¿Practicas algún deporte? Vimos algunas fotos de ti corriendo pero estamos curiosos de conocer si es que te gusta otra cosa.

Solía jugar basketball pero no tengo el tiempo suficiente ahora. Ahora solo salgo a correr.

17- Este año fue como el año de lanzamientos de álbumes. ¿Tienes algún plan similar para Jack of Sound? ¿Cuál es el siguiente paso?

Ya tengo un montón de planes para el próximo año, pero no puedo decir mucho a cerca de ello. Se siente como si recién hubiese empezado. Este año comenzó con un fresco arranque en Most Wanted Agency, Tengo un nuevo logo, por primera vez tengo merchandise el cual está funcionando muy bien y nunca había hecho tanta música en un años! ¡Es solo el comienzo! 🙂

18- Último pero no menos importante. Eres libre de decir algo a tus fans. ¿Qué te gustaría decirles a ellos?

Gracias a ustedes chic@s yo puedo continuar haciendo música y haciendo lo que más amo, tocar para ustedes chic@s! ¡Así que un gran agradecimiento y espero que nos conozcamos en un evento pronto!

Muchísimas gracias Chris por esta entrevista, nosotros te deseamos nada más que lo mejor en tu carrera y en tus nuevos planes como Jack of Sound y por supuesto como Mashup Jack.

¡¡¡Gracias por el apoyo y por la entrevista chicos!!!

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Lo último del hardstyle

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads