Entrevistas

Entrevista con Frequencerz

Hola Niels & Pepijn! Antes que nada, gracias por tomarse su tiempo y darnos una entrevista exclusiva a nuestro sitio Bassmusic.

1- ¿Cómo se conocieron? Y cuéntenos ¿Cómo empezó Frequencerz Live?

¡Hola a todos!, gracias por tener esta entrevista con nosotros.
Todo comenzó cuando Pepjin estaba produciendo música solo y estaba buscando a alguien que pudiera tocarla. Niels era en ese momento Dj residente en una gran radio de Hardstyle llamada FearFM. Hablamos por MSN y nos hicimos buenos amigos, así que decidimos trabajar juntos y aprender uno del otro. ¡Así es como comenzó Frequencerz!

2- Este año lanzaron su primer álbum de estudio, y la tienda online colapsó cuando sus fans trataron de comprarlo, 2 horas después pudimos comprar el CDs y estos se agotaron de inmediato. ¿Esperaban esto?

Nosotros trabajamos muy duro para finalizar nuestro primer álbum de estudio llamado “Medium Rare”. Fue un gran periodo de nuestra carrera. Descubrimos el estilo que más nos conviene y que era lo que queríamos representar.

¡Lo que pasó esa noche con nuestro servidor fue una locura! Nunca hubiésemos imaginado que estallaría, pero gente de todo el mundo estaba tratando entrar al sitio al mismo tiempo.

Estamos muy felices con los resultados de nuestro álbum, pero aún estamos nerviosos respecto a si al resto del mundo le gustará. Nunca esperamos que se agotaría en 2 horas.

frequencerz-medium-rare-album

3- El año pasado ustedes tocaron en el blue Stage en Defqon.1 y este año estuvieron en el mainstage. ¿Piensan que este es el mejor año de su carrera hasta ahora?

Ha sido un muy buen año para nosotros y nunca lo olvidaremos, pero siempre esperamos y queremos tener incluso mejores años en el futuro. Hay un montón de nuevas oportunidades para Frequencerz, lástima que no podamos decirles nada todavía ;).

4- ¿Cuánto tiempo llevan haciendo esto? ¿Cuál fue el primer gran Stage que pisaron?

Trabajamos juntos desde 2006/2007, así que es bastante tiempo! El 2009 firmamos con Fusion Records y luego de eso tuvimos nuestro primer gran actuación en un Mainstage en Qontinent 2010.

5- Este año crearon el anthem de q-Base “Die Hards Only”, que pueden decirnos sobre esto y ¿cómo fue la reacción de la gente cuando la tocaron en el evento?

¡Tuvimos el honor de producir el anthem para Q-Base y queríamos que encajara con cada visitante! Las semanas previas a Q-base tocamos el anthem en algunos festivales para comprobar la respuesta de la gente. ¡les encantó! Y comenzaron a gritar los vocals de “This is for the Die Hards Only”, y en Q-Base con los fuegos artificiales y el show de luces, fue un momento mágico. Todas esas personas en el mainstage estaban gritando los vocals de nuestro anthem. ¡Piel de gallina por doquier!

6- Hemos visto a muchos Djs en giras mundiales cuando lanzan un nuevo álbum, ¿Harán una gira mundial en un futuro? ¿Qué hay de su paso por Chile?

Bueno, no estamos haciendo una gira mundial, pero estamos teniendo algunas pequeñas presentaciones en Europa y un pequeño tour en Australia.

¡Sobre Chile!, Iremos en diciembre a Defqon.1. Estamos muy felices de ser parte de esta increíble fiesta. Nos tomaremos un tiempo libre por allá para disfrutar en su hermoso país.

7- Este año, crearon un nuevo sello, “Roughstate”. ¿Cuál fue la principal razón para crearlo con colegas como B-Front, Adaro y Ran-D?

Ya habíamos trabajado juntos y queríamos iniciar un sello discográfico para nosotros mismos, esto nos dio libertad musical para el futuro. ¡Así que decidimos unir fuerzas y utilizar Roughstate como nuestra plataforma!

8- Realmente nos encanta su presentación como B-Freqz, ¿Qué pasará con ese proyecto? ¿Cómo nació? ¿Han discutido metas como un EP o algo así?

Esto comenzó en HardBass 2013 y decidimos que sería solo por 1 vez. Pero luego de esto, la gente nos pidió cada fin de semana para hacer más presentaciones. Así que nos sentamos juntos y creamos un plan para el futuro de B-Freqz.

Con esto esperamos ser un acto exclusivo en lugar de hacer un montón de presentaciones en un corto tiempo. Siempre estamos trabajando juntos en nuevos tracks con B-Front, porque nos encanta trabajar juntos en el estudio.

9- Ustedes tienen un sonido bastante particular que no se puede encontrar en otros productores, el ambiente de sus tracks es más profundo, épico y raw. ¿Qué es lo que los inspira a crear su música?

Queremos crear música para la pista de baile, por lo que es importante que la gente pueda bailar con nuestra música, corear nuestros vocals y melodías. Una vez nos dijimos que teníamos que producir tracks con mucha energía y buenas melodías. ¡También tiene que ser fácil bailar!

Nuestra inspiración es el amor por la música, porque seguimos amando lo que hacemos y cada track está lleno de pasión. Además de todo esto, escuchamos muchos otros estilos de música como el Trap, Trance, Drum n Bass. Esto nos aporta con nuevas inspiraciones para nuestros tracks.

10- Nos encanta escuchar algunas cosas divertidas de Djs, así que ¿Cuál es su momento más divertido en su carrera como Frequencerz?

¡Un montón de cosas divertidas han ocurrido durante nuestra carrera como Frequencerz! Viajamos mucho juntos y aún nos divertimos mucho. Uno de los momentos más divertidos fue en Sydney, Australia cuando Pepijn descubrió que un par de jóvenes estaban teniendo sexo en un Hotel cruzando la calle sin cortinas. Inmediatamente llamó a Niels y a otros Djs que estaban ahí, y comenzamos a agitarlos, pero nada los detuvo. Y además cuando tuvimos nuestro primer vuelo como Frequencerz y casi lo perdimos porque estábamos comiendo Burger King y nos olvidamos del tiempo… =O.

11- Hablemos acerca de las metas en su carrera ¿Cuál es su mayor sueño como Frequencerz?

El año pasado logramos muchos objetivos, como tocar en Qlimax, cerrar Defqon.1, iniciar nuestro propio sello discográfico, producir el anthem de Q-Base y mucho más, aun así, seguimos teniendo muchas metas para el futuro. Pero el mayor sueño para Frequencerz sería un show individual para miles de fans y hacer una gira mundial.

12- Por último, pero no menos importante ¿algún mensaje para sus fans latinoamericanos?

Esperamos que les haya gustado nuestra entrevista y mucho amor por apoyarnos con todos los buenos mensajes que recibimos. ¡Nos vemos en Santiago!

Frequencerz

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.