Headhunterz – Bassmusic Bassmusic
MENU

Headhunterz

Willem Rebergen nació un 12 de Septiembre de 1985 en la ciudad de Veenendaal en Holanda. En sus más de 10 años de carrera, supo posicionarse como uno de los máximos exponentes del hardstyle y un destacado productor de EDM.

El dúo y sus orígenes

Si bien manifestó sus dotes artísticos desde la temprana infancia, fue luego de su asistencia a Qlimax 2003 que comenzó a mostrar un interés en la mezcla y producción de música electrónica.

Sus primeras incursiones las realizó en el género de Early Hardstyle con el seudónimo de Antifact en solitario y como Nasty D-Tuners junto a su amigo Bobby van Putten. Con este último ganó el DJ Contest de Defqon.1 2004 logrando su primera gran presentación.

Nasty D-Tuners - Defqon.1 2004 DJ ContestNasty D-Tuners en el DJ Contest para Defqon.1 2004

Luego de dos lanzamientos en el sello local Hardcontrol Records, uno de sus demos llegó a oídos del fundador de Scantraxx Records, Dov Elkabas más conocido como The Prophet, quien quedó fascinado con el sonido del dúo, por lo que los invitó a unirse al sello a finales del 2005, cambiando su nombre a Headhunterz.

Presentaciones en Defqon.1, Q-Base y X-Qlusive The Prophet además de notables entregas como Aiming For Ur Brain y sobre todo The Sacrifice, fueron los últimos trabajos de los amigos en conjunto antes que Bobby abandonara el proyecto el 2006, debido a problemas de compatibilidad entre los tiempos de producción, presentaciones y los estudios en la academia de Rock.

El nacimiento de Headhunterz

Los siguientes años, Dov continuó ayudando a Willem con su evolución musical, por lo que en el 2006 le concedió su propio sub label, el cual se tituló Scantraxx Reload que tuvo como primer release el EP Victim of My Rage. Además lo invitó a participar de su performance en la versión de Qlimax 2006.

El año 2007 realizó colaboraciones con sus compañeros The Prophet y Abject (Frontliner) y además fue escogido para crear el anthem de Qlimax The Power of the Mind, con el que llegó al puesto número #36 del Dutch Album Chart . Otro gran lanzamiento del joven productor fue el track Rock Civilization.

Headhunterz ya era una celebridad y un headliner obligado en cualquier mega evento del género, sin embargo se aproximaba un proyecto que revolucionaría la música hard dance.

Project One

En el año 2008 realizo la primera colaboración Blame it on the music con su compañero de sello Wildstylez, lo cual los motivó para crear un proyecto en conjunto.

En tres meses fueron capaces de producir un álbum completo, terminando un track por semana y completando un total de 13 temas, al cual pusieron por nombre: “Headhunterz & Wildstylez Present: Project One“, bajo el sello holandés Scantraxx.

Project One ImagesArtwork incluído en el disco de Project One

Este álbum tuvo tal aceptación por parte de los fans que hasta el día de hoy es considerado por muchos como el mejor álbum de Hardstyle de la historia, ya que con temas como Life Beyond Earth, The Art of Creation, The Story Unfolds, Best of Both Worlds y el uso del sintetizador influenciado por melodías similares al trance y kicks marcados, definieron cuál sería el rumbo del género durante los siguientes años.

Escalando en el género

Muchos trabajos vinieron y muchos de estos toparon la punta de los rankings que comenzararían a realizarse en los siguientes años.

Dos de estos fueron Scrap Attack, el anthem de Defqon.1 2009, considerado por muchos como el mejor himno de la historia del evento y que lo llevó a cerrar el escenario principal de ese año. Y tonight, junto a Noisecontrollers y Wildstylez, elegido como el track hardstyle #1 por el sitio hardstyle2000 y el número #2 por el top100 de Q-dance, sólo debajo de FTS de Showtek.

El 2010 fue premiado por Q-Dance con su propio X-Qlusive, evento en el que anunció su tremendamente exitoso album Studio Sessions, el que incluyó un total de 15 temas con colaboraciones de D-Block & S-Tefan, Brennan Heart y Noisecontrollers entre otros.

X-Qlusive - HeadhunterzAfiche de X-Qlusive Headhunterz: Welcome to My World

A estas alturas ya era un hecho que se había convertido en el artista Hard Dance más importante, lo que fue corroborado con su ingreso por primera vez al ranking de popularidad DJ Mag, ubicándose en el puesto #36 a nivel mundial y como número #1 del HDM, lugar que se repitió en el Hard Dance Awards 2011 con los premios al mejor DJ Europeo e Internacional y al mejor track con Psychedelic.

El número #1 del Hardstyle

El 27 de Mayo del 2011 publicó el primer capítulo de su podcast HardwithStyle, una sesión de una hora de duración que se convirtió rápidamente en uno de los podcast de música electrónica más escuchados, ya que incluía muchos tracks suyos y de otros grandes artistas que aún no eran liberados, además de darle la oportunidad a productores emergentes para dar a conocer su trabajo.

A finales de ese año escaló hasta el puesto #17 del ranking Dj Mag y en Marzo del 2012 lanzó su tercer album de estudio titulado Sacrifice. Este contenía un total de 15 temas y permitió al artista finalizar el trabajo realizado el año anterior. Cabe destacar que todas las ganancias obtenidas fueron donadas al proyecto internacional Dance4Life.

A partir de este momento el artista comenzó innovar con sonidos más cercanos a lo popular, realizando remixes a importantes tracks EDM como Spaceman de Hardwell, Toulouse de Nicky Romero y Lessons in Love de Kaskade.

Sin embargo esto no fue impedimento para producir otro track épico que aún sigue en la retina del hardstyle, el Anthem de Defqon.1 2012 junto a Noisecontrollers y Wildstylez, titulado The World of Madness.

Culminó este periodo con dos grandes sucesos. Por una parte, un salto en popularidad más allá de lo que cualquier otro artista Hard Dance ha logrado hasta el día de hoy, alcanzado la posición #11 de Dj Mag. Y por otro lado con un evento tributo a su genio “Q-Dance presents: Headhunterz – HARDwithSTYLE“, otra fiesta exclusiva para él y sus fans, al igual que el anterior X-Qlusive.

Ultra Music y nuevos rumbos

En el año 2013 sorprendió a todos con una gran noticia, había sellado contrato con uno de los sellos de música electrónica más grandes del mundo: Ultra Music. Y sus dos primeros temas fueron Colors junto a T.A.T.U. y United Kids of the World con Krewella.

De forma paralela decide crear su propio label con nombre HARDwithSTYLE, con el objetivo de convertirlo en una firma libre dentro de lo posible, enfocada principalmente a la música, para que artistas establecidos y nuevos talentos puedan liberar todo su potencial sin restricciones contractuales.

Su primer lanzamiento en este sello fue The Leaked EP, con los temas The Power of the Music y Reignite junto a Malukah.

A estas alturas, si bien Headhunterz seguía apoyando la escena Hard Dance, ya era un hecho que sus horizontes estaban fuera de esta. Y así fue confirmado por el mismo en un video subido el 12 de Febrero del 2014.

En este aclara que principalmente por desafío personal y renovación constante, no continuará produciendo Hardstyle. En otro post comenta que “es como pedirle a un jugador de fútbol que juegue por siempre en el equipo que lo vio nacer“.

Y fue así como poco a poco se pudo ver a un Headhunterz que experimentaba con nuevos sonidos, pero que a la vez mantenía su excelente nivel, realizando colaboraciones con artistas tanto de hardstyle como TNT y Audiofreq, como también con productores EDM como W&W y Hardwell.

A finales del 2014 realiza sus dos últimas presentaciones en la escena Hard Dance, en Qlimax y en el evento que reunió a los más grandes que han pasado por el género: X-Qlusive Legends, donde compartió escenario con Lady Dana, Pavo, Luna, Zany y The Prophet, entre otros.

X-Qlusive LegendsAfiche promocional de X-Qlusive Legends

Actualidad

El pasado 2015 trabajó en varios tracks con el dúo Crystal Lake y realizó una gira que lo llevó a recorrer todo estados Unidos y gran parte de Europa. También destacaron sus colaboraciones con R3hab y Steve Aoki.

Hoy por hoy el artista no tiene límites. Se le puede ver variando de un género a otro y explotando al máximo su capacidad creativa. Mientras un día realiza un trabajo junto a Dyro, al otro día explora su lado más místico con Kundalini o Lift me up, un tema que escapa de todo parámetro.

Muchos lo amarán, muchos lo odiarán y muchos se resignaran al recuerdo de lo que alguna vez fue. Pero así son los genios, mentes brillantes e incomprendidas, capaces de tocar el adn y la fibra de aquellos que tienen el privilegio de conocer su legado.

 

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads