Atmozfears – Bassmusic Bassmusic
MENU

Atmozfears

Tim van de Stadt nació en la ciudad de Overijssel en Holanda, un 5 de Noviembre de 1992. A su corta edad, ha logrado convertirse en un destacado y versátil productor de música electrónica y principalmente de Hardstyle.

Primeros años

Creció en una familia aficionada a la música y desde muy pequeño mostró notables capacidades en este sentido, sobresaliendo en el piano a la corta edad de 4 años. Su interés por las distintas ramas de la música electrónica y sus habilidades en la ingeniería de audio se fueron desarrollando mientras crecía, adoptando finalmente la música como su camino en la vida.

Aunque en su adolescencia fue conocido en las redes sociales como Dj Vapour, sus primeras producciones oficiales las realizó junto a su amigo Bart Kuipers en el dúo Bk & T-mothy principalmente en el género house.

A los 17 años fue contactado por el destacado productor Joshua Dutrieux, más conocido como JDX, quien lo invitó a trabajar a su lado en Hollywood, California. Estos meses fueron fundamentales para definir su futuro artístico y su gusto por una mayor velocidad de beats.

Atmozfears

A finales del 2008 conoce al canadiense Kevin Keiser con quien logra una gran afinidad y comienzan a trabajar juntos en el Hardstyle. Primero como Paranoia junto a Bart y al poco tiempo en el trío musical Atmozfears con el también Holandés Michael Jessen.

Atmozfears before TimMichael y Kevin como Atmozfears antes de la llegada de Tim

The Return era el nombre de la entrega que el dúo llevaba hasta el momento, por lo que el primer release del que realmente participó Tim fue Supernatural/Inflicting You en el 2009.

Luego de algunos lanzamientos en JDX Music, presentaciones Defqon.1 2009 y 2010 y una increíble calidad de producción, el sello Scantraxx Records se fijó ellos y los incorporó a comienzos del 2012. Sin embargo al poco tiempo Michael abandona el trío, dejando a Kevin y Tim a cargo del primer EP en este label: Rip The Jacker / World Of Presets.

Tras un año de arduo trabajo lograron posicionarse en la mirada de la escena al lanzar más de 10 tracks, incluyendo una colaboración junto a Wildstylez titulada What it’s like.

En el 2013, Atmozfears ya era reconocido como referente en el Hardstyle Eufórico, llevando sus hermosas melodías a destacados festivales, como Q-Base, Defqon.1, el escenario Q-Dance en Tomorrowland y X-Qlusive Wildstylez.

Tim y KevinAtmozfears en el 2012

Además de varios otros sencillos, lanzan junto a Audiotricz el remix del tema Sparks (Turn Off Your Mind) de Nicky Romero con Fedde Legrand y finalizando el año liberan el EP Atmozfears E.P. One, su última entrega antes de que Kevin abandone el proyecto para continuar su carrera de forma individual.

Proyecto en Solitario

Esta nueva etapa como solista le permitió a Tim una mayor libertad y dinamismo en la producción. Por lo que no fue extraño verlo incursionando en género Rawstyle con temas mucho más potentes, como el remix de Bounce and Break de Bass Modulators y su lanzamiento Singularity/Madman/Never Again, con participaciones de Sub Zero Project y Energyzed.

Sin embargo no descuidó su faceta principal, el hardstyle eufórico realizando destacadas colaboraciones con Da Tweekaz, Audiotricz, Devin Wild y un productor que el mismo consideraba como inspiración: Code Black, con quien lanzó los temas Starting Over y Accelerate, el anthem de XXlerator 2014. Además, ese mismo año lanzó cuatro nuevos EPs: Atmozfears E.P. Two, She Goes y Rapture, este último en el sello A² Records.

A sus cortos 23 años ya se había convertido en un destacado exponente del género, con trabajos que se repetían constantemente en los rankings anuales y presentaciones que ya eran comunes en los más grandes festivales del mundo, por lo que en el 2015 fue elegido para producir el Anthem de Qlimax: Equilibrium (evento al que se presentó por segunda vez consecutiva) y el OST de Decibel: Gold Skies.

Por otra parte, su tema Release alcanzó el puesto número #3 en el ranking top100 de q-dance del mismo año y a la fecha de hoy alcanza la posición #8 en el sitio Hardstyle2000, que reune los 2000 más populares tracks de todos los tiempos. Este tema incluso tiene una versión Chillout (Ver Tema).

El 2016 lanzó su primer mini album, el cual contiene 8 temas creados junto al productor Energyzed y al cantante David Spekter e incluye el track Keep me Awake, cuyo videoclip fue producido durante su visita a Chile en la primera versión del festival Defqon.1 y muestra imágenes de su show, Santiago y Valparaíso.

Este trabajo tiene la característica de representar todo lo que Tim es hoy en día con Atmozfears y dar una valiosa lección al género en general. Ya que demuestra que el hardstyle no debe ser ridículamente dividido en dos, si no que debe ser considerado como un todo, en el que talentosos productores pueden dejar volar su creatividad sin importar si será una hermosa melodía un potente kick crudo.

Evangelizador del hardstyle

En el último tiempo se ha visto a Tim trabajar con artistas de otros géneros que se han interesado en el Hardstyle. Y uno de los ejemplos más claros es la amistad que tiene con el productor Nicaragüense de Trap Carnage, con quien ha compartido durante varios años realizando incluso una colaboración. Cabe destacar que Papi Gordo suele incluir extractos de sets de Atmozfears durante sus presentaciones.

Con productor otro que lleva una excelente relación de cooperación y aprendizaje mutuo, es con el dos veces número #1 del mundo Hardwell, quien también se ha declarado como amante del hardstyle.

Sin embargo hasta ahora no se ha oficializado ningún tema hardstyle y sólo han habido un par de remixes y la especulación sobre un tema titulado Wake Up Call, que finalmente resultó ser un trabajo individual de Hardwell.

Atmozfears and HardwellTim y Robbert en el estudio

Otros Proyectos

Además de su carrera principal, Tim lleva en paralelo algunos proyectos con los que puede expresar su talento fuera del hardstyle.

TVDS

Más que un alias, TVDS (iniciales de Tim Van De Stadt) es un espacio que ha utilizado como vía alternativa para producir otros estilos de electrónica, que han variado desde House hasta Dubstep. Varias de las producciones con este seudónimo han sido lanzadas oficialmente en el sello Monstercat.

Seth Hills (ATMO)

Proyecto creado junto a su amigo Sergio van den Heuvel. En un comienzo llevaba el nombre ATMO, pero por motivos de derechos de autor tuvo que ser cambiado a Seth Hills. Hasta ahora tienen dos lanzamientos oficiales, el remix de Run Wild de hardwell el EP Raise your hands/Get M, ambos en el sello Revealed Recordings.

 

Sigue a Atmozfears en sus distintas redes sociales
Facebook Twitter Youtube Instagram Soundcloud Spotify

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads