Sickddellz – Bassmusic Bassmusic
MENU

Sickddellz

Alex Riddell, más conocido como Sickddellz, es un dj y productor Chileno/Británico de Hardstyle Eufórico.

En su corta carrera se ha presentado en varios festivales de renombre y es uno de los artistas nacionales más reconocidos en el Hard Dance mundial.

Su Historia

Alex nació en el año 1983 en la localidad de Manchester, Inglaterra. A la edad de 18 años comenzó su interés por la música electrónica y más tarde en una incipiente escena hardstyle que comenzaba a masificarse a través de genios como Headhunterz, Noisecontrollers y Wildstylez.

Durante el 2012 comenzó a incursionar en el mundo de la producción musical y fue en la primera versión del evento “The Sound of Q-Dance” que junto a su hermano Tomás el cual en ese tiempo se dedicaba a la producción de trap, deciden formar un dúo de Hardstyle que llevaría como nombre Sickddellz. Bajo ese nombre, lanzaron su primer track oficial llamado “The Lensman“, el cual mezclaba melodías y kicks de hardstyle, con un clásico reverse bass.

A medida que mejoraban su nivel de producción, el dúo progresivamente fue presentando su trabajo en festivales locales cada vez más grandes, lo cual los llevó a ser parte del evento “Wildstylez, Atmozfears y Villain” realizado en el Movistar Arena en Mayo del 2015.

Sickdellz - OnanofSickddellz en Wildstylez, Atmozfears y Villain Live

No obstante, lo que definitivamente los convertiría en los djs/productores revelación del 2015 en Chile, sería su participación en el Purple stage de Defqon.1 Holanda, el festival ícono de los harder styles.

Los siguientes meses también fueron bastante exitosos, con lanzamientos en el sello chileno “X-Bass Records” además de colaboraciones de gran nivel como la realizada con el también productor nacional Stormerz, titulada “Wanderlust”.

Sin embargo, un Octubre agridulce llegaría para los fans del dúo ya que por una parte realizaron el sorpresivo anuncio de que por motivos personales, Tomás abandonaría Sickddellz, dejando a Alex como único representante del proyecto (Ver Nota). Lo positivo, fue que su despedida sería a lo grande, realizando su última presentación en el Blue stage de la primera versión del Festival Defqon.1 Chile en Diciembre del 2015.

Sickddellz - Defqon.1 Chile

Un referente Latinoamericano

A finales del 2015 se convirtió en el primer Chileno en ser invitado a participar del radioshow mensual de productores emergentes: “Q-dance presents: NEXT” en cual presentó un set con muchos tracks de talentos latinoamericanos de los cuales podemos mencionar a los chilenos de Terror Weapon, el chileno-español Transeuterz y uno que ya viene triunfando hace bastante tiempo, el argentino Noiseshock.

Tras esto, decidió comenzar su propio podcast con la intención de mostrar al mundo el gran potencial que existe en sudamérica, titulándolo “Viva Hardstyle“. Esto, llamó demasiado la atención de la productora Q-Dance, tanto así que en Febrero del 2016 le ofrecieron un lugar en su radio oficial, aceptando de manera instantánea.

Hoy en día, ya podemos escuchar su trabajo el cual es transmitido el último domingo de cada mes (Ver Anuncio), convirtiéndose en el primer Sudamericano en tener un espacio permanente en esta prestigiosa radio, en la que también presentan sus shows artistas de gran reconocimiento como Luna, Endymion, Kutski y Stephanie.

 

Viva HardstyleSickddellz - Viva Hardstyle Podcast

En el 2016 sigue representando a nuestro país en diversos escenarios de categoría mundial, comenzando por su presentación en Abril para X-Qlusive Wildstylez & Villain Chile y también en Tomorrowland Brasil el mismo fin de semana junto a Audiotricz, Ran-D, Code Black, Max Enforcer y Wildstylez.

En Junio del mismo año junto a Noiseshock, Miss Offender y Danidemente, será parte de la armada Sudamericana rumbo al festival insigne del mundo Hard Dance, Defqon.1 Holanda donde se presentará por primera vez en el UV Stage. Al mes siguiente será parte de un line up de lujo en Craft Festival, de la productora Lose your Mind, también en Holanda.

Hold Me Close

En Marzo 2016, Sickddellz sorprendió a todos con un gran anuncio donde nos indicaba que su track “Hold me close” sería liberado en el sello de Wildstylez “Lose Control Music”, convirtiéndose en el primer productor chileno en lograr un éxito de esta categoría y alcanzar el puesto número 12 en ventas a través del prestigioso sitio Hardstyle.com.

El futuro de Sickddellz

Si algo tenemos claro, es que tendremos Sickddellz para mucho tiempo más y que sus metas tanto a corto como a mediano plazo dan para soñar.

Adicional a su participación de los grandes festivales que trae el verano en el viejo continente, ya ha anunciado futuras colaboraciones con productores europeos, además del remix oficial de una leyenda del Trance como es Paul Oakenfold y su mudanza a Holanda en Mayo como parte de su evolución musical.

Sigue Sickddellz en sus distintas Redes Sociales

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Soundcloud | Google+ | Website

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads