MC Villain – Bassmusic Bassmusic
MENU

MC Villain

Michael Brons, conocido popularmente como MC Villain nació en Utrecht, Holanda un 18 de Junio del 1983.

Comenzó su carrera artística en el 2006 con el track incluido en un EP realizado junto a A-Lusion llamado “Get Smacked” donde su voz se escuchó por primera vez en hardstyle. Luego continuaría con “Keep it coming / Our way” ese mismo año y donde en la actualidad posee 14 producciones algunas en vinilos y otras digitales.

Su voz y sus tracks

MC Villain, se ha desempeñado durante toda su carrera como vocalista de grandes hits en el hardstyle como “Sound of Thunder” (2009) y “Evolution / Part of the Hard” (2008) junto a D-Block & S-te-fan al cual este último Ran-D realizó un remix.

Por otra parte, Villain ha estado en colaboraciones con Frontliner en “Who I AM”, “Smacked” junto a Dj Coone en el 2006, “Bounce on ya sneakerz” con Gary D en 2007, “Can’t hold us Down” el anthem de Decibel 2007 junto a Deepack & Charly Lownoise, “Stuck in Ur Head” junto a los grandes íconos Headhunterz & Wildstylez y un track que marcó los 10 años del hardstyle llamado “A decade of Dedication” de D-Block & S-te-fan junto a la voz de MC DV8 y por supuesto, Villain.

Cronológicamente, las colaboraciones en la cual Michael ha sido participe junto a su inconfundible voz, podemos mencionar Magical Mystery y X gonna give it to ya junto a D-Block & S-te-Fan, X el anthem de Xxlerator junto a Ran-D, Psyko soldier junto a Psyko Punkz, Break the Floor con Dr. Rude y su última colaboración en 2015 llamada The forgotten Path el anthem de Pumpkin junto a un artista revelación destacado por HardNews, Cyber. Finalmente en el 2016 un track que destaca es su reciente colaboración con Zatox llamada Warning.

No obstante, de todos estos tracks, creemos que el que más disfrutamos en cada set y uno de los tracks más populares en Hardstyle es “Action”. El solo hecho de escuchar los primeros beats ya nos hace poner las manos en alto coreando la melodía…y no digan que no!

Como puedes ver, ha trabajado en una gran cantidad de tracks, todos un hit de ayer y hoy por lo cual te imaginarás que ha trabajado con varios sellos y si no te lo imaginas, te mencionamos que trabajó con Dirty Workz, DJS Records, Hardcopy Records, Next Chapter, Not On Label, Q-Dance, Scantraxx, Scantraxx Evolutionz y Unite Records.

Permanencia en los escenarios

Michael lleva una gran cantidad de años como MC Villain, pero particularmente los últimos años se ha adaptado a sí mismo a la vanguardia con su virtuosa voz. Al ser anfitrión en la mayoría de los mainstage en festivales te podrás imaginar que su voz es reconocida inmediatamente.

Esto, le ha significado un incremento en su popularidad por lo cual muchos festivales lo quieren tener presente como por ejemplo en Reverze, Xxlerator, Emporium, Intents Festival, Q-Base, The Qontinent, Q-Dance stage en Mysteryland y Tomorrowland sin olvidarnos de uno de los festivales más grandes de Europa, Australia y Chile llamado, Defqon.1 Festival.

mc-villain-defqon12015

Una característica importante que lo destaca aparte de su talento, es la humildad, ya que es uno de esos artistas de los cuales puedes estar horas conversando y riendo sin aburrirse. Se dedica completamente a sus fans autografiando banderas, poleras, fotografiándose con ellos, etc.

Su carisma lo define como alguien alegre, lleno de energía y dedicado lo cual muchos agradecen al tener cercanía con él. Pero esto no ha sido fácil ya que por estar muy cerca de la gente, también ha sido muy criticado en lo profesional como lo fue cuando tomó el lugar de MC Ruffian en Qlimax 2015 desplazando al MC ícono del festival indoor más popular de Q-Dance pero donde la mayoría de los seguidores lo apoyó frente a las críticas.

mc-villain-qlimax

Podcast: El apoyo a los talentos

Villain es un artista que no se detiene, quedando claramente reflejado en XXlerator podcast donde ya ha realizado 38 episodios incluyendo guestmix de artistas, tracks de talentos y la sección Xtra Raw durante el desarrollo de este trabajo.

El 18 de Noviembre del 2015, une fuerzas junto a XXlerator y Hardnews para presentar un nuevo podcast llamado “The Future of Hardstyle”, el cual Hard news venía realizando pero necesitaba mayor apoyo por lo cual, Villain se integró en este proyecto donde cada mes potencian los nuevos talentos y las promesas del hardstyle para el futuro.

Su legado en Chile

Llegó para conquistarnos con su carisma y energía cuando vino junto a Brennan Heart, Headhunterz, Wildstylez entre otros al Q-dance Stage en Mysteryland 2011. Al año siguiente en el 2012 también nos visitó para el mismo festival y en el 2013 para la primera edición de The Sound of Q-dance y Mysteryland nuevamente.

El 2014, regresa para las dos versiones realizadas de The Sound of Q-dance, una en Mayo y la otra en Octubre y en Diciembre se presenta en el line up de Mysteryland como Villain Live para el Lose Control Music Stage de Wildstylez mostrando su versatilidad de que no solo es un gran MC si no también dj.

El 2 de Mayo del 2015, llega a nuestro país junto a Atmozfears y su amigo inseparable, Wildstylez para presentarse en el Movistar Arena en un evento por la productora nacional Onanof (Ver Review). Y luego de varios meses, ya en Diciembre 2015, llega con toda la fuerza para presentarse en la primera edición de Defqon.1 Chile tanto en el mainstage como Villain Live en el White Stage donde tuvimos el honor de entrevistarlo posterior a este hito para el hard dance en Chile donde ya nos adelantaba lo que se vendría.

Aunque esta biografía sea bastante extensa, creemos que es corta para todo el trabajo que este gran MC ha realizado para la escena no solo nacional sino también internacional. Ha estado apoyando bajo anonimato en algunos casos a nuestros djs en Chile a salir al mundo o gestionando contactos para que puedan dar un próximo paso en sus carreras profesionales.

Ahora, es turno de su celebración por estos años de trabajo y dedicación en el próximo sábado 23 de Abril 2016 donde protagonizará junto a su amigo el X-Qlusive Wildstylez x Villain en el Movistar Arena producido por StreetMachine y Q-Dance.

“A decade of Dedication”, no hay duda que Villain, pasó de ser villano a un chileno más por su propio esfuerzo y dedicación para con nosotros. Si no lo crees Chileno, te dejamos algunas de sus frases.

Chile es un Manhard!
Chile es la Cumbia, Chile es la raja!
Viva Chile Miegdaaa!

villain-chilean

 

Sigue a Mc Villain en sus distintas Redes Sociales

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Soundcloud | Google+ | Website

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads