Latinoamerica

Inolvidable noche en X-Qlusive Wildstylez x Villain

¡Sin Palabras! Una de las mejores experiencias que hemos vivido en nuestro país donde una vez más el público demostró por qué los artistas nos aman tanto. Quedamos totalmente sin palabras pero ya las recuperamos o de lo contrario este artículo no existiría.

Poco antes de las 23hrs se dio inicio a X-Qlusive Wildstylez & Villain con los primeros beats por parte de Sickddellz mientras fuera del Movistar Arena una fila extensa de público esperaba ingresar para disfrutar. Lamentablemente en ese momento ya estaba lloviendo muy fuerte, por lo que se intentó hacer mas rápido el acceso pero no fue suficiente. En consecuencia, muchos entraron empapados mientras que otros esperaron en sus vehículos el cese de la lluvia.

Sickddellz

sickddellz-xqlusive

 

El chileno nos brindó una muy buena presentación transformándose en el warm-up de este especial evento donde tocó sus tracks como Horizon, City of Lights, su remix de Won’t stop Rocking de Headhunterz y Spaceman de este mismo. No obstante, en su tracklist queríamos oír su último gran trabajo Hold me close (del sello de Wildstylez Lose Control Music) que se escuchó increíble en el Movistar Arena (ver video).

 

Opening

A las 00hrs comenzó oficialmente el evento con el opening de una electrizante presentación donde Andes Arena nos adelantó parte de su iluminación e incluso algo de pirotecnia dejándonos a todos con la piel de gallina y relatando posteriormente quienes son Wildstylez & Villain (ver video).

 

opening-xqlusive

«Este dúo icónico del hardstyle,
posee el verdadero poder de la música y la voz.
Luego de viajar alrededor del mundo,
sus hitos y éxitos crearon una verdadera amistad.
Están aquí para unir,
y hacer que la música hable el lenguaje universal
del Hard Dance Music»

Wildstylez x Villain

Posteriormente Wildstylez saldría al escenario junto a Villain desatando el descontrol entre las almas presentes en la pista.
Su set estuvo impecable donde lo más emocionante fue escuchar en el inicio, el nuevo track que realizó junto a Villain como también el anthem de Defqon.1 Chile Unleash the Beast y un momento de nostalgia al escuchar el mashup de Timeless vs Year of Summer vs Just as easy junto al speech de MC Villain con la melodía de Timeless sonando de fondo (ver video).

 

 

Continuaron estos íconos de la escena hardstyle mundial con Lies or truth y esos sonidos old school del mashup entre The Art of Creation de Project One y Yellow Minute de Noisecontrollers (The Art of Yellow) como también un emocionante I see stars de Wildstylez haciéndonos viajar en el tiempo para revivir Mysteryland 2011 cuando oímos este track en más de una oportunidad.

 

wildstylez-x-villain-xqlusive-

 

Además, pudimos escuchar el track de Atmozfears Keep me Awake el cual cuenta con un videoclip donde todas sus imágenes son de nuestro país y que hablamos de ello en un artículo hace unas semanas (ver artículo).

Nuestras plegarias fueron escuchadas ya que durante la noche, nos deleitaron con clásicos que vuelven loco a cualquiera demostrando además, de por qué estos dos grandes artistas tuvieron un X-Qlusive en nuestro país.

Ovacionados como ningunos, terminaron su presentación frente a los aplausos y gritos del público que llenó el Movistar Arena.

 

wildstylez-xqlusive

Audiotricz

Uno de los dúos que ha crecido de manera increíble en muy poco tiempo es Audiotricz, tras realizar grandes producciones e incluso el anthem de Freaqshow 2015, canción con la cual iniciaron su set en esta oportunidad.

Tras un enérgico inicio, el dúo holandés continuó presentándonos sus grandes trabajos y colaboraciones como GuettoBlaster junto a TNT, un mashup entre el famoso track de Major Lazer y Dj Snake Lean on junto a un clásico de Headhunterz como lo és Psychedelic, el cual bailamos sin parar al escuchar ese maravilloso reverse bass.

Finalmente, otro momento a destacar de estos chicos, fue cuando tocaron el bootleg de Bass Modulators realizado al track de la cantante británica Adele, llamado, Hello.

 

audiotricz-xqlusive

Villain

El primer MC en tener su propio X-Qlusive y en nuestro país. ¿Qué más privilegiados podemos ser? ¿Cuán agradecidos de él debemos estar? Bueno, la verdad es que mucho ya que es uno de los artistas que hará todo por ayudar a otro cuando vea compromiso. Michael hace sentir a todos como un igual y de eso debemos estar agradecidos, así como él lo está con nosotros. Tanto así, que su set estuvo cargado de old school como muchos pedían en su momento.

 

villain-live-xqlusive

 

Iniciando su set con el remix de Make it Loud por Headhunterz, seguido de The Sound of the Thunder, Part of the Hard y Keep it coming de él junto a D-Block & S-te-fan. Posteriormente el track que les comentamos en la biografía Villain que no deja a nadie quieto, Action junto al gran Zatox y luego otro collab junto al italiano y el más reciente llamado, Warning.

Todo su set, acompañado de su propia voz demostrando lo versátil que es en el escenario siendo MC, Dj, bailarín entre muchas otras facetas que no conocemos del considerado ya chileno disfrutando al tocar para nosotros.

 

villain-live

Code Black

La gran revancha de Code Black tras una accidentada presentación el año pasado, vuelve ahora en gloria y majestad a deleitarnos con hardstyle euphoric sintiéndose pleno por la energía del público chileno.

 

codeblack-xqlusive

 

Una de las grandes presentaciones de la noche del sábado fue la de Corey, quien vino con toda la energía del mundo a disfrutar de este evento y de poder tocar un set completo en Andes Arena iniciando con su genial bootleg de Florence & The Machine – You Got The Love, donde lanzaron al público pelotas inflables gigantes que dieron aún más vida a su presentación (ver video).

 

 

Continuaría con Accelerate, el anthem de Xxlerator (2014) para luego tocar un clásico que aún todos amamos, Pandora. También, otro track que tocó Corey fue End Like this realizado junto al dúo Wasted Penguinz. Continuaba su presentación con U like bass, la versión Hard Bass Dj tool de Brennan Heart para más tarde ponerse hard y tocar tracks raw como su bootleg de Tiësto – Lethal Industry e incluso el remix de Sub sonik realizado a otro clásico de la electrónica como Sandstorm de Darude (ver video) quedando completamente satisfecho en un show sin igual.

 

Max Enforcer + Wildstylez + Villain + E-Life

Por line up sabíamos que Max Enforcer tocaría pero no acompañado de Wildstylez. Aún así, nos llevamos otra sorpresa ya que en el escenario pudimos presenciar un show completo junto a E-life y Villain animando.

 

max-enforcer-wildstylez-villain-elife

 

Magnífico set el que nos proporcionaron estos djs del sello Lose Control Music con tracks como Love x Hate, Dragonblood (el anthem de Defqon.1 2016 realizado por Bass Modulators), seguido de Lost in Paradise donde vimos miles de manos en alto al ritmo de la emocionante melodía. Este track, dio paso a una de las mejores mezclas de la noche por la leyenda Wildstylez mezclando Lost in Paradise con CTRL de Technoboy, Tuneboy & Isaac (ver video) finalizando su set entre aplausos y las voces agradecidas de E-life y Villain.

 

 

Gunz for Hire

Para muchos fue el plato fuerte de la noche y aunque se presentaron un par de meses antes en nuestra primera versión de Defqon.1, nadie quería perderse el regreso del dúo que la está llevando en el raw sobre todo ahora porque prometían presentar su show completo. Es decir, con todos los efectos y acompañamientos audiovisuales que esto incluía (ver artículo).

 

gunz-for-hire-xqlusive-2016

 

Terminada la presentación de Wildstylez junto a Max Enforcer y se apagaron las luces para dar inicio al show. Pero algo distinto sucedió esta vez. Se encienden las pantallas leds y comienza a reproducirse algo que parece una película de gansters, con escenas que nada tenían que envidiarle a una película de Hollywood. Terminada la introducción, aparece el dúo tocando el Bootleg de Warriors, con lo que el público enloqueció.

La historia detrás de esta gira trata de dos matones y un sacerdote que abusa de niños, poniendo en acción a los gansters quienes sin misericordia van tras estos para hacerles pagar sus propios pecados y fechorías.

 

g4h-xqlusive

 

Así comenzaron los 30 minutos de su presentación donde complementaron su show con escenas claves donde Gunz for Hire demostró por qué este tour se llama «No Mercy».

Entre los tracks que tocaron en su set destacan varios nuevos y también otros clásicos como por ejemplo en el inicio el bootleg que hicieron de Imagine Dragons llamado Warriors, Bolivia, King of the Underground, Plata o Plomo, Swagger, This is Los Angeles, su última producción I’m a Criminal, además de Military el cual es un track hardcore realizado por los gansters con el cual terminaron su presentación. Pero, antes de eso, tocaron No Mercy donde todos corearon y gritaron «No f*ucking mercy!» (ver video). Sin agregar más palabras, te dejamos con parte de su presentación demostrando lo geniales que son los gansters y la magnífica experiencia que nos hicieron vivir en X-Qlusive robandose completamente el show.

Evil Activities

Evil Activities fue el encargado de subir los bpms y acelerar el pulso de los asistentes, coronando esta majestuosa noche lluviosa de Hard Dance Music con lo mejor del Hardcore.

Al igual que las versiones de X-Qlusive realizadas en otros países, el escenario fue compartido también por los festejados Wildstylez y Villain, quienes fueron partícipes del show en el que incluso pudo verse a un fascinado Ran-D capturando con su dispositivo móvil cada minuto que le restaba con este público (ver video).

 

elife-xqlusive

 

Tema tras tema, Kelly y Elvis encantaron a todo aquel que fue capaz de resistir hasta su presentación, haciendo uso de los pocos minutos que le restaba a esta velada donde destacan sus recientes lanzamientos God Damn Noise y Outta Control, sus éxitos Broken y Never Sleep Again, además de tracks de otros grandes del género, como Back to the old school de Mad Dog y uno que fascinó a los asistentes, Chronic Disorder (BPM Remix) de Angerfist que puso a prueba cada pierna que a esas horas de la noche ya pedían clemencia.

Como era de esperarse, todos aguardaban por un track bastante popular de Evil Activities y fue ahí, cuando la euforia no tardó en desatarse cuando Nobody Said It was Easy sonó en cada rincón del Movistar Arena, sirviendo para concluir la última presentación de la noche y, de pasada, reafirmar el fanatismo que el público nacional siente por el lado más oscuro de los harder styles (ver video).

 

evil-activities-elife

Sonido e Iluminación

En este aspecto debemos mencionar que el evento estuvo a un nivel increíble ya que cumplió totalmente con las expectativas según se adelantó información en algún minuto. Una estructura metálica gigante sobre el público con formas triangulares, cobraba vida con una innumerable cantidad de focos y lasers. Mientras que en el escenario una enorme estructura con una pantalla Led gigantesca con lanzallamas, más focos, laser increíblemente geniales y todo esto acompañado de CO2 lanzado durante toda la noche junto a el famoso confeti que nos hacía estallar de emoción.

 

lights-xqlusive

 

Las visuales estaban perfectas, todo sincronizado al mil por ciento como Q-dance suele hacer. Milimétricamente calculados todos los movimientos, el fuego, colores y ambiente con un sonido de primer nivel sin saturación y posible de escuchar nítidamente tanto en frente como al final de la pista.

Andes Arena, del 1 al 7 obtiene un 10 en este aspecto. Realmente impresionante y mérito total a este showcase nacional.

Conclusión

Lo bueno fueron varios aspectos como el lugar que está super bien ubicado, un sector céntrico de la capital y techado ya que justo nos tocó lluvia nuevamente y eso fue un punto a favor. Por otro lado, el que hayan estado habilitados los accesos a las galerías para público general y no segmentado en su totalidad para el VIP fue muy positivo. Esto permitió una vista increíble para muchos y un lugar de descanso genial para disfrutar del show.

 

q-dance-xqlusive

 

Lo malo, el clima en primera instancia. Se veía venir y se anunció precipitaciones para esa noche y así fue donde a eso de las 21:30 horas comenzó a llover bastante fuerte en la capital. Esto produjo un malestar generalizado entre los cientos de asistentes que estaban en la fila para el acceso al Movistar Arena y que a simple vista, no hubo una medida cautelar para este punto por parte de la producción aunque, debemos decir que no tienen la culpa de que llueva, claramente no la tienen.

Afortunadamente algunos pudieron resguardarse en sus vehículos hasta el cese parcial de la lluvia y el avance más rápido de la fila en el control de acceso, pero esto conllevo a que varios no pudieran ver el show de apertura de X-Qlusive manifestando inmediatamente su malestar.

A pesar de lo bueno y lo malo, queremos destacar que eso no es nada comparado con lo espectacular de esta noche. Si bien ya hablamos de ello es necesario recalcar que la iluminación y sonido estuvieron increíbles. Por otra parte el tracklist de cada Dj fue magnífico ya que tocaron muchos clásicos que hace años no escuchábamos en vivo, generando una magia y un ambiente único.

 

gunz for hire - chile

 

Finalmente, nos quedamos con quienes se robaron el show, Gunz for Hire que como describimos anteriormente fue estar en un cine inmenso viendo una película de ellos en pantalla mega gigante y posteriormente a cada cinemática escuchar y ver su performance sin igual sobre el escenario demostrando el por qué son considerados el mejor dúo de Hardstyle.

¿Qué fue lo que más te gusto de X-Qlusive?

Coméntanos con tu cuenta de facebook 😉

Fotografías por : Jgacitua.cl | Hammer.cl | Q-dance

Marco Hammer
CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

Comments are closed.