Code Black – Bassmusic Bassmusic
MENU

Code Black

Code Black es un dj y productor Australiano de Hardstyle principalmente eufórico radicado en Holanda. Alcanzó su fama con el dúo Bioweapon, en conjunto con el también productor Australiano Audiofreq.

Sus Inicios

Corey Soljan nació un 30 de Julio de 1987 en la ciudad de Sydney. Sus comienzos estuvieron ligados a variados sub géneros de la electrónica, pero principalmente se enfocó a la producción de Happy y UK Hardcore con el seudónimo Inverse.

Sus primeros temas fueron lanzados bajo el sello “Futurenoize“, perteneciente a su amigo Sam Gonzalez quien en esos años utilizaba el alias Orbit1. Juntos crearon una gran cantidad de tracks y brillaron en el mundo del happy hardcore con temas que incluso formaron parte del famoso juego de Konami: Dance Dance Revolution. Además fueron las mentes maestras detrás de algunos proyectos como MRK3.

Incursión en el Hardstyle

Sería la explosión de la escena Hardstyle en Australia durante el 2009, la que definitivamente haría que los jóvenes productores traspasaran fronteras, dándole vida al famoso dúo Bioweapon.

Su gran calidad musical los llevó rápidamente a cambiar los sellos australianos por Scantraxx Silver, sub división del legendario Scantraxx Records. Lo que finalmente los motivo a proyectar sus carreras y abandonar Sydney para radicarse permanentemente en Holanda.

BioweaponBioweapon en Rebirth 2011

Luego de un efímero pero exitoso periodo, con clásicos como Move Your Body, Bass Power y el remix de Toca’s Miracle, además de presentaciones en escenarios de renombre como The Qontinent, Rebirth y Defqon.1 donde posteriormente decidieron separarse el 2011 por motivos personales, dejando un álbum a medio terminar, cuyas canciones fueron liberadas de manera gratuita más adelante a través de sus redes sociales.

Nueva Etapa

Ya habiendo posicionado su imagen como productor de hardstyle, Corey decidió dar el siguiente paso en su carrera en solitario bajo el alias de Code Black, firmando por otro gran sello Holandés: Fusion Records.

Durante sus dos años en esta casa discográfica conquistó fans con su nueva faceta eufórica , creando hermosas melodías y éxitos como : Red Planet, Can’t Hold Me Back y Time Of Your Life, el himno de Wish Outdoor 2012.

El siguiente año sería totalmente positivo para el artista, ya que pasó a formar parte de la firma We R de Brennan Heart, donde su primer tema “Brighter Day” llegó a ocupar el puesto número #8 del top 40 de la prestigiosa radio Slam FM y el puesto número #28 en el Dutch Dance Chart. Además copó su agenda con presentaciones en los más grandes escenarios, siendo Qlimax, Tomorrowland y Defqon.1 algunos de los más recordados. Es por esto que fue catalogado como el 15° mejor DJ de Australia durante las premiaciones Inthemix Dance Music Awards.

Code Black y Brennan heartCode Black en X-Qlusive Brennan Heart 2014

A comienzos del 2014 lanzó de uno de sus temas más conocidos: Pandora, el cual alcanzó el puesto número #45 del top 100 anual de Q-dance y al día de hoy lleva un millón y medio de reproducciones en youtube. También realizó grandes colaboraciones, como Tonight Will Never Die con Brennan Heart y dos de sus más grandes tracks: Starting Over y Accelerate (el himno de Xxlerator) ambos producidos junto a Atmozfears, ubicándose estás dos últimas en las posiciones #18 y #11 del mismo ranking.

Este tremendo trabajo le trajo como recompensa el ingreso por primera vez al ranking de popularidad DJ Mag con el puesto #92 y le valió la adjudicación del himno de Defqon.1 Australia, el cual se tituló “Unleash the Beast“.

En el último tiempo se ha mantenido como referente en lo que a Hardstyle Eufórico trata, destacando sobre todo el trabajo realizado con el dúo Wasted Penguinz: End Like This y su tema New World con la voz del cantante Chris Madin.

A finales del 2015 le brindó una enorme noticia a todos su fans con el anuncio de la reactivación del extinto proyecto Bioweapon. Esto luego de un sopresivo reencuentro del dúo el 2014 durante el evento The TijdMachine.

Hasta ahora no han realizado ningún lanzamiento oficial, pero si han liberado algunos preview y ya tienen agendados eventos de gran calibre como la próxima versión de Emporium.

 

Sigue a Code Black en sus distintas Redes Sociales

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Soundcloud | Google+ | Website

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads