Evil Activities – Bassmusic Bassmusic
MENU

Evil Activities

Kelly van Soest es un DJ y productor de Hardcore y Hardstyle nacido el año 1979 en la localidad Holandesa de Krimpen aan den IJssel.

Los primeros pasos

Comenzó a mezclar y producir desde la temprana edad de 10 años, comprando su primer estudio de producción profesional a los 18 años.

Su exitosa y longeva carrera musical se ha desarrollado paralelamente en dos de los más populares subgéneros de la música Hard Dance: El Hardcore Mainstream y el Hardstyle Eufórico. En este artículo repasaremos su proyecto musical más emblemático en el mundo Hardcore.

Evil ActivitiesFoto: Evil Activities Live

Importantes proyectos de su carrera

El proyecto musical de Hardcore Evil Activities fue creado por Kelly y su amigo Telly Luyks en el año 1997 en Rotterdam, quienes gracias a un préstamo bancario, lograron adquirir un estudio de producción y 4 meses después, habiendo creado un par de samples, lograron su primer contrato bajo el sello “Dark And Evil“, subdivisión de “Satanic Grooves”. Sin embargo la presentación que esta compañía dio a su primer disco dejó bastante que desear, lanzando a la venta un vinilo que no incluía ni títulos ni creadores y sólo se remitía a una url en internet. Es por esto que al poco tiempo los jóvenes artistas abandonaron el sello en búsqueda de mejores condiciones.

EA - UntitledEvil Activities - Untitled

Más adelante, gracias a la visita del productor Jeroen Streunding, más conocido como DJ Neophyte, a la tienda de Kelly, el trabajo de Evil Activities logró llegar hasta los estudios de Rotterdam Records y al mismísimo Dj Paul Elstak, a quien agradó bastante por lo que luego de algunas mejoras, lograron lanzar su segundo disco titulado: The Introduction.

Integrando un sello

Al poco tiempo Jeroen fundó su propio sello: Neophyte Records, por lo que el salto lógico de Evil Activities fue comenzar a trabajar en este, consiguiendo grandes éxitos en los siguientes años, como el tema “Be Quiet” junto a DJ Panic, “Before Your Eyes” con Endymion y la colaboración con el gran The Viper en el el disco “Project Hardcore”. Además el duo se unió a Jeroen para revivir al extinto grupo Masters of Ceremony, lanzando los discos “Hardcore Will Survive”, “Under Control” y “Know Your Enemy”.

EA - DedicatedEvil Activities - Dedicated

El Primer álbum y grandes colaboraciones

El 2003 lanzan primer album: Dedicated. Compuesto por 3 secciones: New Shit (15), Old Shit (10) y Live @ PTP’s Hardcore Gladiators (9), además de la colaboración de grandes productores, como DJ Neophyte, The Viper, Bas Lint y Jelle Neys de Endymion, Dj Panic, MC Ruffian y el mismísimo Paul Elstak.

Además, este fue el año en que Telly Luyks decide abandonar tanto de Evil Activities como Masters of Ceremony, por lo que Kelly continuó el proyecto en solitario. Más adelante tuvo la cooperación de dos grandes artistas para las presentaciones en vivo: DJ Dazzler como Maestro de Ceremonias y DJ Chaosphere en el teclado.

En el 2008 realizó dos exitosos covers que alcanzaron los tops de los ranking holandeses: “Nobody Said It Was Easy” basada en el tema “The Scientist” de Coldplay y “My Hidden Place (No Place To Hide)” basada en el tema homónimo de Björk, alcanzando el primero los casi 9 millones de reproducciones en Youtube.

Este mismo año Evil Activities lanzó su segundo álbum titulado: Evilution, con el cual alcanzó el puesto #62 del ranking “Dutch Album Charts” en Holanda y contenía dos discos de 11 temas cada uno, con colaboraciones y éxitos que hasta el día de hoy siguen vigentes. Además incluye el tema “Klaar Om Te Rossen” de Neophyte Records All Stars, agrupación que reúne a los más renombrados productores del sello Neophyte Records: Neophyte, Evil Activities, Tha Playah, Chaosphere y Panic.

NRAS - DecibelNeophyte Records Allstars en Decibel 2008
 (De izquierda a Derecha: Evil Activities, Tha Playah, Panic y Neophyte)

Extreme Audio

Grandes éxitos vinieron posteriormente, como “Evil Inside” y “Broken” con E-Life y Endymion. Pero el siguiente gran año para el productor sería el 2012, año donde lanzó su tercer álbum: Extreme Audio, con el cual alcanzó el puesto número 25 en el “Dutch Album Charts”. Además dio inicio a su propio podcast mensual con nombre homónimo en el que ya van casi 40 episodios, con varios de estos realizados en vivo junto a la participación de grandes productores del hardcore mundial, como: The Viper, Nosferatu, Tha Playah, Kasparov, Furyan y Korsakoff.

Dejado huellas en los grandes festivales

Evil Activities también ha sido el responsable de crear varios himnos, como el del festival Hardshock 2012, una de las bandas sonoras oficiales de Defqon.1 2012 y el himno oficial del festival de hardcore Alemán Exodus 2016. Y por su puesto, ha participado de los más grandes eventos de Hard Dance Music a nivel mundial, llevando toda la potencia de su hardcore a festivales de la talla de Sensation Black, Dominator, Defqon.1, Decibel, Qlimax y Masters of Hardcore.

EA - E Life
Evil Activities en Dominator 2015

El Live act

Cabe destacar que una gran parte de de su carrera la ha realizado acompañado del talentoso y destacado músico, compositor, escritor y Maestro de Ceremonias E-Life, quien ha sido no sólo un gran aporte en el estudio de producción, si no que se ha convertido en su compañero habitual en gran parte de los shows que realiza a nivel mundial bajo el nombre de “Evil Activities (Live)”.

Otros Proyectos

Como todo gran productor, Kelly desarrolló en paralelo otros proyectos musicales de gran connotación como por ejemplo:

  • Max Enforcer: Segundo proyecto principal de Kelly orientado al Hardstyle (Ver Artículo)
  • Neophyte Records All Stars: Agrupación que reune a los más grandes productores del sello discográfico Neophyte Records: MC Alee, Neophyte, Panic, Tha Playah y Evil Activities principalmente.
  • Masters Of Ceremony: Proyecto de hardcore fundado en 1996 y que ha variado en sus integrantes a lo largo del tiempo. Actualmente está conformado por Neophyte y Evil Activities. Su último disco se llamó “Break” y fue lanzado en el 2009.
  • The Supreme Team: Proyecto de Hardcore junto a Angerfist, Outblast y Tha Playah que creó dos temas. Uno de estos fue el himno oficial del festival Dominator 2013 titulado “Carnival of Doom”.

Sin embargo, algunos proyectos sólo fueron experimentos que muchas veces ni si quiera tenían un género definido y fueron mucho menos conocidos. Algunos de estos son:

  • Hardstyle Masterz & Max Enforcer: Proyecto de Hardstyle junto a Tuneboy que lanzó tres discos entre el 2007 y el 2009.
  • Da Bootleggers: Proyecto musical junto a Neophyte, que tuvo algunos temas que variaban desde el Hardhouse hasta el Tekstyle y duró desde el 2001 al 2006 con 4 discos lanzados en ese periodo.
  • Da Goodfellaz: Proyecto de tekstyle que sólo tuvo un disco y fue producido junto a Panic.
  • Hardcore United: Proyecto de Hardcore junto a Angerfist, Outblast y Neophyte que sólo creó un tema contra el racismo y la disfriminación en Holanda.
  • Zero Vision: Proyecto de Hardstyle junto a Neophyte que lanzó un par de temas entre el 2001 y el 2013, incluyendo un remix de de Crypsis y una colaboración con Ballistic, el alias Hardstyle de Panic.

Sigue Evil Activities en sus distintas Redes Sociales

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Soundcloud | Google+ | Website

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads