10 years Noisecontrollers en Español – Bassmusic Bassmusic
MENU

10 years Noisecontrollers en Español

El 4 de Agosto del 2015, Noisecontrollers hacía el anuncio a través de su fanpage que lanzaría un documental por los 10 años en la escena. Dicho documental, finalmente fue liberado el 4 de Diciembre del mismo año a través de youtube, el cual estaba en audio Holandés y subtítulos en Inglés.

Tras estar disponibles en esos dos idiomas, muchos fans de habla hispana se quedaron con las ganas de ver y entender el documental en español. Sin embargo, el 15 de Febrero del presente año, el manager de Noisecontrollers nos contactó para realizar lo que sería la traducción oficial del documental por los 10 años de Noisecontrollers y nos quedamos sin palabras! (ver publicación).

Es realmente un honor del cual nos sentimos totalmente orgullosos por traducir al español este genial documental que nos muestra la historia de los 10 años de Noisecontrollers donde fueron cerca de 530 líneas de diálogos las que tradujimos y que pueden disfrutar en nuestro idioma.

Un excelente trabajo de Editz Production que compartimos a continuación y bajo el video, una entrevista en exclusiva que tuvimos con el protagonista de este documenta, Bas. ¡Disfruten!

Una entrevista con Noisecontrollers

Primero que todo gracias por conversar con nosotros y también por hacernos parte de esta maravillosa historia. Fue un real honor para Bassmusic trabajar en ello.

Sobre tu carrera

1-Luego de ver tu documental de los 10 años de Noisecontrollers, tenemos un sentimiento de inspiración por ti porque tu siempre estuviste trabajando en tu propio sonido y también la separación de Noisecontrollers no afectó eso. ¿Cómo te sientes tu mismo en estos momentos? ¿Sientes algún tipo de libertad?

NC: Esa es una pregunta interesante. Siempre sentí total libertad en el estudio y paralelo a ello cada productor tiene sus propios sonidos. No es algo en lo cual te debes enfocar o trabajar duro por ello. Es como tu propia identidad. Eso siempre me digo cuando hago música que me gusta a mi mismo en primer lugar. Eso es lo más importante. Cuando aún estaba en dúo yo producía sobre el 90% de los tracks de Noisecontrollers solo. Por lo que en ese aspecto no ha cambiado mucho. Para mí es importante sentir la libertad total en el estudio.

2-Haz tocado en una gran cantidad de grandes festivales en diferentes lugares estos 10 años. ¿Cuál fue tu mejor evento por lejos? ¿Por qué?

NC: Pensé mucho esa pregunta pero honestamente es imposible de responder. Cada país, público y evento tiene su propia atmósfera y cosas que me gustan. Tomemos a Chile por ejemplo. Siempre es una increíble experiencia estar allá. Me quedé en Santiago por una semana y el país es muy hermoso, las personas son muy simpáticas y el público increíble. No puedes comparar esos con nada más.

3-Con esta muy exitosa carrera no podemos imaginar que sigue así que, ¿Cuál piensas que es tu siguiente objetivo para alcanzar? ¿Cuál sería el siguiente paso de Noisecontrollers?

NC: Así como en el estudio yo siempre quiero total libertad. Una consecuencia de eso es no planear demasiados objetivos. Solo quiero disfrutar mi vida y carrera y llevar el hardstyle al siguiente nivel. Estoy seguro de que grandes cosas vendrán.

4-Tonight es considerado uno de los mejores tracks de todos los tiempos. ¿Por qué crees que sucede esto? ¿Cuál es la principal diferencia que tu crees en comparación a otros tracks?

NC: Se convirtió en un enorme hit luego de que Noisecontrollers uniera fuerzas con Headhunterz y Wildstylez los cuales eran dos grandes nombres en la escena. La magia era esperada y sucedió. No puedo explicar el proceso de eso. Solo resultó de manera increíble.

5-En esta época, la escena hardstyle ha experimentado muchos cambios si la comparamos con el 2007. ¿Crees que nuestra escena en este momento es mejor que antes? ¿Por qué?

NC: La escena es increíble y sigue creciendo por cierto. No puedo quejarme al respecto. Incluso el cambio dentro de Holanda en el Raw que es algo totalmente diferente a lo que yo hago y no hay nada malo en ello. Al final es la elección del público de lo que ellos quieren escuchar. Estoy super agradecido de todo el mundo de poder llevarles mi propio sonido y la de los productores que admiro.

6-Tu primera vez en Chile fue en el 2012 para Mysteryland junto a Arjan; en 2014 viniste nuevamente para The Sound of Q-Dance II y el año pasado para Defqon.1 Festival Chile. ¿Cuál de estos eventos estará siempre en tus recuerdos?

NC: Todas fueron super especiales. La primera fue mi primera experiencia con el increíble público de Chile y su hermoso país. El segundo fue indoor el cual entrega una experiencia completamente diferente. El último fue Defqon el cual siempre será especial desde donde lo mires.

NCBM

ncbm-solar-top100-qdance

7-En este documental tú hablaste acerca del proyecto en paralelo llamado NCBM con Bass Modulator. Tu primera presentación oficial como NCBM fue en Hard Bass el año pasado y juntos lograron el Gold Award en los Top100 por Q-dance el año pasado también. ¿Esperaban eso con Solar? ¿Cuál fue su reacción cuando conocieron esta noticia?

NC: Para ser honesto no sabía hasta que escuchamos la primera nota del saxofón que haríamos un hit. Bass Modulators seguía con la duda pero también les encantó. Ellos no sabían cuál sería la opinión del público. Pero eso nunca nos preocupó. Seguimos la regla más importante: Siempre haz lo que tu quieras en el estudio. Así que hicimos eso y funcionó de manera increíble.

8-¿Están pensando en un álbum como NCBM o es solo un Live Act por el momento?

NC: Se nos pasó por la mente. NCBM no es un nuevo acto. Es solo Bass Modulators y Noisecontrollers combinados. Desde esa perspectiva nosotros solo realizamos lo mejor de ambos actos. Planeamos un pequeño mini-álbum muy pronto con nuevos tracks. 🙂

9-Nos gustaría escuchar nuevos tracks de NCBM así que, Queremos saber cuando!!!

NC: Solo mantengan sus orejas abiertas este verano 🙂

Personal

10-Tu padre te dijo que algún día tendrías que cuidarte por ti mismo. ¿Crees que estás preparado en este momento?

NC: haha, Él tenía razón y estoy orgulloso de no haberlo defraudado al final de todo. Admiro mucho a mi padre.

11- ¿Te gustaría tener un niño/a en el futuro cercano o no?

NC: ¿En el futuro cercano? No, pero en el largo plazo absolutamente!

12-Paralelo a tu carrera, ¿Cuál es tu sueño de vida?

NC: Sé que sonará extraño pero mi carrera es mi sueño hecho realidad. Tiene algo de triste por que ya todo ocurrió. Soy consciente de eso y siempre abierto para nuevos sueños.

13-Si vienes a Chile nuevamente, ¿Qué lugar te gustaría conocer?

NC: Donde quiera que mis fans estén 🙂

14-Queremos agradecerte por esta entrevista y por la oportunidad de traducir tu increíble historia para el público Español y Latinoamericano. Te deseamos lo mejor y esperamos verte pronto nuevamente.

NC: Muchísimas gracias. Chile es increíble como mencioné antes. Estoy super orgulloso de ser parte de su escena y contribuir en ella, Gracias nuevamente Amigos!

facebok instagram-logo twitter-logo-button youtube-logotype

noisecontrollers-defqon-1-chile

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Lo último del hardstyle

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads