Top #5 – Los mejores del 2015 por Bassmusic – Bassmusic Bassmusic
MENU

Top #5 – Los mejores del 2015 por Bassmusic

Plantearse cuál fue el mejor artista del 2015, es una pregunta bastante compleja, dado que son variados los factores que pueden incidir en la elección. Por lo mismo, de acuerdo a sus méritos, creamos nuestro top5 e incluímos algunos extras que creemos vale la pena destacar

Top #1 por Hardnews

Hace unos días atrás, el sitio de noticias HardNews.nl, eligió al “Artista del Año” según la preferencias de sus seguidores en las redes sociales. Y esta vez le correspondió el podio al Productor Suizo: Seraja Hilbrecht, más conocido como “Cyber“.

CyberEl jóven talento de 19 años, que en el 2014 firmó contrato con el sello Dirty Workz y ha logrado ganarse un espacio en el mundo Hard Dance, con su hardstyle eufórico. Cargado de energía y hermosas melodías ha destacado con tracks como: DLTBGY, Each Other (con Sylence) y Everything is God. Estos dos últimos ocupando el puesto 51 y 92 del top 100 2015 de Q-Dance, respectivamente.

Su talento es tal, que a su edad ya se ha presentado en grandes escenarios como la apertura del Main Stage en el pasado Decibel y el “Purple Stage” en Defqon.1 2015 Holanda, además de The Qontinent, Electric Love, Euphoria y el escenario principal de The Freaqshow 2015.

Como Bassmusic, felicitamos al artista por este merecido reconocimiento y esperamos que este 2016 y los años venideros, nos siga encantando con su gran talento.

El Top 5 de Bassmusic

#5 – Ran-D

Ran-D

Randy Wieland, más conocido como Ran-D, es un artista con bastante recorrido en la música. Más de 10 años en esta escena, participaciones en los más grandes festivales hard dance, éxitos en una multitud de sellos y varios clásicos del hardstyle avalan su trabajo y experiencia. Incluso el 2011 junto a Adaro luego de varios proyectos juntos, crearon uno de los dúos más populares de Raw Hardstyle: Gunz for Hire.

Sin embargo, el año pasado trajo varias novedades para este artista.

Primero, junto a Adaro, B-Front y Frequencerz, considerando sus proyectos B-Freqz y Gunz For Hire, crearon el sello músical Rough State, en el cual ya han liberado una serie de grandes temas, como el Anthem de Emporium 2015 “Warrior” de Frequencerz, “FCK EDM” por parte de Ran-D y “My Soul to take” de Adaro, entre otros.

Además su tema “No Guts, No Glory” junto a Skits Vicious, himno de Defqon.1 Holanda el 2015, se convirtió en el track más vendido en Hardstyle.com (ver artículo).

¡Felicitaciones a este tremendo productor!

#4 – Raise your Fist for: Angerfist

Angerfist

Necesitaríamos muchos artículos para resumir los más de 18 años de producción de Danny Masseling, uno de los artistas más exitosos del mundo Hard Dance. Alias Menace II Society, Kid Morbid, Bloodcage (cedido a MC Prozac), Denekamps Gespuis (Junto a Crucifier a.k.a. Crypsis, Dyprax y MC Prozac) y Angerfist, son sólo parte de los Aliases y proyectos que este genio insaciable ha creado a lo largo de los años para dar rienda suelta a su mente creativa.

Un maestro perenne y más vigente que nunca, que tras 5 años seguidos en el Top50 de DJ mag (#39 en el 2011, #42 en el 2012, #34 en el 2013, #37 en el 2014 y #38 en el 2015) y con un “Raise & Revolt”, su último álbum de estudio, aportando 15 temas al Top100 de Hardcore anual, 6 de ellas en el Top10, es la prueba viviente de que el Hardcore Techno nunca morirá.

Sólo durante el 2015, el grito de batalla: “If i say Anger, you say Fist!”, fue gritado a coro en más de 20 paises de 5 continentes distintos, en festivales tan variados que van desde Masters of Hardcore en Holanda, Ucrania y Rusia hasta Ultra Buenos Aires en Argentina, incluyendo las tres versiones de Defqon.1 (Holanda, Australia y Chile) y su aclamado tour Mundial: Angerfist World Tour, que de la mano de la productora Chilena Dance Capitolium, nos permitió disfrutar de su potencia a comienzos de año.

Una leyenda viviente que está lejos de acabar y que sin duda tiene muchas sorpresas más que entregarnos.

#3 – De Noisecontrollers a Noisecontroller

Noisecontrollers

Para nadie es un secreto que la separación de Arjan Terpstra y Bas Oskam, uno de los dúos emblema del Hardstyle, fue un golpe duro no sólo para sus fans, si no para toda la escena en general.

Más de 6 años pasaron desde su primer tema en Fusión Records: Creatures, hasta su última presentación juntos en Qlimax 2013. Y es que los creadores de clásicos como: Ctrl.Alt.Delete., Gimme Love o So High y los himnos de InQontrol, Bassleader, Decibel y Defqon.1, marcaron un hito en la música hard dance. No por nada fueron partícipes de su propio X-Qlusive el año 2012.

Sin embargo, el nuevo rumbo de Arjan (hablaremos de él al final de este artículo), estuvo lejos de menguar el enorme talento de Bas como productor de Hardstyle, quien no sólo fue capaz de seguir el proyecto sin problemas, sino que además, supo tomar este desafío como una oportunidad para darle aires nuevos a su carrera, poniéndose el traje de “Noisecontroller” y reinventándose a si mismo para explorar todo su potencial artístico con más libertad que nunca.

Fue de esta manera que en el 2014 lanzó el álbum de estudio “All Around” y participó del evento X-Qlusive Legends, que reunió a parte de los artistas más grandes de Q-Dance. Este 2015 fue el año en que por fin pudimos apreciar a Bas en todo su potencial, con el álbum “All Night Long”, que recoge material de estudio de los dos últimos años y el lanzamiento de su propio documental “10 Years Noisecontrollers” que además incluye un triple disco con las 129 más exitosas canciones de su carrera.

Por si no fuera poco, su tema en conjunto a Bass Modulators: Solar, fue premiado con “Gold Award” por Q-Dance como el track Top1 de Hardstyle del 2015, confirmando el éxito y la gran aceptación del nuevo proyecto: NCBM.

Ya sea como Dúo, en Solitario o colaborando con otros artistas, Bas siempre será un genio musical en constante evolución dispuesto a entregar todas sus ideas y creaciones al mundo del Hard Dance.

#2 – La reina del Rawstyle: Deetox

Deetox

Black Magic, su primer tema en solitario bajo el sello discográfico “Theracords” por allá en el 2012 (ya había participado de una colaboración junto a DJ Thera el año anterior), sería el augurio de una carrera prometedora para una entonces incipiente Diana Zwerwer, que comenzaba a darse a conocer con sonidos un poco más oscuros y duros que el Reverse Bass común y corriente.

Los tres siguientes años fueron bastante movidos, destacando con entregas como “Here I Come”, “Trigger” y el exitoso “Street Movement”, además de brillantes colaboraciones con Warface, MC Nolz y Delete, lo que le valió el pase para realizar presentaciones en escenarios de la talla de XXlerator Raw, Emporium y Bass Academy. La Reina del Rawstyle había llegado para quedarse.

Sin embargo, Diana quería mucho más, y el pasado 2015 lo dejó demostrado, logrando lo que ella misma denominó como “El mejor año de su carrera”, con una inagotable lista de presentaciones y éxitos que vale la pena destacar uno por uno.

En Febrero, junto a E-Force y MC DL conformaron el trío que casi derribó el estadio Gelredome en Arhem: Freakz At Night, y con temas como “Freakz”, el himno del equipo rojo para esa noche en Hard Bass que hicieron vibrar a todas y cada una de las almas que asistieron a ese memorable evento.

A partir de este momento, comenzó una frenética carrera de presentaciones que se extendió durante el 2015, conquistando con todo su poder, talento y belleza al público de los más grandes escenarios de Hardstyle. Entre ellos Qapital, el “Blue stage” de Defqon.1 Holanda y Australia, el “Loudness Stage” en Decibel, el “Hangar Stage” de Q-Base y el Área 1 en “X-Qlusive Holland XXL“, entre otros.

Pero la guinda de la torta y lo que permitiría coronar un año plagado de éxitos, sería la confirmación para presentarse por primera vez en su vida en el Heldrome Arena, el 21 de Noviembre, para nada más y nada menos que la fiesta indoor insigne de Q-Dance, Qlimax. Sin duda, uno de los máximos sueños para todo productor de este género.

Pero no sólo de mega eventos vive un artista exitoso, si no también, de producciones de alta calidad y Deetox no fue la excepción, quien junto a colaboraciones con E-Force, Delete, Deepack y MC Lan, nos entregó enormes temas como: “Bring the Riot”, “Rawness”, “Fatal”, “On the Run” y su más reciente producción “Rock it” junto a Break Zero que actualmente esta en la posición #3 en Hardstyle.com.

Sin embargo, un crecimiento tan rápido en tan corto tiempo, también supone cargas de estrés muy altas para cualquier mente y Diana no fue agena a esto, confesando que en varios momentos se vio superada por situaciones que la pusieron a prueba, pero que sin embargo, fue capaz de sobreponerse y que espera un mejor 2016. Este fue el mensaje que compartió el 31 de Diciembre en su página de facebook.

The rollercoaster called ‘2015’ is coming to an end.. A rollercoaster that from the outside looked like only highlights…

Posted by Deetox on jueves, 31 de diciembre de 2015

Este es el mensaje traducido al Español

“La montaña rusa llamada 2015 está llegando a su fin. Una montaña rusa que desde afuera se veía sólo como luces y grandes presentaciones, pero que finalmente me fue un año muy difícil.
Me atasqué en la producción, me volví insegura, la gente (incluso artistas) diciendo que yo no producía para mi misma y toda la presión de las masivas presentaciones que yo no había experimentado antes casi me quebraron y me hicieron dudar de mi misma. ¿Soy lo suficientemente fuerte? ¿Estará yendo todo muy rápido? ¿Acanzaré algún día el nivel de producción que quiero?
Bueno, todo lo que puedo decir es que he estado escalando una gran montaña este año y que a la mitad del camino pensé que me iba a caer, pero me las arreglé para detener la caída y comenzar a escalar denuevo.
El 2016 continuaré escalando este muro y estoy más motivada que nunca para alcanzar la cima!
Sin ustedes, mis fans, no podría haber hecho esto antes y me gustaría darle las gracias a todos, Espero tener su apoyo este 2016 nuevamente . Juntos haremos un año para no olvida nucna.
Feliz año nuevo encantadores fans y nos vemos el 2016.”
Mucho Amor <3
Deetox

¿Cómo no amarla y considerarla una justa competidora por el premio al mejor artista del año?

#1 – The One Man Army: Radical Redemption

Radical

Es el tercer productor más popular de hard dance según el top100 de DjMag 2015 (72 a nivel global, sólo superado por Coone y Angerfist), con 14 apariciones en el top 100 hardtyle 2015, 7 apariciones en el top 100 hardcore 2015 (todas sobre el top 30) y miembro de uno de los proyectos musicales más potentes de la actualidad: “Minus Militia“. Estamos hablando del increíble Joey Van Ingen más conocido como Radical Redemption.

La mente maestra detrás de 4 exitosos albumes de estudio en 4 años: “Annihilate” el 2012, “The Spell Of Sin” el 2013, “Legion Of Strength” como “Minus Militia” junto a sus amigos Crypsis y Chain Reaction el 2014 y “The one Man Army” el 2015.

Son muchos los logros que este enorme y polifacético artista ha ido acumulando a lo largo de toda su carrera, pero lejos el 2015 fue el año en que más aportes entregó al mundo del hardstyle y sobre todo del hardcore, ampliando enormemente su círculo de seguidores a más de 250.000 en su Fan Page.

Todo comenzó en la fiesta “Time Out Presents: Minus Militia” en Gerbert, donde el trío creador del Sello “Minus is More” en conjunto a productores de la talla de Hard Driver, Warface y Digital Punk, daría el “Vamos!” a este largo ferrocarril de mega presentaciones.

Siguiente estación, B2s y el Red team de HardBass, Junto a Titan, Warface y Freakz at Night para rematar Febrero con Reverze y todo el poder de uno de los eventos más grandes de Bass events.

Cabe destacar que durante su presentación en Hard Bass, Joey adelantó parte de un track tributo que más tarde incluiría en su último disco (Minuto 25:18)

Marzo será recordado por dos sucesos connotados. Por una parte, su participación en Knock Out y su batalla contra B-Front, quien creó el tan aclamado tema Brutal 38.5. Posteriormente por su participación en el quizás más grande festival de Hardcore: Masters of Hardcore, de Art of Dance.

Siguiente estación, un Abril compuesto por tres grandes paradas: Rebirth, con el show de Radical Redemption Live, seguido de XXlerator Raw y un expectacular vs de Radical Redemption y Crypsis, para finalizar con Hardkingz, otro mega evento de Art of Dance, que reúne desde Hardstyle y Rawstyle hasta Hardcore y Happy Hardcore, para celebrar el día del Rey en los países bajos (Koningsdag en Holandés).

Mayo, con Fantasy Island sólo sería un preparativo para lo que se venía al siguiente mes. Primero con Intents Festival, donde además de presentarse como Minus Militia, fue el mismísimo Radical el encargado de crear el himno para esta versión, con el emblema: “The Funfair of Madness“. Y para terminar Junio, se repetiría el plato con su doble faceta artística junto a Crypsis y Chain Reaction en Defqon.1 Holanda.

El tren de presentaciones, eventos, luces y lasers, no pretendía detenerse para Radical, por lo que Julio y Agosto continuó avanzando a lo grande.

Primero con Dominator, otro evento símbolo del Hardcore, que organizado por Q-Dance y Art of Dance, explora los niveles más oscuros y veloces de la electronica hard. Si bien en esta ocasión no se presentó Minus Militia, de igual manera Chain Reaction, Crypsis y Radical Redemption fueron participes del escenario “Docks of Danger“. Luego con “The Qontinent“, concepto outdoor hard dance de 3 dias, creado por Q-Dance nuevamente, pero esta vez junto a la productora Bass Events y que se llevó a cabo el segundo fin de semana de Agosto.

Y si comenzó a lo grande, debía terminar de igual manera, por lo que en los últimos meses, participó también en grandes presentaciones dentro de las cuales destacan: Q-Base y Defqon.1 Australia, Supremacy junto a Minus Militia y finalmente Syndicate, en octubre.

Como si esto fuera poco, el 7 de Noviembre Radical Redemption y Art of Dance unieron fuerzas para crear el evento “The One Man Army“, en el Heineken Music Hall en Amsterdam. Y con esto, dio por comenzado un exitoso tour mundial que se extiende aún para este 2016 el cual le permitirá el próximo 13 de Febrero visitar por primera vez nuestras tierras junto a la mano de la productora Chilena Dance Capitolium: Energy 2016 (ver evento)

¿Algún otro argumento para postular al mejor de los mejores del 2015?

Los Bonus

Como comentamos al comienzo, decidimos incluir algunos extras que si bien, no son parte del top5, merecen la pena ser destacados.

Warface

WarfaceWarface es un proyecto Raw Hardstyle creado por el experimentado productor de Hardcore Remco Prevoo (a.k.a. DJ Triax) y Youri Claessens. En un comienzo ambos producían y realizaban los shows en conjunto, sin embargo dada la falta de tiempo de Remco por su carrera personal, actualmente sólo Youri es la cara visible y el responsable de la mayor parte de las producciones.

Si bien el proyecto lleva un tiempo relativamente corto en la escena, ya ha lanzado dos completos álbumes de estudio: “Art of War” el 2014 y “9 Circles” el 2015. Además, ha sacado otros sencillos y ha realizado colaboraciones con varios artistas connotados, como: Luna, Frequencerz, Crypsis y Chain Reaction entre muchos otros.

También ya ha realizado presentaciones en eventos como Qapital, Defqon.1 y Hardbass.

Por el trabajo realizado los últimos dos años y sobre todo el 2015, creemos que también merece ser destacado dentro de los artistas que aportaron enormemente a la escena.

Partyraiser

Partyraiser

Desde sus primeros tracks noventeros Gabbers junto a DJ Distroyer (actual integrante de Endymion), el productor Holandés de 38 años, Wesley van Swol, siempre ha estado en el epicentro musical del mundo Hardcore y Hard Dance en general.

Y el pasado 2015 no fue la excepción, situando 8 temas en el top100 de Masters of Hardcore y además obteniendo la votación más alta que permitió que su track junto a Destructive Tendencies “Sound Becomes One” fuese elegido como el número #1 anual.

Y era que no, si la potencia del Hardcore acompañada de una carga emocional tremenda se unen para lograr este hermoso tema que trata sobre cómo seguir adelante y superar la perdida de un ser querido.

Cabe destacar que el track fue producido como homenaje al Padre de Wesley, que falleció hace dos años y medio.

Bloqshot: Un retorno esperado

Bloqshot

El 31 de Julio del año pasado, durante el episodio 48 del famoso podcast “Hard With Style” (ver episodio), Audiofreq presentó un tema del género Dubstep titulado: ID-ID, acompañándolo con el siguiente comentario: “Tuvimos un exclusivo absoluto y si pueden averiguar de quién es, va a volar algunas mentes! Oh, estoy muy emocionado. Desearía poder decirles ahora mismo”.

Esto creó una atmósfera de expectación entre los fans y los rumores sobre una posible vuelta a la música de Arjan Terpstra surgieron en el siguiente capítulo, luego de la canción “Surge of Power” de Noisecontrollers, cuando Audiofreq lanzó otra pista: “Me preguntó qué pasó con el otro tipo… Mmm, quizás ya han oído hablar de él”.

Las dudas comenzaron a despejarse un par de meses después, cuando el Productor Dyro, presentó un nuevo tema bajo su Sello “Wolv”, titulado “Photon” de un entonces desconocido “Bloqshot”. Esta fue la pieza fundamental para descubrir la identidad de este artista, por lo que a los pocos días el usuario de reddit “iNToXiQator” publicó un comentario (leer), indicando que se había lanzado un dominio llamado “bloqshot.info”, registrado a nombre de Arjan Terpstra.

Finalmente el 16 de Noviembre el rumor fue confirmado, cuando Bloqshot puso la siguiente foto de pefil en su fan page de Facebook.

Arjan

Una gran alegría para los fans de la música y principalmente del talento de este enorme artista, que si bien dio un vuelco total a su carrera, parece seguir manteniendo la misma calidad que poseía como productor de Hardstyle.

Y tú, ¿Cuál crees que fue el mejor artista Hard Dance del 2015?

Author Rodrigo Barría

Content Creator & Community Manager. Valparaíso, Chile.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Lo último del hardstyle

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads